Minya Egipto
La ciudad de El Minya está ubicada sobre la orilla occidental del río Nilo, en el centro del país, y es la capital regional de El Minya, que fue un rico centro algodonero a comienzos del siglo XX.
Ubicación:
La ciudad de Menia Egipto, está ubicada sobre la orilla occidental del río Nilo, en el centro del país, y es la capital regional de El Minya, que fue un rico centro algodonero a comienzos del siglo XX. Su nombre en árabe es EL Minya محافظة المنيا.
Durante la década de los años 70, recibió gran importancia internacional por que se encontró dentro de unas cuevas un códice en papiro, que contiene el gnóstico evangelio de Judas.
Sin dudas esta ciudad te permitirá conocer sitios importantes para la historia de Egipto y de una forma tranquila, disfrutando no solo la historia egipcia, también la arquitectura Romana y Griega ya que esta ciudad tiene mucha herencia de estas dos potencias. Al realizar tus viajes por Egipto podrás comparar la dierencia de arquitectura y estilos varios.
Monumentos a visitar en el Minya:
Beni Hasan:
Es una pequeña localidad localizada a 20 km hacia el sur de El Minya y en ella se encuentra una necrópolis, conocida como las Tumbas de Beni Hasan, correspondiente al Imperio Nuevo (2055 a 1650 a. C.), y cuyas tumbas están excavadas en las colinas rocosas de la ribera oriental del Nilo. Las tumbas pertenecen a diferentes gobernadores regionales que buscaron demostrar una cierta independencia administrativa al ser enterrados en su propia provincia y en lugar de la necrópolis real en Saqara.
De las 39 tumbas existentes, solo unas cuantas están abiertas al público, pero sus vívidos murales revelan muchos aspectos de la vida cotidiana en el antiguo Egipto. Destaca en este aspecto la tumba de Jnumhotep, gobernador regional de la dinastía XII; así como La Tumba de Amenemhet, que está decorada con escenas de caza en el desierto, mientras que las pinturas murales de la Tumba de Jeti descubrieron a los arqueólogos muchos aspectos de la vida rural, como la fabricación del vino.
Tell el-Amarna:
Este es el nombre árabe que recibe una región situada en la ribera oriental del río Nilo, cercana a la ciudad de Al Minya y famosa por ser el territorio donde se edificó la ciudad de Aketatón a mediados del siglo XIV a. C. Este faraón ordenó la construcción de una nueva capital para su reinado, pues oficializó el monoteísmo como religión del reino y quería reforzar la nueva creencia con esta “refundación” del reino. Amarna fue concluida en un breve periodo de cinco años, pero su vida fue igualmente corta, pues a la muerte de Akenatón, su hijo y sucesor, decidió regresar a la antigua capital en Luxor, con lo que la nueva ciudad quedo prácticamente abandonada; siendo utilizada casi exclusivamente como fuente de material para la construcción de otros sitios.
La ciudad, que se extendía 15 kilómetros de norte a sur y lucía hermosos templos y palacios con fachadas de piedra, pues la mayoría de los edificios fueron elaborados con adobe para acelerar la construcción, hoy solo es una extensión de terreno casi desolado, pero en el que aun se producen importantes hallazgos arqueológicos.
Tuna al Gabel:
Este sitio también cercano a la ciudad de Al Minya, es, al igual que Beni Hasan, una necrópolis donde los visitantes pueden apreciar una hermosa estela dedicada a Akenatón, ademas de admirar las catacumbas donde se han encontrado momias de diferentes animales como halcones, babuinos o ibis (un pájaro característico del lugar). Así mismo, se puede visitar por la tumba de Petosiris, construida en el periodo en que Alejandro Magno conquisto Egipto; y la capilla dedicada a Isadora, y que contiene su tumba; ella vivió en la segunda centuria d. C. y su trágica historia de amor dio paso a un culto hacia su persona.
Memphis Tours tiene excelentes tours y paquetes para que descubras el país y puedas disfrutar de explorar la historia con la comodidad y seguridad que mereces. ¡Explora y Reserva!