¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Oasis de Farafra

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

El Farafra es conocido por Ta-Iht o la Tierra de la Vaca en la época faraónica. Se encuentra al noreste del Dakhla, donde las ruinas de Kasr El Farafra, Kasr Abu Monkar y también el cementerio de El Bagawat que se aleja por 350 kilómetros al oeste del Cairo, el desierto y rodeada de un acantilado de piedra caliza. Tiene una  población de 20 mil personas, También es uno de los  destinos más espectaculares e importante para los turistas que visiten Egipto.

La abundante lluvia ha creado este oasis y como consecuencia de eso ha atraído a mucha gente para vivir y quedarse allá. También era la conexión entre el desierto de Libia y el desierto egipcio .El oasis de fárafra se considera el punto de tránsito entre  las caravana y se conoce como la tierra de conquista a causa de su lejanía
 

El Oasis de Farafra

¿Cómo se puede llegar?
No hay aeropuerto internacional en el Oasis del Farafra y tiene que llegar el Cairo para llegar allá. Nuestro representante puede asistirle en la estación de los autobuses  para recogerlos o también podemos arreglarle un vehículo privado con aire acondicionado.
 

El más aislado y con menos población de los oasis se encuentra en un lugar muy pacífico. Está habitado por beduinos, muy religiosos y apegados de las tradiciones familiares. La mayoría de la población de Farafra, está construida en torno a una fortaleza en ruinas donde los aldeanos se refugiaban ante los ataques. Aunque quedan casas de adobe, las construcciones de cemento son cada vez más frecuentes debido a los esfuerzos del gobierno por atraer población a la zona. El museo de la ciudad expone esculturas de un artista local, Badr.
 

El Oasis de Farafra

Alrededores:
 
El desierto blanco 
Se considera uno de los fascinantes lugares donde puedes disfrutar de formaciones de rocas de calcio. El desierto blanco ocupa un área de superficie de casi 3 mil km y Se volvió una zona protegida desde el año 2002. En los tiempos anteriores este desierto era cubierto con el mar y la tiza blanca que forma todas estas piedras. En el camino que relacione fárafra con Bahriya puedes encontrar algunas rocas con forma de animales, setas y algunas rocas con formas raras.

Los pozos de agua
El  oasis de fárfara contiene numerosos pozos de agua naturales .hay más de 100 pozos de agua en Fárafra oasis. La mayoría de estos pozos funcionan para regar las tierras cultivadas en este oasis. Los pozos de agua son famosos por su temperatura cálida y el porcentaje de azufre son maravillosos sitios para relajarse y nadar.


El desierto negro y la montaña de cristal 
El desierto negro consiste de montañas que fueron formadas por volcanes, pequeñas piedras negras y rocas. Estas rocas yacen sobre un fondo marrón anaranjado.
La mayoría de turistas prefieren visitar también la montaña de cristal, sus rocas no son de cristal sino son de Baritina, una substancia que es menos duro que el cristal.
 

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
El Oasis de Farafra

Actividades que puedes hacer en El Oasis de Fárafra 

  • Ver artesanías locales y comprar calcetines y bufandas  tejidas con lana de camellos y ovejas.
  • Visitar el museo de Badr.
  • Tendrás la oportunidad de llegar a Bir Sitta aguas termales y el lago El Mufid.

¿Cómo está el clima en el oasis de Fárafra?
El clima es bueno desde octubre a Abril y en el verano las temperaturas llegan casi entre 35° y 45° C.

Una oportunidad para visitar y vivir la experiencia unica del desierto y una belleza que impacta al ver un oasis entre tanto territorio desolado. Memphis tours te ayudará con tus excursiónes en Egipto para que puedas disfrutar todo el país.