Ramadán en Egipto

Ramadán es el noveno mes del año lunar musulmán, es un momento de ayuno, bendiciones y oraciones para conmemorar la revelación de los primeros versos del Corán al profeta Mahoma por el Espíritu Santo Gabriel. Es un momento en que los musulmanes se abstienen de comer durante el día como un acto de sacrificio que les recuerda los desafíos que se enfrentan diariamente los pobres.

 

Las comidas diarias se limitan a dos, la primera de las cuales es el "iftar", que es el momento en que se rompe el ayuno que tiene lugar inmediatamente con la puesta del sol. El momento de la segunda comida - "sohour" - es variable según las preferencias personales, pero generalmente se retrasa tanto como sea posible hasta poco antes del amanecer. Entre "iftar" y "sohour", las personas pueden comer y beber generosamente.

Ramadán en Egipto

Después de romper el ayuno al atardecer, la ciudad cobra vida con diferentes actividades, centros comerciales y hoteles, donde se organizan tiendas temáticas de Ramadán y se organizan espectáculos folclóricos todas las noches. Sentarse en uno de los cafés del Nilo también es muy agradable, donde se ofrece entretenimiento ligero y se ofrece buena comida. Las mezquitas están iluminadas, las tiendas están abiertas casi toda la noche, las calles están decoradas con temas de Ramadán, y la comida que se muestra en las tiendas es la costumbre que se ofrece, especialmente durante el mes sagrado.

 

Egipto cambia mucho durante el mes sagrado. Por eso es mejor planificar el horario en el que se cubrirán los sitios religiosos y antiguos de Egipto, preferiblemente al principio del día, seguidos por los museos que tienden a abrirse un poco más tarde durante Ramadán, Durante tus Circuitos por Egipto se ajustarán los Itinerarios. 


A medida que se acerca la noche y la ciudad cobra vida, los visitantes deben disfrutar de caminar por las calles medievales de El Cairo. Especialmente las calles como Mu'ezz Eddin, Azhar y Khan El Khalili, Fostat en el Viejo Cairo, y las famosas puertas y murallas del Cairo islámico. La ciudad de Alejandría también tiene su ambiente durante Ramadán, donde los cafés de la acera junto al mar, un paseo por la Corniche o una visita a Anfoushi, la zona de pescadores, y El Attarin, donde se venden muebles antiguos y baratijas, ya sea que se encuentre allí, de día o La noche, es una delicia. Por la noche, una visita a la famosa mezquita, el área de Morsi Abul Abbas, donde se cuelgan decoraciones temáticas en todas partes, es una visita imperdible. Con Memphis Tours Egipto, encontrarás varias opciones para que tengas tus excursiones por Egipto que te incluyen estos lugares.

Ramadán en Egipto

Tradiciones

Ramadán es una tradición inspiradora que refleja bien en el Islam. Los musulmanes dan comida y dinero a los pobres, así como a los viajeros que de otra manera no pueden parar a comer cuando es hora de romper su ayuno. La comida es suministrada por muchos grupos diferentes, incluyendo personas adineradas, restaurantes y otras fundaciones, que a menudo establecen mesas a lo largo de las calles para este propósito.

 

Ramadán es el mes mágico que se acompaña de muchas costumbres especiales, algunas de ellas son:

 

Faros de Ramadan
Una tradición muy visible que claramente es una tradición egipcia, son las coloridas linternas que se encuentran en muchas tiendas. A medida que se acerca el mes, las personas compran la linterna para decorar sus hogares y los niños esperan obtener una para tocar y cantar canciones de Ramadán mientras balancean sus linternas encendidas. La linterna se fabrica a menudo con latas recicladas y, más recientemente, se muestran linternas de plástico que reproducen la música más reciente y popular.

Se han contado muchas historias de su origen. Una de las historias populares dice que un califa fatimí quiso iluminar las calles de El Cairo durante las noches de Ramadán, por lo que ordenó a todos los jeques de las mezquitas que colgaran fawanees que podrían iluminarse con velas. Como resultado, los Fanoos se convirtieron en una costumbre que nunca ha sido abandonada.
 


El baterista

El baterista cada mañana, durante el mes sagrado islámico de Ramadán, una o dos horas antes del amanecer, los tamborileros (mesharati) recorren las calles, batiendo un ritmo repetitivo para despertar a las personas para que tomen su Sohour (comida antes del amanecer). Esta tradición se remonta a la era otomana, cuando las personas no tenían despertadores para despertarlos durante las horas, los bateristas caminaban por las calles tocando sus tambores. También cantarían una copla que rima, un reflejo de la cultura popular.

Al final de Ramadán, los bateristas van a las casas en sus calles para pedir dinero para el servicio de despertador que brindaron al vecindario durante todo el mes sagrado. Todavía se observan casi todas las fases de la tradición de golpear el tambor, desde caminar por las calles golpeando el tambor hasta cantar pares de rimas y recolectar dinero. Esta tradición de siglos de antigüedad continúa mientras lleva el aspecto espiritual de los viejos días de Ramadán.

