Edfu
¿Dónde está Edfu?
Edfu es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, el lugar elegido por sus fundadores es un amplio y fértil valle protegido de las crecidas anuales que presentaba el Nilo hasta la construcción de la Alta Presa. La ciudad está situada a unos 90 km al sur Luxor. Funcionó como centro comercial y religioso y con una gran producción azucar y ceramica.
Iniciando su construcción el año 237 a. C. por Ptolomeo III Evérgetes I. En el año 212 a.C. se habían concluido las obras de la parte interior por Ptolomeo IV Filopátor, y se decoró en el 142 a.C. por Ptolomeo VIII Evérgetes II quien también terminó la primera sala hipóstila. Las obras en su totalidad no concluyeron hasta el 57 a.C con la colocación de las puertas.
Con 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con:
- El pilono,
- El atio,
- 2 salas hipóstilas
- Una cámara de ofrendas
- Sala central
- El santuario.
Una característica es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario.
El templo de Edfu cayó en desuso después del edicto de Teodosio I que prohibió el culto no cristiano dentro del Imperio romano en el año 391. Durante siglos, el templo quedó enterrado bajo la arena del desierto y las capas de lodo del Nilo hasta el año 1860 cuando el egiptólogo francés Auguste Mariette comenzó las excavaciones.
Al ser una ciudad no turistica, cuando planes tus viajes a Egipto, será una oportunidad perfecta contemplar esta ciudad para poder conocer la hospitalidad y la vida diaria de los Egipcios, desde sus tipicas calles, mercados y clásicos cafes es un buen momento para salir un poco a conocer la vida local.
El mejor momento para visitar es de octubre al mes de abril por su temperatura ya que durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 41 °C y rara vez baja a menos de 6 °C o sube a más de 44 °C.
La temporada calurosa dura casi 5 meses de mayo a octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 37 °C. La temporada fresca dura 2 meses, del 1 de diciembre al 23 de febrero.
Viajar a Egipto, permite conocer diferentes epocas de la historia de la civilización, donde podrás ver los diferentes tipos de vida, costumbres y actividades que se llevarón acabo en esos días. ¡Conoce nuestros mejores paquetes a Egipto ahora!