¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Barrio de Zamalek en El Cairo

¿Dónde está Zamalek?

Gezira es la palabra árabe para isla, pero en El Cairo, a menudo se usa para referirse a una isla particular en el medio del Nilo, que se encuentra entre el centro y Dokki. Hasta finales del siglo XIX, esta isla permaneció deshabitada, pero hoy el barrio conocido como Zamalek tiene un barrio tranquilo, calles arboladas. La isla alberga la famosa Ópera de El Cairo y el equipo de fútbol Ahly.
 

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Zamalek, una flor llamada Zamalek, estaba creciendo mucho en este barrio. Es uno de los barrios de lujo en el oeste de El Cairo. Se encuentra en una isla ubicada en el medio del río Nilo, llamada "isla de Zamalek,es una palabra turca que significa cabañas de madera. 

La región de Zamalek se conoce desde el primer cuarto del siglo XX como uno de los barrios más elegantes y tranquilos de El Cairo y la residencia de los ricos de la ciudad.

 

El Origen

En el siglo quinto, dos islas separadas aparecieron en el lugar de la actual isla de Zamalek. En el momento de la conquista francesa contra Egipto, una tercera isla apareció cerca de ellos, y las tres se convirtieron en islas conocidas como "Azar", "Bulaq Al Kabira" y "Mustafa Agha", luego estas islas se contactaron entre sí. Y formó una isla conocida como "Isla Bulaq" porque está frente a la aldea Bulaq. En el año 1830, Muhammad Ali estableció un gran palacio entre las granjas en el lado norte de la isla y lo llevó a pasear. 

En la región de Zamalek se concentran varias embajadas para algunos países como embajadas (Etiopía, Brasil, Alemania, Países Bajos, Colombia, Túnez, Líbano, etc.), así como la sede de tres colegios famosos de Los colegios de la Universidad de Helwan son la Facultad de Educación Artística, la Facultad de Educación Musical y la Facultad de Bellas Artes. Muchas de las ONG informales e internacionales tienen su sede en la región de Zamalek, y la rueda cultural Abdel Moneim El Sawy también es famosa por sus actuaciones y eventos culturales y artísticos. La calle Abu El Feda, que domina el Nilo y las dos enormes Torres Orascom, es un parque informal para muchos grupos de personas.
 

La historia de la isla

Khedibe Ismail desarrolló la isla en 1860 como uno de los preparativos para abrir el Canal de Suez en 1869. Toda la isla fue diseñada para ser el jardín del Palacio Gezira, que fue construido por Ismail en el lado este de la isla. 

Se rumoreaba en ese momento que ese proyecto impresionaría a la emperatriz Eugenio, esposa de Napoleón II de Francia. El palacio sigue en pie, sin embargo, es parte del Cairo Marriott Hotel y el Casino Omar Khayyam. En los jardines de 6 hectáreas del hotel, aún puede visitar la única parte de los jardines originales que se han conservado.

En el extremo norte de la isla, las tranquilas calles arboladas son ideales para pasear. En los últimos años, el vecindario se ha desarrollado más, pero algunas de las grandes mansiones que cubrieron la isla hace 100 años, cuando era un enclave reservado para diplomáticos, autoridades coloniales y la aristocracia egipcia, aún permanecen.

 

Barrio de Zamalek en El Cairo

Lo que no debe perderse en Zamalek

Zamalek es el hogar de algunos de los mejores restaurantes, cafeterías y tiendas de El Cairo. En el lado sur encontrarás la famosa Torre de El Cairo, el Club Gezira y la Ópera de El Cairo. 

El Club Gezira fue originalmente el club de oficiales británicos durante la ocupación colonial, pero hoy es un club frecuentado exclusivamente por extranjeros y la élite egipcia. 

La Torre de El Cairo, construida en 1962 por el presidente Gamal Abdel Nasser, ofrece una impresionante vista panorámica de El Cairo. En un día despejado, puedes ver los minaretes de la Ciudadela de El Cairo al este y los picos de la Pirámide al oeste. 

El Cairo Opera House es un imponente centro de cultura con programas artísticos que incluyen ópera, ballet, teatro, música contemporánea y otras actuaciones.

 

Restaurantes que vale la pena conocer

Sequoia: un lujoso restaurante al aire libre en el extremo norte de la isla que ofrece deliciosas mezzas libanesas / egipcias, hermosas vistas al río y un ambiente inigualable.

La Bodega - Un restaurante ubicado en el histórico edificio Baehler en la calle 26 de julio en Zamalek. Ofrece dos restaurantes separados: el Bistro, que ofrece cocina francesa y mediterránea, y Aperitivo, que ofrece deliciosa comida italiana.

En la isla también encontrará otros excelentes restaurantes y cafeterías.
 

Barrio de Zamalek en El Cairo

La isla está interconectada con otras áreas de la ciudad mediante puentes, por lo que no debe preocuparse.

 

Lugares Famosas en El Zamalek:

  • Club Al-Ahly
  • Club Zamalek
  • Torre de el cairo
  • Ópera egipcia
  • Academia de lengua árabe
  • El palacio construido por Khedive Ismail para recibir a los invitados de la ceremonia de inauguración del Canal de Suez, que ahora es el Cairo Marriott Hotel.
  • Club Al-Jazira
  • Sakiet El Sawy de Cultura 
     

Zamalek no es solo una región de entretenimiento y compras, el vecindario se ha convertido en una opción favorita para quienes buscan residir en un entorno boscoso. La isla también es conocida como el barrio de expatriados, debido a la gran cantidad de extranjeros y embajadas que residen allí.

 

Conoce más lugares y atracciones en Egipto y si te gustaría visitar estos lugares, echa un vistazo a nuestros paquetes a Egipto!

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.