El Desierto Blanco En Egipto
¿Dónde se ubica El Desierto Blanco?
El Desierto Blanco comienza a unos 28 kilómetros al norte de Farafra, uno de los oasis occidentales de Egipto. Es blanco, con un claro contraste con el desierto amarillo en otro lugar.
Más información:
El desierto blanco es una área perteneciente al gran desierto occidental de Egipto y que antiguamente constituía un mar interior, por lo que es posible encontrar fósiles de animales marinos entre las rocas. Miles de años de erosión, provocada por los vientos del desierto y la arena que lleva, han creado curiosas formaciones rocosas sobre el yeso, que es el material que otorga su particular color blanco al área y que contrasta con el amarillo predominante en otras zonas del desierto.
La mejor manera de apreciar la belleza de este lugar es pasando una noche bajo las estrellas pues esto permite contemplar tanto el atardecer como el amanecer, momentos en los que el blanco del desierto se tiñe con los colores del sol. Durante la noche, la ausencia de otra fuente de luz, permite contemplar las estrellas y el curso de la vía láctea en todo su esplendor.
La forma de las rocas es muy interesnte. No te debes perder este equilibrio genial de las rocas, en la parte superior de un pilar blanco. La mayoría de nuestros tours incluyen un campamento en el desierto para disfrutar de este paisaje inolvidable.