La Bandera de Egipto, su Significado e Historia

Suscríbete a nuestro Boletín

La bandera de cada país es un símbolo muy sagrado y Egipto no es una excepción. La bandera nacional siempre ha sido un símbolo de sentir lealtad y pertenencia. Los ciudadanos la llevan en los momentos de alegría y también en los tiempos difíciles. La forma y los colores de las banderas se cambian según las diferentes épocas y regímenes gobernantes de cada país.

La Bandera de Egipto Actual

La bandera nacional de Egipto fue adoptada en octubre de 1984 durante la era del ex presidente Mohamed Hosni Mubarak. Consiste en tres rectángulos iguales de ancho, y cada rectángulo mide aproximadamente dos tercios de longitud. Son franjas horizontales: franja roja, franja blanca y contiene el águila de Saladino amarilla como un escudo de Egipto y franja negra.
 

Significado de la Bandera de Egipto:

Cada color significa algo:

Color Roja representa: la esperanza y la fuerza, también simboliza la revolución y derramamiento de sangre.

Color Blanca representa: la pureza y la paz.

Color Negro simboliza: los tiempos coloniales de los que Egipto se deshizo como el colonialismo británico.
 

En el centro del rectángulo central, el águila de Salah al-Din, es el ave más fuerte en un color dorado y está mirando hacia la derecha y refleja el poder de Egipto y el legado de sus civilizaciones. En su base está escrita "La República Árabe de Egipto" en escritura cúfica.
 

La Bandera de Egipto, su Significado e Historia


Historia de la Bandera Egipcia:

La bandera egipcia fue testigo de una serie de transformaciones y cambios en varias épocas, comenzando con el período otomano, pasando por el período de la monarquía, la revolución de 1952 de los oficiales libres hasta la fundación de la república.
 

Los gobernantes estaban interesados en cambiar la forma y el color de la bandera en proporción al período de tiempo que expresa la era, la bandera egipcia se desarrolló en 11 etapas y comenzó a cambiar desde la era de Muhammad Ali Pasha, donde se emitió el comienzo de elegir una bandera como símbolo de Egipto en 1805.
 

Los historiadores afirman que los antiguos egipcios fueron la primera nación en la historia humana en usar banderas como su símbolo nacional para simbolizar la nación, y esto fue evidente en las inscripciones de los templos egipcios que muestran su uso de banderas egipcias en celebraciones y guerras.



!Conoce Egipto de verdad mediante nuestros Tours a Egipto!