¿En Egipto que Idioma Hablan?

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Qué idioma se habla en Egipto?
El idioma oficial de Egipto es el árabe estándar moderno, que se utiliza en la mayoría de los documentos escritos, las escuelas, televisión, discursos oficiales del gobierno, periódicos, etc.


El árabe estándar es el único idioma común hablado y entendido por todos los diferentes países que conforman el mundo árabe (con la excepción de Mauritania, Chad y el Sáhara Occidental), por lo que aprender algunas palabras puede ayudar si viaja más allá de Egipto.
 

¿En Egipto que Idioma Hablan?

Egipto es uno de los países del mundo de habla árabe. Sin embargo hay varios idiomas en Egipto, y es probable que escuches una gran variedad mientras viajas. Estos son algunos de los otros comunes:
Árabe Egipcio
A pesar de que el árabe estándar es el idioma oficial, el idioma de los egipcios que se usa día a día es el árabe egipcio, un dialecto egipcio local. Cada país árabe tiene su propio dialecto, pero el árabe egipcio es la variante más común, hablada como segunda lengua en muchas partes del norte de África probablemente debido a la influencia del cine egipcio.
 
¿Cómo llegó el árabe a Egipto?
Antes de la llegada de los árabes, se hablaba el idioma demótico y el copto pero el idioma oficial era el griego.
Después llegó el árabe a Egipto con la entrada de los musulmanes árabes a Egipto en el siglo VII DC.
 

Otras Lenguas egipcias que se hablan:
En Egipto se hablan otras lenguas aparte del árabe por ejemplo en el sur de Egipto, en un la ciudad de Asuán, en un pueblo llamado Nubio que es un pueblo tiene unas característica diferentes un poco del resto del país.
En las zonas del desierto existen pueblos beduinos que por ejemplo viven en el desierto oriental y oasis de Siwa tienen sus propios dialectos.


Lengua y Escritura Jeroglífica
Es la lengua del antiguo Egipto, no es una lengua viva ahora pero está famosa por su sistema de escritura diferente como dibujos y animales. 
 

¿En Egipto que Idioma Hablan?

Cabe mencionar que hay una gran parte de los egipcios hablan el inglés como segunda lengua oficial del país. Y en Egipto existen muchas universidades que enseñan lenguas de otros país, así que hay muchos que hablan el español y otros idiomas.
 
Aquí le mostramos cómo decir algunas palabras y frases útiles en árabe egipcio:
Hola = Is salam ‘alaykum
Buenos días = Sabah El Jeir
¿Cómo estás? = Aamel Eeh?
Me llamo… = Esmy ...
Por favor = Bajo samaht
Gracias = Shukran
Adiós = Ma’is salama 

 

¡Conoce Egipto y visitas las atracciones famosas con crucero por el Nilo mediante los Paquetes a Egipto!