Egipto, País de los Faraones

Egipto Es conocido con nombres como: La madre del mundo” o “Cuna de civilizaciones”, debido a las diferentes civilizaciones que han confluido en su territorio a lo largo de la historia, desde las diferentes dinastías faraónicas hasta las épocas de mayor esplendor del Islam, todas ellas han legado al país una herencia que merece la atención de toda la humanidad.El país ha cobrado fama internacional como la tierra mágica de los faraones y de las pirámides, pero tiene mucho más que ofrecer a quienes se deciden a viajar por Egipto.

Uno de los paseos más famosos en Egipto es El Crucero por el Nilo, que permite a los visitantes conocer los vestigios de las diferentes dinastías faraónicas disfrutando de las comodidades del crucero y se admira la serenidad de las riberas del rio más largo del mundo, que nace en el corazón de África y cruza todo Egipto hasta llegar al Mediterráneo, dando vida a un territorio desértico.

Pasar tus vacaciones en Egipto es una gran oportunidad para maravillarse con la capacidad y la creatividad humana.

Egipto, País de los Faraones

¿Dónde se ubica el país de Egipto?

La República Árabe de Egipto es un país situado en dos continentes: África y Asia, porque incluye la península del Sinaí, que pertenece a la región asiática del Próxmo Oriente. La mayor parte de Egipto está formada por el desierto de Sahara, lo que limita los asentamientos humanos a las riberas del Nilo y a los oasis del desierto. Su capital es El Cairo.

Egipto está dividido en 27 gobernaciones o provincias y es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón. Adicional el turismo es una de las principales fuentes de ingreso, por lo tanto existe una gran inversión e infraestructura para este sector. 

Egipto, País de los Faraones

Idioma

El idioma oficial del Egipto de los Faraones, actualmente es el Arabe, sin embargo se utiliza el Arabe egipcio, el cual es dominante en el mundo árabe, gracias a la excepcional importancia que Egipto tiene en los medios de comunicación y la educación. En las zonas turisticas y sus alrededores muchos egipcios podrán hablar y/o entender el ingles, por lo cual no tendrás problema al comunicarte en tu viaje.   Las principales ciudades turisticas de Egipto son: El Cairo, Alejandría, Luxor, Aswan, Sharm el sheikh, Hurgada entre otras, en las cuales podrás encontrar personas que hablan varios idiomas incluyendo el español. 

Religión

La religión oficial en Egipto es el Islam, al que pertenece la mayor parte de la población, El segundo grupo religioso más grande son cristianos coptos, Al viajar tenemos que tener en cuenta ciertas reglas, como en el caso de las mujeres deben de vestir discretamente al entrar a una Mezquita y cubrir su cabeza y es necesario tanto para hombres como mujeres entrar sin zapatos.  Los egipcios son personas muy amigables y acostumbrados a respetar la cultura y religión de otras personas por lo que podrás disfrutar tus vacaciones tranquilamente sin preocuparte siempre que respetemos sus costumbres y normas. 

Egipto, País de los Faraones

Dinero

La moneda oficial es la Libra egipcia, la cual se divide en billetes de 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 1, monedas de 1 libra y .50 Piastres

En las zonas turísticas aceptan sin problema el dólar y el euro, adicional que podrás encontrar varias casas de cambio por el país donde cambiar tu moneda extranjera por la moneda local, para mayor facilidad se recomienda traer dólar o euro para el cambio a moneda local.

Localmente se usa la abreviatura LE o L.E para referise a la moneda loca. 

Egipto, País de los Faraones

Gastronomia 

Al llegar a un país siempre es parte de la experiencia probar la comida local, desde tu llegada al recorrer las calles podrás ver a muchas personas reunidas alrededor de algo similar a una carreta que vende Ful (haba egipcia) un plato nacional de Egipto, la mejor forma de acompañar este alimento es con unas gotas de limón y con aceite de oliva.
Durante tu estancia en Egipto podrás disfrutar de este alimento en conjunto con Falafel el complemento para tu desayuno, este ultimo de origen libanés, preparado a base de garbanzos,perejil, cilantro y pimiento verde, lo que permite que tenga este color tan característico y principalmente al probarlo olvidaras que estas comiendo garbanzo y tendrá un sabor similar a la carne. Tendrás dos opciones para probar esta delicia, en Sandwich o en plato, ambos acompañados con pan de Pita, otra delicia más del mundo árabe en la gastronomía,  durante tus ciruitos en Egipto no debes perder la oportunidad.


Cada región tiene su forma especial de preparación, y algunos alimentos son preparados en diferentes festividades, por lo que no te sorprenda percibir un sabor más picante o especias diferentes en cada ciudad. Ful, Falafel y Koshary son excelentes opciones como platillos vegetarianos y para los que disfrutan la carne, no pueden irse de Egipto sin probar el Mahshi (calabacines rellenos de carne) Shawerma (rollo de pollo o res envuelto en un pan muy delgado de origen Sirio) Fatta (capas de pan tostado y arroz hervido) o una deliciosa sopa de Molokehia (Vegetalde color verde con un sabor amargo y de consistencia gelatinosa) ideal para acompañar todo tipo de carne. Independiente de tus gustos, puedo garantizar que Egipto tiene una cocina local que disfrutaras a la par de su impresionante historia. !Asegurate de probar estos platillos!

 

Egipto, País de los Faraones

Seguridad

Egipto es una país que se preocupa por la seguridad de sus turistas y de la población en general. En todos los lugares turísticos, a la entrada de centros comerciales y hoteles, existe una revisión minuciosa tanto de vehículos como de personas, utilizando tecnología, animales para detección de peligro y personal de seguridad, para garantizar tu tranquilidad durante tu estadía. 

Clima

El clima en egipto lo podríamos dividir basicamente en 2 estaciones, Invierno y Verano, de Noviembre a Abril podremos encontrar un clima agradable ya que su invierno es muy suave, sin embargo el verano sus altas temperaturas son una invitación a visitar los destinos de playa como Alejandría, Sharm el sheikh, Hurgada para soportar el calor y aprovechar a disfrutar sus maravillosas playas.  La versatilidad de Egipto te permite disfrutar de sus tierras durante todo el año con sus diferentes destinos. 

 

Egipto, País de los Faraones

Egipto sin duda es un país que puede satisfacer a cualquier viajero, desde las personas que prefieren relajarse en las playas del mar Rojo o navegar tranquilamente en las aguas del río Nilo disfrutando hermosos paisajes, hasta quien busca una aventura única y diferente, descubriendo y explorando los diversos templos, ruinas y sus más de 120 pirámides distribuidas en todo el país.  


Tus sentidos se tienen que mantener activos para disfrutar de sus comidas, percibir los nuevos aromas de especias y especies que podrás encontrar en sus mercados y bazares, ver una de las 7 maravillas del mundo antiguo y un sin fin de de construcciones que seguramente te sorprenderán. Conectate con el pasado y vive la experiencia de visitar magníficos y únicos lugares. Memphis Tours tiene excelentes opciones para personalizar tu viaje y vivas el sueño de visitar este país. 
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos