¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Faluca por el Nilo

Faluca, palabra de origen árabe, una embarcación que se se remonta a muchos siglos de antigüedad utilizada para navegar en el río Nilo.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

El río más largo del mundo, el Río Nilo, testigo de una gran historia que se remonta a los faraones  y a una de las civilizaciones más importantes del mundo.  Este tema es algo que siempre nos ha cautivado y tenemos la inquietud de conocer más sobre su forma de vida, costumbres y tradiciones de este importante país y la mejor forma de conocerlo es conviviendo y recorriendo los mismos canales que los antiguos egipcios. Por ese motivo hoy te hablamos de la Faluca, también conocida como Feluca uno de los transportes más representativos de Egipto.

Faluca por el Nilo

La faluca, palabra de origen árabe, una embarcación que se se remonta a muchos siglos de antigüedad, podríamos decir que es un barco pequeño de vela, este transporte se utilizó mucho en la navegación del río Nilo en las regiones del Oriente Medio y África.  


La fabricación realizada con madera y con dos mástiles vela latina, así como su  forma son, especiales para la navegación en ríos, lo que permitió que su uso fuera fundamental para el comercio que se realizaba en la zona. Convirtiéndose en el transporte principal del río nilo, tanto para la transportación de productos, pesca y personas, con capacidad hasta para 12 pasajeros. Actualmente esta embarcación continúa siendo utilizada en zonas como Edfu, Luxor y Aswan , como turista puedes disfrutar de esta aventura que te permitirá conectarte con el pasado de una forma única. Los Circuitos en Egipto son una excelente opción para descubrir y relajarte con el lujo egipcio, 
 

Faluca por el Nilo

Al ser un transporte sin motor, depende de la corriente del Nilo y del viento, lo que permite conectarnos con la historia y con el río de una forma más profunda. Desde un trayecto corto de unas horas o la aventura de un par de días, durmiendo en ella. Es una experiencia que no te puedes perder, imagina por un momento la calma de un atardecer, observando la puesta del sol y disfrutando de la suave brisa de este imponente río. Paisajes únicos y una sensación especial que tendrás al viajar en una Faluca, esto por que te permitirá remontarte al pasado y podrás experimentar la magnitud y misticismo del río Nilo.
 

Faluca por el Nilo
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Durante tu travesía en Feluca podrás observar desde la orilla del nilo muchas comunidades que aún continúan viviendo como sus ancestros y en cada parada que tengas podrás convivir con locales y seguramente muchos niños se acercarán contigo. Esta es una excelente oportunidad para convivir con personas locales y puedas tener una mejor idea sobre la vida en este faraónico país. 


Algunas opciones que tendrás para disfrutar de esta emblemática embarcación incluye tomar tus alimentos a bordo de la feluca, tu capitán prepará una típica comida egipcia que podrás disfrutar mientras continúas navegando y disfrutando de los sonidos relajantes del Nilo.

 

Durante los meses de Enero a Abril y de Octubre a Diciembre son las mejores épocas para viajar por el Nilo, ya que disfrutaras de un clima agradable y la brisa del nilo siempre se agradecerá.

 

Otra actividad que podrás realizar a bordo de una Faluca es conocer el pueblo Nubio, desde que te acercas a las orillas del Río Nilo podrás visualizar casas muy coloridas y otra oportunidad más para conocer la vida local de uno de los pueblos con mucha historia en Egipto e incluso poder entrar a visitar una típica casa Nubia. 

 

A la orilla del Nilo podrás tener la oportunidad de mojar tus pies en sus aguas y para los más aventurados, incluso poder nadar. 
 

Faluca por el Nilo

Definitivamente una opción para conocer un poco más de este gran país es realizar un viaje a bordo de una Feluca, independientemente de la opción que decias, será una aventura digna de recordar y que sin duda te llenará de grandes experiencias.  Memphis Tour tiene opciones para que puedas disfrutar de un tour a bordo de esta embarcación milenaria.

Faluca por el Nilo