La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Egipto era un país monárquico absolutista. La población del antiguo Egipto estaba dividida en grupos de personas con diferentes trabajos y responsabilidades para la sociedad. Estas clases sociales se estructuraron como una pirámide con seis niveles. Esta pirámide social muestra los niveles de cada clase social en términos de importancia.

Los dos niveles superiores, el faraón y los funcionarios del gobierno, fueron los más poderosos y ricos. El nivel inferior, los campesinos, eran la clase social más grande y eran los trabajadores que eran los agricultores y los trabajadores de la construcción.

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

El Antiguo Gobierno Egipcio

El gobierno del antiguo Egipto era una monarquía teocrática, ya que el rey gobernado por un mandato de los dioses, inicialmente fue visto como un intermediario entre los seres humanos y lo divino, y se suponía que representaba la voluntad de los dioses a través de las leyes aprobadas y las políticas aprobadas.
 

El Faraón

La principal responsabilidad del faraón era mantener "Ma'at", la armonía universal, en el país. Los faraones, se creía que eran dioses en forma humana. Tenían poder absoluto sobre sus súbditos. Después de la muerte de los faraones, se construyeron enormes pirámides de piedra como tumbas. Los faraones fueron enterrados en cámaras dentro de las pirámides.
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Oficiales del Gobierno

El faraón era una parte vital del gobierno egipcio y nombró a los otros funcionarios durante la mayoría de los períodos. Los altos funcionarios tomaron sus órdenes directamente del rey.
 

Los Soldados

Durante la época del Reino Antiguo (c. 2613-2181 a. C.), el gobierno central dependía de los gobernadores regionales (nomarcas) para suministrar hombres para el ejército. El nomarca reclutaría soldados en su región y los enviaría al rey.

Los soldados lucharon en guerras o sofocaron los levantamientos domésticos. Durante largos períodos de paz, los soldados también ayudaron en las obras publicas y supervisaron a los campesinos, granjeros y esclavos que estaban involucrados en la construcción de estructuras tales como pirámides y palacios.
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Escribas

Un escriba es una persona que se desempeña el papel de escribir, clasificar, contabilizar  y copiar.

Los antiguos egipcios cubrían sus templos y tumbas con jeroglíficos, pero también empleaban escribas para registrar todo, desde las existencias en las tiendas para los trabajadores, los procedimientos en los tribunales, hechizos mágicos, testamentos y otros contratos legales, procedimientos médicos, registros de impuestos y genealogías. 
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Comerciantes

Los comerciantes egipcios llevaban a otros países productos como oro, papiro hechos en papel de escribir o retorcidos en cuerdas, lienzos y joyas. A cambio, trajeron madera de cedro y ébano, colmillos de elefante, pieles de pantera, colas de jirafa para batir moscas y animales como babuinos y leones para los templos o palacios.
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Artesanos

Los artesanos, como la mayoría de los egipcios, estaban organizados en jerarquías en la parte superior de las cuales se encontraban supervisores reales como Parennefer, que sirvió bajo Akhenaton y fue enterrado en el cementerio sur de Akhetaten.
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Campesinos

Los campesinos constituían hasta el ochenta por ciento de la población egipcia. La mayoría de los campesinos trabajaban en los campos produciendo cultivos, mientras que algunos trabajaban como sirvientes en las casas de los nobles ricos. Durante la temporada de inundaciones, que duró hasta tres meses, los campesinos a menudo trabajaron en grandes proyectos de construcción para el gobierno.
 

La Organizacion Social de Egipto Antiguo

Los Esclavos

Existe cierta controversia sobre si hubo esclavitud en el antiguo Egipto. "Hem" ("Hm"), generalmente traducido como 'esclavo' y originalmente significa cuerpo, aparentemente era una persona con derechos disminuidos dedicados a una determinada tarea, como el servicio de un dios (desde la primera dinastía) o la administración real.
 

Así era la organización social y la sociedad egipcia que vivía a lo largo del río Nilo, desde El Faraon como dueño de las tierras y tiene todo el poder.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos