Ofertas de Navidad
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Obelisco Inacabado

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Ubicación:

El obelisco se encuentra en una de las canteras al norte de Asuán, a unos 4 km de la estación del tren.

 

¿Quién lo construyó?

Se atribuye la orden de su construcción a la Reina Hachepsut, quien gobernó Egipto durante la dinastía XVIII y fue la esposa del Rey Tuthmosis II. Esta reina fue también quien ordenó la construcción del templo del Deir El Bahari en la orilla occidental de Tebas.

 

Explicación:

El Obelisco Inacabado es el más largo de todos los conocidos en el mundo antiguo, es más grande que cualquiera de los obeliscos erigidos en Egipto. De haber sido concluido mediría cerca de 42 metros y pesaría casi 1200 toneladas. Algunos arqueólogos sugieren que la reina Hachespsut pretendía que este obelisco hiciera juego con el llamado Obelisco-Lateranese, que se encontraba originalmente en Karnak y ahora se encuentra en Roma.

 

Los creadores del obelisco comenzaron a excavarlo directamente del lecho de granito en el que se encuentra hasta el día de hoy. Pero en algún momento aparecieron grietas en la roca, lo que forzó el abandono del proyecto; esto ha permitido a los arqueólogos conocer en gran detalle las técnicas de trabajo de piedra que utilizaron los antiguos egipcios.

 

Si te gustaría visitar este lugar junto con otros impresionantes en uno de nuestros Cruceros por el Nilo, ¡no duden en contactarnos!