La Ciudad de Asuán

Es una antigua ciudad famosa por la tranquilidad y la belleza natural donde se puede ver la pureza del río Nilo. Es la cuarta ciudad más grande del Alto Egipto. Su nombre en árabe se pronuncia igual que el español. En el antiguo Egipto se llamaba Swnw y en la epoca romana se llamaba Syene o Siene.

¿Dónde queda Asuán?

Se sitúa en el Alto Egipto, en la Orilla Oriental del Nilo, al sur de Egipto, más o menos 926 KM lejos de El Cairo. Se considera como la ciudad más austral de Egipto.

Está a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo.

Datos y Lugares Interesantes: 

  • Sabías que el Templo de Debod que está ahora en Madrid antes estaba en la ciudad de Asuán luego el gobierno egipcio lo regaló a España después de su ayuda a salvar los templos de Nubia, en peligro dedebido a la construcción de la Presa de Asuán.
    La construcción de la Alta Presa en 1964, desplazó a casi 100,000 personas nubias que vivían a lo largo de las orillas del río.
    Muchas de estas personas ahora viven en Asuán o sus alrededores y se ganan la vida con el turismo, ya sea fabricando y vendiendo productos tradicionales de Nubia o en otras exhibiciones culturales.
  • Es una de las ciudades áridas en el mundo. Es famosa como recurso del invierno y centro comercial.
  • La ciudad se puso un importante centro industrial desde el comienzo de la producción del hidroeléctrico en 1960 y la química fertilizante es la mayor de las nuevas industrias. 
  • Tambíen el Lago Nasser se considera de las consecuencias de construir la presa.
  • La gente de Asuán son muy amables especialmente los que viven en el Pueblo Nubio que es un lugar que merece mucho la pena visitarlo.
  • Entre los templos y atracciones más famosas es el Templo de Abu Simbel hecho en el reinado de Ramsés ii y constituido como 2 templos excavados directamente en la roca. Está situado en el extremo sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser.

!Descubre este templo tan impresionantes mediante nuestra Excursión a Abu Simbel!

La Ciudad de Asuán

El Obelisco Inacabado: se considera como el más largo de todos los conocidos en el mundo antiguo, es más grande que cualquiera de los obeliscos erigidos en Egipto. 

Templos de Philae: se construyó para honrar a la Diosa Isis, diosa de la isla. Se construyó por algunos Reyes de Ptolemaic como Ptolemaic 8 y Ptolemaic 12.

Isla Elefantina: es uno de los lugares establecidos por los antiguos egipcios y se ubica en un sitio estratégico frente a la primera catarata del Nilo.

El Templo de Edfu: está ubicado entre Asuán y Luxor, casi 120 km lejos de las 2 ciudades. Se considera el templo más mantenido en todo Egipto.  Está dedicado al dios Horus que es el dios de Edfu.

La Ciudad de Asuán

¿Cómo llegar a Asuán ? 

- Existe un aeropuerto internacional en Asuán, o si estás en El Cairo, puedes coger el tren de asientos o de coche cama. Asimismo, existen vuelos domésticos de El Cairo a Asuán o de Sharm El Sheikh a Asuán. 

- Puedes ir a Asuán por crucero nilo o por autobús desde Luxor.
 

Asuán es el úncio lugar donde puedes disfrutar de un clima cálido y vigorizante. Existen también barcos de navegación en el Nilo. Además, hay mucho monumentos históricos como Templo de Abu Simbel impresionante como la Pirámide de Gizá, el Jardín Botánico y Estela del Hambre. 
 

Hoy en día sigue siendo un destino turístico imperdible en Egipto, famoso por sus hermosos paisajes a lo largo del Nilo y la cultura nubia, que sigue siendo una fuerte influencia en el sur de Egipto.
 

Asuán también fue la fuente de gran parte del granito utilizado en proyectos de construcción antiguos y algunas de las canteras están abiertas a los turistas hoy en día, lo más destacado es el Obelisco Inacabado. 

A pesar de todo esto, la verdadera riqueza de Asuán es la belleza del río y el pueblo nubio. Navegar en las aguas turbulentas y azules del Nilo para visitar uno de los pueblos de las islas cerca de la ciudad seguramente será lo más destacado de cualquier viaje.
 

¡No te pierdas la oportunidad de viajar a Egipto y visitar esta ciudad maravillosa mediante nuestros viajes a Egipto!

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware