Ofertas de Navidad
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Templo del Valle

El Templo del Valle se encuentra al lado de la Gran Esfinge. El Templo se sirve para la purificación de la momia del rey antes de su entierro y  para hacer el proceso de la momificación del rey.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

¿Dónde se ubica?

El templo se encuentra al este de la pirámide de Kefrén, en la meseta Guiza, a las afueras de El Cairo, donde comienza el desierto.

 

¿Quién lo construyó?

Templo del Valle se atribuye al Rey Kefrén, el cuarto faraón de la cuarta dinastía.

 

El motivo de su construcción:

El templo se usó tanto para el proceso de momificación del faraón, como para su purificación antes de ser enterrado en la pirámide.

 

Explicación:

  • El templo fue construido como parte de la necrópolis de Guiza y estaba comunicado con la pirámide a través de una calzada por la que se llevaba el cuerpo del faraón hasta su última morada.
  • Fue construido con piedra caliza y sus muros van reduciendo su grosor conforme se elevan, lo que le confiere el aspecto de la tradicional mastaba. Tanto su interior como su exterior están recubiertos con granito rojo pulido.
  • El templo se conservó en perfecto estado, pues estuvo enterrado bajo la arena del desierto hasta el siglo XIX, cuando el egiptólogo Auguste Mariette lo descubrió en el año de 1852.

 

¡Vale la pena ver la magia de las Pirámides, la Esfinge y el Templo del Valle!