Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

El Templo de Karnak

¿Dónde se ubica el Templo de Karnak?

El Templo está situado en la orilla este del Nilo en la ciudad de Luxor, la antigua capital faraónica conocida como Tebas, al sur del país.

 

¿Quién lo construyó?

Más de treinta faraones contribuyeron a la construcción de este recinto sagrado, que inició desde la dinastía XVIII, aúnque el sitio ya era ocupado por un templo de menor importancia desde mucho tiempo antes.

 

 

El Sistema Constructivo del Templo de Karnak

La construcción del complejo de Karnak es bastante complicada, dado que más de 30 faraones participaron en su construcción. Cubre más de 100 hectáreas, un área más grande que algunas ciudades antiguas. 
La construcción en Karnak comenzó hace 4.000 años y continuó hasta el momento en que los romanos tomaron el control de Egipto, hace unos 2.000 años. Cada gobernante egipcio que trabajaba en Karnak dejó su propia marca arquitectónica. Su modelo muestra una asombrosa variedad de templos, capillas, "torres" en forma de puerta de entrada, entre muchos otros edificios, que fueron construidos, demolidos y modificados gradualmente durante más de 2,000 años.

¿Cuántas Columnas Tiene El Templo de Karnak?
Los investigadores señalan que hay 134 columnas en total, las doce más grandes tienen 70 pies (21 metros) de altura y sostienen la parte central de la estructura. Las otras 122 columnas tienen unos 40 pies (12 metros) de altura.

Templo de Karnak tiene tres áreas sagrados que honora tres dioses: Amun, Mut y Jonsu, que son las divinidades que conforman la triada de Tebas. Al convertirse Tebas en la capital del imperio, fue natural que sus lugares de culto cobraran una gran importancia, lo que llevo a la construcción de los imponentes templos que miles de años después aun pueden apreciar los visitantes.
 

El templo fue renovado y ampliado con cada nuevo gobernante, lo que resulto en el enorme complejo religioso que hoy se puede visitar y que sorprende a los viajeros por sus enormes dimensiones, tanto por su extensión como por la altura de sus pilones y columnas.

Los espacios que componen el templo son:

1- El recinto de Amón-Ra. Es el más grande del templo y como su nombre lo indica, esta dedicado al dios que encabeza la triada de Tebas.

2- El recinto de Montu. Situado al norte del dedicado a Amón-Ra, es mucho mas pequeño que el de su “padre”. Montu (Jonsu) es la figura divina que completa la triada tebana, y simboliza un dios guerrero.

3- El recinto de Mut. Un poco más antiguo que el de Amón-Ra y situado al sur del anterior, está dedicado a la segunda figura divina de la triada tebana: la diosa Mut, esposa de Amón-Ra y madre de Montu (Jonsu), y que a lo largo del tiempo fue incorporando otras divinidades femeninas, en un proceso religioso que duro centurias.

4- El templo de Opet. Dedicado al festival religioso celebrado en el segundo mes de la crecida anual del Nilo, y que incluía tanto al templo de Luxor como al de Karnak.

5- El templo de Karnak es el segundo sitio arqueológico más visitado de Egipto, y a lo largo del tiempo ha hecho volar la imaginación de sus visitantes e inspirado curiosidad sobre sus constructores y sus enormes habilidades arquitectónicas.

6- Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

7- El complejo de templos de Karnak lo componen:

  • El gran templo de Amón.
  • El recinto de Montu.
  • El recinto de Mut.
  • El templo de Jonsu.
  • El templo de Opet.
  • Templo de Ptah.

 

Es tu oportunidad para visitar el Templo de Karnak en Luxor mediante nuestros Tours a Egipto ¡No te quedes por fuera!

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos