Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Oasis de Bahariya

Está situado en el desierto occidental de Egipto, en el centro del país, a unos 420 km de El Cairo y está rodeado de montañas y de importantes fuentes
de agua que dan vida al oasis.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

EL Oasis de Bahariya en Egipto:

 Está situado en el desierto occidental de Egipto, en el centro del país, a unos 420 km de El Cairo y está rodeado de montañas y de importantes fuentes de agua que dan vida al oasis. Con una historia importante y con vestigios que te impactarán, podrás encontrar ruinas y tumbas que atestiguan el paso de Alejandro Magno por este lugar.


Sin duda un lugar que nos impactará por sus paisajes tan diferentes y que nos permitirán salir por completo de la monotonía y vivir una aventura diferente, visitar sus antiguas casas, conocer a las personas locales y disfrutar del amanecer y atardecer, son cosas que solo lugares como el Oasis de Bahariya puede ofrecerte. Asegurate de contemplar este lugar al planear tu viajes por Egipto y considerar estos días adicioanales. Un destino que valdrá la pena visitar.

El Oasis de Bahariya

Los sitios que se puedes visitar:

Bawiti:


Bawiti es el pueblo más grande del oasis de Bahariya y su centro administrativo. En su cercanías podemos encontrar el pueblo de al-Qast, que fue construido sobre algunos restos de edificaciones correspondientes a la dinastía 26 del Nuevo Reino, como la tumba de Amenhotep (Huy) llamada Qarat Hilwah; entre dichos restos arqueológicos todavía se pueden ver tumbas con pinturas que datan del mismo período. El pueblo también es famoso por sus minerales y fuentes de azufre, incluyendo Bir Mathar y Bir al-Ghaba. Bawiti también es reconocido entre los beduinos de la zona por su música tradicional y sus recitales de poesía.

La fortaleza romana:


La fortaleza romana es probablemente las ruinas más importantes en Ain el-Rees, dentro del oasis de Bahariya. Dos de sus antiguas murallas aún se elevan por encima de la duna de arena que se asoma sobre la ciudad moderna. Como con la mayoría de las construcciones de la zona, incluyendo a muchas de las más contemporaneas, la fortaleza fue construida en su mayoría con ladrillos de barro, y al parecer fue una guarnición de gran importancia. De hecho, esta es la mayor fortaleza romana fundada en los oasis occidentales y probablemente albergaba un gran contingente de soldados, encargados de asegurar las rutas comerciales que atravesaban la región. Cerca de la fortaleza se ha descubierto recientemente una antigua necrópolis romana, en un lugar que ahora es llamado el Valle de las Momias de Oro.

La iglesia Basílica:
Cerca de la fortaleza, que se encuentra los restos de una iglesia copta construida siguiendo el modelo de una basílica clásica. Fue construida con ladrillos de barro y sus paredes presentan un recubrimiento de barro y paja, con un encalado como acabado final; el templo, que tiene dos niveles conectados por escaleras, fue construido probablemente a finales del siglo quinto. Originalmente las paredes presentaban pinturas, pero lamentablemente no sobrevivieron el paso del tiempo. Desde su acceso principal podemos acceder a un vestíbulo donde se encuentran hornacinas talladas en las paredes, donde alguna vez se ubicaron los iconos del templo.

La montaña negra y la de cristal:
La montaña negra es el punto de mayor altura del desierto negro, a unos kilómetros al sur de Bahariya, su color responde a la constante erosión del desierto, que ha dejado en la superficie un tipo de roca compuesta principalmente por un material llamado dolerita, y que expulsada en tiempos remotos por la actividad volcánica en la región.

La montaña de cristal es una gran formación rocosa compuesta de cuarzo y pirita, y ubicada a un lado de la carretera que comunica el oasis de Bahariya y el oasis de Farafra.

Tours de Safari:
Los visitantes del oasis de Bahariya pueden disfrutar de paseos en camello o en vehículos recreativos a través de las montañas, dunas y valles que conforman el oasis, así como disfrutar de las noches beduinas en el desierto.

El Oasis de Bahariya

Despues de leer sobre este hermoso lugar, estamos seguros que quieres vistarlo ¡Los Tours al Desierto tienen tu mejor opción para conocerlos!

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.