¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Templo de Ramses III (Madinet Habu)

El templo funerario de Ramsés III es una estructura del Reino Nuevo ubicada en la ciudad de Medinet Habu, al oeste de Luxor, Egipto, fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Es una obra de arquetectura muy importante por su grande tamaño y su arte. El templo es conocido por sus dibujos que muestran el advenimiento y la caída de los Pueblos del Mar durante el periodo de Ramsés III.

 

Ubicación:

Situado en la antigua ciudad de Tebas, hoy Luxor, en el sur del país y a unos 6 km del Valle de los Reyes, en la ciudad de Medinet Habu en la orilla occidental.

El Templo de Ramses III (Madinet Habu)

¿Quién lo construyó?

Fue construido por ordenes del rey Ramses III, faraón de la dinastía XX.

 

El motivo de su construcción:

Fue construido como templo funerario de Ramsés III y su antecesor Ramsés II, ademas de diversas divinidades del antiguo Egipto.
 

Explicación:

  • El templo de Ramses III (Madinet Habu) es el más famoso templo mortuorio en Madinet Habu (dinastía XX, 1184-1153 a. C.), y es uno de los templos mejor preservados de la época correspondiente al Nuevo Reino.
  • Llamado “Montón de Djeme” fue un sitio ocupado desde la dinastía XVIII, cuando Hatchepsut y Tuthmose III dedicaron un templo al dios Amun. Su historia de ocupación continuo hasta el siglo IX con la construcción de un templo copto en lo que un día fuera el segundo patio del templo antiguo.
  • El templo fue construido siguiendo los principios de diseño habituales de su época (excepto su puerta de acceso) y consta de dos pilonos, dos patios y tres salas hipóstilas, ademas de un embarcadero y un canal que lo unía con el Nilo y que era utilizado para realizar las procesiones rituales en el barco del dios.
  • El complejo del templo de Ramses III tiene una extraña entrada, pues está construida siguiendo el modelo de las ciudadelas visitadas en las campañas militares que el imperio llevó acabo en Siria. La torre tiene la forma de "migdol", que es un tipo de puerta fortificada. El compuesto parece una fortaleza pues fue cercado con una pared de barro de 25 pasos de espesor y 60 pasos de altura.
  • Se considera uno de los templos funerarios más bellos pues parece que los colores hubieran sido aplicados apenas ayer, ademas de sus increíbles bajorrelieves que decoran los muros exteriores del templo.
  • El recinto del templo mide casi 210 metros por 300.
  • El interios del templo de Ramsés III tiene más de 7000 metros cuadrados de paredes decoradas.

 

Lugares Cercanos:




 


Conoce el templo de Ramsis y otros templos famosas en Egipto mediante nuestros Viaejs a Egipto a medida.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.