Ramadán en Egipto

Comida de Ramadan

 

Los postres por alguna razón, este mes está asociado con el gusto por lo dulce, donde la mayoría de las pastelerías y las casas innovan en sus creaciones de postres.

Entre estos se encuentran el Baklava, que está hecho de pasta y relleno con nueces, crema o queso ricotta, La Basboosa con pastel de sémola, Konafa con masa triturada, también rellena con nueces o crema y Qatayif  que es un panqueque como masa rellena de nueces. y frito. 

Una de las escenas interesantes durante el Ramadán es ver a la tienda de Konafa hacer girar la masa, dar vueltas y vueltas en un enorme horno abierto y redondo y producir una masa de pelo fino.
 
Comidas principales
El plato de frijoles Los dos platos más importantes de la mesa durante el Ramadán es el plato de frijoles sazonado con aceite de oliva y adornado con tomates y cebollas. La otra es una sopa de cualquier tipo. Las personas generalmente rompen el ayuno con la sopa, ya que han estado ayunando todo el día y necesitan algo ligero para comenzar la comida. Además, una mezcla de frutas secas como ciruelas, pasas y albaricoque en almíbar, es otra de las favoritas durante Ramadán.

 
Las bebidas
Karkadey endulzado (pétalos de rosa de jamaica), Erq Sous (regaliz), Humous (bebida de garbanzos), té acuñado, Kamar El Din (jugo de pasta de albaricoque seco), Kharoub (algarrobo), Tamr Hini (Tamarindo), son las bebidas más frecuentes en la mayoría de los hoteles y cafeterías durante Ramadán. Todos son calmantes de la sed y contienen una horda de vitaminas.

Ramadán en Egipto

Un paseo por el Cairo

El Cairo medieval es como caminar a través de una máquina del tiempo en la que te transportan de regreso al pasado de la herencia islámica con sus antiguas mezquitas y fortalezas. Aquí es donde realmente se siente el espíritu de Ramadán.

 

Dónde ir

 

Al Azhar está lleno de pequeñas tiendas donde encontrará todo tipo de artesanías de cobre, estaño, cerámica, todo un mercado de alfombras, los fabricantes de carpas, donde encontrará diseños interesantes para llevar a casa, joyas de plata y oro y muchos otros tesoros. además de una visita a la Mezquita Madreassa de Al Ghouri y al mausoleo, ambos merecen una visita, y la Mezquita Al Azhar, que es la universidad más antigua del mundo. 


Wekalet El Ghouri es un complejo de la época mameluca de Egipto que ahora se ha convertido en un lugar de entretenimiento y donde los visitantes pueden ver arte folclórico local y conciertos por las noches. Los visitantes disfrutarán viendo el show de Tannoura tres veces a la semana, así como un concierto de música con instrumentos tradicionales.

 

En esta área también disfrutará de la navegación a través del Bazar Khan El Khalili del siglo 14, el bazar cubierto más antiguo y más grande que existe actualmente. Allí puede encontrar tiendas de recuerdos que venden desde papel de papiro, cartuchos personalizados de oro y plata, cajas con incrustaciones y muchos otros artículos para llevar a casa. Durante Ramadán, el bazar está abierto casi a las primeras horas de la mañana.

 

Hay muchos sitios antiguos para visitar, algunos están abiertos solo durante el día y otros, como mezquitas, también por las noches. El Cairo tiene algunas de las mezquitas más interesantes desde el punto de vista arquitectónico, como los estilos abasí, fatimí, mameluco ayubíes y otomano, que se concentran principalmente en el Cairo islámico medieval.

 

Fishawy CafeFishawy Cafe Los visitantes deben aprovechar la oportunidad de estar en el área de Azhar durante el Ramadán y experimentar esta famosa cafetería de dos siglos de antigüedad. Los camareros equilibran las bandejas de té con menta y el ruido de copas que forma parte de la diversión, mientras se sientan y observan a los transeúntes en un café tradicional egipcio.

 

Ramadán en el Nilo Muchos de los cafés al aire libre son un lugar divertido para pasar la noche donde hay entretenimiento ligero y bocadillos con una vista espectacular. Entre ellos se encuentran los cafés Kholkhal y Rotana frente al Cairo Marriott Hotel, el barco Blue Nile Boat, Seqouia en Zamalek, Sangria en Maspeero, Le Pacha Boat en Zamalek y Saraya. Además, algunos de los principales hoteles tienen sus cafés Ramadanthemed directamente en el Nilo, así como tiendas de campaña donde se ofrece comida tradicional, bebidas y entretenimiento.

Ramadán en Egipto

Visitar Egipto es un viaje que te dará muchas experiencias, con su historia milenaria, imponentes templos y monumentos que te garantizan una satisfacción completa. Si tu viaje concuerda con las fechas de Ramadan ten la seguridad que será un extra maravilloso que te permitirá conocer más sobre las personas y cultura Egipcia y tendrás la posibilidad de ver un Egipto diferente.  Las mejores Ofertas en Egipto, están disponibles ahora,  ¡Sueña, Reserva y disfruta Egipto!

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos