¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Templo de Edfu

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

La ubicación

El templo de Edfu, está situado entre Asuán y Luxor, 120 km lejos de ambas ciudades. 

¿Quién lo edificó? 

Fue edificado durante el reinado que se extiende de Ptolemy VIII a Ptolemy XII, se considera el templo más mantenido en todo Egipto. Está dedicado al dios Horus, el dios de Edfu; y descubierto por Auguste Mariette.

 

El Templo de Edfu

¿Cuál es el motivo de su edificación? 

El objetivo de los templos de Patolemio es para la garantía de la legalidad del gobernador extranjero en controlar el estado, es decir que con esos templos edificados para los egipcios, el rey puede consolidar sus relaciones con los egipcios. 

 

Explicación:
Es tradición que Imhotep, el diseñador de la Pirámide escalonada de Saqqara, hizo un templo en Edfu dedicado a Horus. Con la dinastía V toda la región pasa a llamarse Behedet, o Behdet, y el dios fue adorado como Horus Behedet. Del período de la dinastía VI se ha encontrado la tumba de uno de los nomarcas, de nombre Isi, gran jefe del nomo del trono de Horus, que vivía más o menos en tiempos de Pepy I, que llegó a ser adorado como un dios durante el Imperio Medio. Con la dinastía X aparece un soberano de nombre Anjtify, que fue gobernador del III nomo (Ten, capital Nejen) y se apoderó de Behedet después de derrocar al nomarca, llamado Juy que era aliado de los tebanos.

En el Imperio nuevo, algunos faraones, como Ramsés II y Shabako, construyeron en la ciudad.

 

¡Descubre este templo y otros más con nuestros Paquetes Turisticos a Egipto!