Información Sobre Las Tumbas en Egipto

Las tumbas son como una cámara funeraria, contiene el cuerpo y sus cosas valiosas, algunas de estas tumbas están abiertas como monumentos al público en un formato de visitas con guías turísticos egipcios para explicar su historia. 

El antiguo Egipto es conocido por sus magníficas y hermosas tumbas. Los más conocidos se encuentran dentro de las pirámides en el Valle de los Reyes (forma parte de la antigua Tebas) que contiene muchos templos funerarios en la orilla occidental a partir de la dinastía xviii o en las tumbas de la Era de las Pirámides (durante el Antiguo Reino, 2650 a 2150 a. C. que abarca desde la 3ª hasta la 6ª Dinastía). 

Si bien estas elaboradas tumbas eran bastante decoradas y valiosas, los cuerpos de las personas de las clases inferiores se encontraron con extremos más humildes. 

Información Sobre Las Tumbas en Egipto

Las tumbas egipcias que se construyeron se pueden clasificar según el estado que uno tenía mientras estaba vivo. Las personas más pobres fueron enterradas en tumbas poco profundas sacadas de la arena con una cubierta exterior de paja. 

Estas tumbas eran comunes en la dinastía. Muchos de estos cuerpos fueron envueltos en lino y encontrados en posición fetal. Habría algunos objetos funerarios al lado del cuerpo, pero lo que quedó fue “una olla o dos, un poco de carne, o tal vez un collar de conchas. A veces, las personas más pobres colocaban a los fallecidos "cerca de las tumbas de los ricos, para que sus familiares pudieran compartir los abundantes objetos funerarios que se dejaban para las clases altas.
 

Información Sobre Las Tumbas en Egipto

Las tumbas del Bajo Egipto y el Alto Egipto tenían dos estilos diferentes de construcción.

Las tumbas del Bajo Egipto estaban ubicadas en el extremo aguas abajo del wadi, (un arroyo seco) Estas tumbas estaban revestidas con ladrillos de barro que rodeaban la estructura de la tumba de madera y caña. La madera y la caña también se pintarían. Luego, una cerca de caña baja rodearía la tumba.

Información Sobre Las Tumbas en Egipto

La tumba a veces tenía de tres a cinco momias, por lo que se supuso que se trataba de miembros de la familia que fueron enterrados juntos. En el caso de las familias reales, estos otros miembros pueden haber sido de la corte real.

Las tumbas de estilo del Alto Egipto estaban ubicadas en el extremo aguas arriba del wad. Un ejemplo encontrado en la necrópolis fue una tumba excavada que “tenía una trinchera larga y estrecha con un agujero en forma de L cortado en el medio del piso. No había ninguna superestructura asociada a ella. 

Información Sobre Las Tumbas en Egipto

Alrededor de esta tumba de piedra había entierros de animales, incluidos hipopótamos, elefantes, cocodrilos, babuinos, vacas, cabras, ovejas y perros. Algunos de los animales estaban momificados y probablemente tenían un significado cívico-ceremonial. Las tumbas talladas en piedra, aunque pueden no haber sido elaboradas ni decoradas, son indicativas de un estatus de clase superior en la sociedad egipcia.

Las descripciones de las tumbas de piedra son similares a Mastabas, estructuras rectangulares, construidas en piedra con cubierta plana que cubrían pozos profundos que conducían al entierro del dueño de la tumba. Nobles y cortesanos fueron encontrados enterrados en Mastabas dentro de los cementerios reales. 

Algunas de estas tumbas eran más expansivas ya que sus tumbas también tendrían pozos o túneles adicionales que conducirían a otras cámaras para miembros de la familia u objetos de valor. Muchas de estas tumbas tendrían un serdab, una pequeña cámara que albergaría una estatua hecha para parecerse al difunto. También habría estatuas del difunto a diferentes edades de su vida, e incluso podría haber estatuas de la familia o esclavos del difunto en esta cámara. Este diseño también se llevó a cabo en las grandes pirámides con realeza.

La corte real o la nobleza fueron enterradas en cementerios reales, pero fuera de los cementerios reales de Giza, Sakkara y Abusire, algunos nobles optaron por ser enterrados en tumbas de piedra cortadas en los acantilados frente al Nilo. Había habitaciones grandes que probablemente eran capillas de tumbas. Se habían cortado para que los practicantes de rituales o posiblemente la familia pudieran visitar para rezar o dejar ofrendas. 

Las paredes de la capilla estarían cubiertas de relieves, pinturas o jeroglíficos que "representarían la vida cotidiana de los nobles y mostrarían los campos fértiles que cultivarían su alimento por toda la eternidad". 

Los ataúdes también tendrían texto similar o jeroglíficos tallados en la superficie. Por lo general, el texto sería hechizos del Libro de los Muertos, que estaba destinado a proteger y guiar al difunto a través de su viaje a la vida futura. "Durante la Sexta Dinastía, algunos nobles decidieron ser enterrados cerca de sus pueblos de origen, y no en los cementerios reales". Se cree que esto sucedió porque hubo una disminución en el poder y el prestigio de los reyes durante este tiempo.

En Guiza, los arqueólogos Dr. Zahi Hawass, Dr. Mark Lehner y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrieron dos cementerios increíbles que tenían momias y tumbas de los constructores de las grandes pirámides. 

El cementerio inferior tiene más de seiscientas tumbas que se cree que pertenecen a los trabajadores de las pirámides. Sus tumbas fueron construidas con ladrillos de barro y escombros de piedra y parecían haber sido para los trabajadores menos importantes. Las momias en estas tumbas habían mostrado signos de trabajos forzados, que eran "artritis degenerativa en las columnas espinales inferiores y en las rodillas. Los hombres, sin embargo, parecen haber vivido en promedio, cinco años más que las mujeres, muriendo alrededor de treinta y cinco”.

En Egipto hay muchas tumbas de reyes, también se encuentra tumba de la reina. Entre las tumbas más famosas están: La tumba de Tutankamón y La tumba de Menna

Puedes echar un vistazo ahora a una tumba de Egipto desde casa  mediante un recorrido 3D, una visita virtual mediante este formato virtual.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos