¿Cuál es la capital de Egipto? & Historia de las Antiguas Capitales

La capital de Egipto actual es El Cairo, y está situada al norte del país, en el inicio del Río Nilo, el rio que atraviesa todo el territorio egipcio y divide en dos a la ciudad. Vive en El Cairo millones de personas como 20 millones de habitantes.
 

¿Cuál es la capital de Egipto? & Historia de las Antiguas Capitales

Capitales Antiguas de Egipto:

A lo largo del tiempo de Egipto hubo muchos reinos y civilizaciones que llegaron a la tierra de "Egipto", así como a las capitales de esos reinos que fueros casi 21 capital. Aquí hablamos sobre las capitales antiguas de Egipto famosas:
 

Tina:

Fue la primera capital de Egipto fue: Tina del año 2950 a. C. Hasta el año 2895 a. C. Su nombre egipcio es "Tnou" y el rumano "Tinis" 

Es el lugar de nacimiento del rey Menes. Fue la capital de Egipto antes de la unificación de los dos países desde 2950 a. C. Hasta el año 2895 a. C. ”

Actualmente se encuentra en la ciudad de "Barba" en el centro "Gerga" en la gobernación de Sohag

Menfis

En el imperio antiguo Egipto Menfis fue la capital y estaba ubicada en el sur del delta del río Nilo. Fue fundada por el Faraón de Egipto Menes después de unificar el país.
 

¿Cuál es la capital de Egipto? & Historia de las Antiguas Capitales

Tipa

Fue la capital desde el año 2160 a. C. Hasta 1715 a. C. Tiba fue la capital de Egipto 3 veces, la primera en el reinado de las dinastías undécima, duodécima y decimotercera del año 2160 a. C. Hasta el año 1715 a. C.

Su nombre faraónico era "Ta-Ibet", que significa "Al-Haram" y "Lugar Santo", y luego su nombre se convirtió en el griego "Taibai", para que los árabes lo devolvieran a su antiguo nombre "Taiba".

Actualmente se encuentra en Luxor.

 

Alejandría 

Fue la capital de Egipto número 18 desde 332 a. C. Hasta el año 641 dC

Fue una pequeña aldea llamada "Ractus" o "Raqouda" estaba rodeada de pequeñas aldeas. Después de que Alejandro Magno entró en Egipto y expulsó a los persas de allí, los egipcios le dieron la bienvenida, dada la crueldad con la que fueron tratados bajo la ocupación persa.

Y decidió construir una ciudad con su nombre para ser un punto de contacto entre Egipto y Grecia, que es la ciudad de Alejandría.

Permaneció la capital de Egipto durante los Ptolomeos y los romanos hasta el 641 d. C.

¿Cuál es la capital de Egipto? & Historia de las Antiguas Capitales

El Fustat

Fue la capital desde el año 641 CE a 750 CE en el período intermedio.

Fue construido por Amr ibn al-As después de ingresar a Egipto desde Alejandría.

Ahora se encuentra cerca de la Fortaleza de Babilonia en la costa del Nilo en su extremo noreste.
 

El Cairo

Fue la capital desde el año 969 dC hasta ahora

El líder fatimí Jawhar al-Skali lo estableció en (358 AH - 969 CE) al norte de la ciudad de Fustat y lo construyó en tres años y lo llamó "Mansuriyya". Luego, el califa al-Mu’izz llegó el 11 de junio de 972 CE, y la convirtió en la capital de su estado, y la llamó "El Cairo" La Victoriosa.

Nueva Capital
En marzo de 2015 el gobierno egipcio actual representado en el ministerio de vivienda con las fuerzas armadas están haciendo un proyecto de hacer otra nueva capital administrativa para el desarrollo del país y está a 45 kilómetros de la antigua capital para aliviar la congestión. Es un proyecto grandísimo y puede costar millones de euros.
 

 

Si te gustaría visitar la capital de Egipto, El Cairo, ¡echa un vistazo a nuestros viajes a Egipto!

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos