La Ciudad de Alejandría en Egipto

¿Dónde está Alejandría?
La ciudad de Alejandría se encuentra en el norte de Egipto, en la orilla oeste del Nilo y en la orilla del Mar Mediterráneo y se extiende al sur del puerto oriental. Se ubica sobre una colina que separa el lago Mareotis del mar. 
Es la sede de la gubernatura del mismo nombre y es además el principal puerto del país. Actualmente es una ciudad moderna, con un trazado en cuadrícula, al estilo griego, o europeo del siglo XIX, que difiere de las laberínticas ciudades islámicas, notando una gran diferencia al visitarla.

La Ciudad de Alejandría en Egipto

Qué es su historia?
Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 o el año 331 a.C, una vez que había conquistado el país, tuvo un sueño que en el que un anciano le repetía un fragmento de la Odisea que decía lo siguiente: "Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Egipto, que llaman Faros (Φάρος)".
Al despertar, Alejandro acudió a la isla y se dio cuenta de su privilegiada ubicación. Mando a traer entonces un costal de harina para marcar el sitio de la fundación de la ciudad (pues en ese momento no contaba con yeso, que era el material usado para marcar las construcciones) y el mismo marco un circulo en forma de manto macedonio. Tan pronto como terminó comenzaron a llegar desde el rio y el mar una gran diversidad de enormes pájaros que comenzaron a comer toda la harina utilizada.
Al ver lo que sucedía, Alejandro lo consideró un mal augurio, pero Aristandro, un vidente que lo acompañaba interpreto el fenómeno como algo afortunado, pues veía en ello que la futura ciudad seria tan prospera que sería capaz de alimentar a todos los hombres de todas las razas.

Se sabe que la ciudad fue fundada en una fértil región, con un plan hipodámico y sobre un poblado llamado Rakotis habitado por unos pescadores. La selección del sitio fue muy afortunada pues estaba al abrigo de las variaciones que pudiera tener el río Nilo, y por otro lado.
 

La Ciudad de Alejandría en Egipto

¿Qué ver en Alejandría?
El Palacio del Montazah, La Ciudadela de Qaitbay, La Biblioteca de Alejandría, El Museo de La Guerra Mundial, Las Catacumbas de Kom el shukafa, El Pilar de Pompeyo en Alejandría y otros lugares que seguramente cumplirán tus expectativas, una ciudad donde podrás disfrutar de los bellos paisajes del mar combiando con la historia de Egipto. 
Hasta mediados del siglo xx estaban descubriendo monumentos romanos en Alejandría, lo que refleja la grandeza de la existencia romana en Egipto.
 

El Faro de Alejandría
Fue una de las siete maravillas del mundo antiguo mencionadas por los griegos, estaba ubicado en el borde de la isla de Faros y es la ubicación actual de la ciudadela Qait Bey en la ciudad egipcia de Alejandría. El famoso faro está considerado el primer faro del mundo. Fue construido por Sostratus durante el reinado de Ptolomeo II en 270 a. C. T tenía 120 metros de altura y fue destruido por un terremoto a comienzos del siglo XIV.

La gastronomía egipcia siempre se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad y Alejandría no será la excepción, diversidad de sabores podrás encontrar con excelentes combinaciones y por supuesto no puedes dejar la oportunidad de comer platillos típicos del mar con un toque egipcio.

La Ciudad de Alejandría en Egipto

¿Cómo se puede llegar allí?
Se puede llegar a través de su aeropuerto internacional, también conocido como  Aeropuerto El Nouzha. Una excelente opción por las diversas conexiones que tiene con otros países. 
Otra opción para llegar mediante de la estación de trenes desde El Cairo, un medio de transporte bastante utilizado por la población egipcia para recorrer las principales ciudades de Egipto como Luxor y Aswan, ciudades principales en la historia y actualmente una parada común para los turistas ya que de este punto parten los Cruceros por Egipto , por lo que se ha convertido en una buena opción para los turistas, el tiempo promedio es de 3 horas de la ciudad de el Cairo a Alejandría.  
Alternativamente se puede usar el servicio de autobús o un automóvil privado. Cualquiera que sea su elección Memphis Tours puede organizarla para usted.

 
¡No te pierdas la oportunidad de pasar un día inolvidable en Alejandría con Memphis Tours y Reserva ahora!

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware