Nuweiba
Nuweiba es un centro turístico enclavado en la costa del sur del Sinaí, a unos 180 km al norte de Sharm el-Sheij. Es un pueblo tranquilo el cual ostenta una ubicación céntrica ideal y una belleza natural evidente bajo el agua y en tierra firme. En el sur, escondido al pie de las montañas escarpadas del interior y con una costa del mar rojo. Un lugar de descanso costero ha atraído la atención de los viajeros durante siglos, Al principio, Nuweiba estaba habitada por tribus beduinas como Tarabin en el norte y El Muzeina en el sur. La historia de la ciudad de Nuweiba se remonta a cuando fue utilizada como un lugar de descanso y de reunión para los viajes de peregrinación desde África a La Meca y de regreso.ya que durante mucho tiempo ha sido un importante puerto para los peregrinos musulmanes en ruta a La Meca . Hoy en día, las playas magníficas de Nuweiba Muzeina y los arrecifes de corales son el atractivo más común, y la bahía es el hogar de varios centros turísticos y pueblos turísticos.
El clima de Nuweiba es el mismo que en otras ciudades de la costa en la zona del mar Rojo, en el Golfo de Aqaba, que es un poco frío en el invierno, caluroso en el verano y moderado en la primavera y el otoño. Aquí, las temperaturas de invierno tienen una media de 20 ºC, mientras que durante el verano la media es de 33 ºC
Aunque sigue siendo la tierra salvaje de Egipto de esplendor inverosímil, se ha convertido en unas vacaciones únicas fuera de lo común para los turistas que buscan una experiencia personal y una hospitalidad amistosa de los locales.
Nuweiba se divide en tres sectores primarios:
- El primero es Nuweiba Tarabin, el área norte que se compone de palmeras gruesas, una bahía poco profunda y ruinas de fortaleza turca; Un pozo dentro del fuerte benefició a los beduinos nativos durante siglos como fuente de agua dulce. Tarabin es eminente por su ambiente oriental y nutritivo, que incluye restaurantes de estilo beduino y bazares que invitan a los huéspedes a relajarse y disfrutar del ambiente local.
- La segunda sección de Nuweiba es la ciudad que se ha fundado alrededor del antiguo Moshav Neviot, un establecimiento de la ocupación de Israel en 1971. La ciudad marca el territorio tribal entre las tribus del norte y del sur y los límites aún están por ser respetados. Su importancia proviene del hecho de que está situado en el centro de atracción turística. Tarabin en el norte y las Dunas en el sur, además de una nueva área comercial que está en desarrollo.
- La tercera: El lugar de descanso de Nuweiba: al sur, escondido al pie de las montañas escarpadas del interior y en la costa de una costosa bahía, se encuentran el oasis y el lujoso oasis de Nuweba Muzeina. Este lugar de descanso costero ha atraído la atención de los viajeros durante siglos, ya que durante mucho tiempo ha sido un importante puerto para los peregrinos musulmanes en ruta a La Meca. Hoy en día, las playas magníficas de Nuweiba Muzeina y los arrecifes de corales son el atractivo más común, y la bahía es el hogar de varios centros turísticos y pueblos turísticos. El puerto ofrece servicios de ferry a Aqaba en la costa de Jordon a diario.
El puerto de Nuweiba sirve para que cruceros, barcos y ferry-boats pasen entre Jordania y Egipto; La ciudad de Nuweiba tiene hoteles, resorts, bazares, restaurantes, bares, cafés, tiendas. La Aldea Tarabin es famosa por sus campamentos de estilo beduino, el campamento beduino y la franja de playa a la que a la mayoría de los visitantes les gusta ir.
Nuweiba está rodeada de parques nacionales, otros destinos conocidos y una lista casi interminable de lugares de interés natural e histórico. No solo eso: aquí se le ofrece tal variedad de actividades, que cada día puede ser todo lo intenso o relajante que desee, y no hace falta que viva dos días iguales… ni parecidos. Si lo que busca es un destino donde poder combinar fácilmente lo último en hoteles de lujo y el encanto, la cultura y el carácter locales, Nuweiba debería ocupar uno de los primeros puestos de la lista. Tarabin, al norte de Nuweiba, consta de un denso palmeral, una cala de aguas poco profundas y las ruinas de un fuerte turco. El pozo que hay en el interior de las ruinas lleva siglos abasteciendo de agua dulce a los beduinos que viven aquí. Tarabin posee una atmósfera maravillosa y estimulante, con restaurantes y bazares agrupados que ofrecen una experiencia alegre y colorida con aroma beduino y los resturantes poseen el mismo estilo, con alfombras y cojines que brindan comodidad y un ambiente relajado y agradable.
Las actividades acuáticas y marítimas son las más atractivas para hacer en Nuweiba. Ir a la playa para disfrutar de las suaves arenas, nadar en las lindas aguas del Mar Rojo, bucear y practicar snorkeling para observar los maravillosos arrecifes de coral, practicar el viento y hacer kitesurf. Aquí hay excepcionales hermosos arrecifes de coral para los amantes del buceo y el snorkel. Por la noche, se puede montar a camellos.
Si estás en Nuweba, también puedes hacer una visita al Monte Sinaí para visitar el famoso Monasterio de Santa Catalina y pasar la noche para disfrutar del lugar espiritual y ascender a la montaña sagrada de Moisés. Además, podrás practicar varias actividades para disfrutar de su estancia en Nuweiba como el buceo, surfing, kitesurfing também relajar e ver el amanecer en el este de la montaña Hijaz y el atardecer en la playa es una escena muy interesante. Es agradable si hace una caminata por la mañana hacia la Roca Roja, que es un pequeño fragmento de montaña roja formada em frente el mar.
¿Cómo se puede llegar allí?
Puede llegar a Nuweiba ya sea por su puerto o por el de Taba, otra opción es acceder a través del aeropuerto internacional más cercano en Sharm el Sheij, y luego tomar un autobús a Nuweiba. Si está en Egipto, puede viajar en autobús; para esto, nuestro equipo puede ayudarle a reservar un billete o llevarle a la estación del autobús para viajar a Nuweiba. Si desea viajar en autocar privado con aire acondicionado, Memphis Tours puede oraganizarlo para usted un viajes a Egipto incluyendo este importante destino.