Ofertas de Navidad
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

La montaña de los muertos

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Ubicación:
 La montaña de los muertos está situado el Oasis de Siwa.

¿Cómo se puede llegar?
En vehículo:

Si necesite un vehículo privado, Memphis Tours puede organizarle un vehículo privado con aire acondicionado desde cualquier lugar en el Cairo.

Explicación:
La montaña  contiene numerosas tumbas de la dinastía XXVI y de la era ptolemaica. Durante la II Guerra Mundial los habitantes del oasis se refugiaron en las tumbas para protegerse de los bombardeos. La Tumba de  Si-Amón posee escenas que describen el difunto, de origen griego, en compañía de su familia y de los dioses. El templo del Oráculo, a 3 Kilómetros al este de Siwa y construido entre los años 663 y 525 D.C, se erige sobre la roca donde se fundó el asentamiento   de Aghurmi. La fama de este oráculo estaba muy difundida, hasta el punto de que, después de liberar Egipto del dominio persa, Alejandro Magno se acercó a consultarlo en el año 332 D.C. Aunque el templo se encuentra en ruinas, desde la cima del promontorio se contemplan unas deslumbrantes vistas de los palmerales y los lagos.

Del formidable templo de Amón, de la dinastía XXX, sólo quedan un muro decorado con bajorrelieves y un gigantesco montón de ruinas. Probablemente, el templo fue construido por Nectánebo  II en el siglo IV D.C. A poca distancia se encuentra el estanque de Cleopatra. Pese al nombre, Cleopatra nunca se baño aquí , pero muchos se zambullen  en sus aguas, a pesar de las algas que flotan en el agua.

Las aguas del lago salado de Birket Siwa, en la Isla de Fantis (conocida también como la isla de Fantasía), resultan mucho más agradables. Un estrecho pasadizo conduce a la isla, con palmeras y un estanque de agua fresca. Desde Siwa se puede llegar en bicicleta o en una calesa con un asno.