¿Quién fue Tutankamón?

Asumió el poder cuando era niño, alrededor de los 9 años. El Rey Tut es probablemente la figura más famosa en la historia del antiguo Egipto. El descubrimiento de su tumba intacta en el Valle de los Reyes por el arqueólogo inglés Howard Carter ha provocado una ola de gran interés en la historia del antiguo Egipto y, por supuesto, en la era moderna, el turismo en el país.
 
Su padre Akhenaton fue responsable de llevar a cabo la creencia monoteísta en el antiguo Egipto, con veneraciones presididas solo por el dios Atón. La indignación popular por este cambio eventualmente resultó en la muerte y el derrocamiento de Akhenaton. Se cree que si a Tutankamón se le permitiera tomar el trono, sería más fácil controlar la situación debido a que que era muy joven. Bajo el poder del joven Tut, el antiguo culto religioso fue restaurado y la capital de Akhetaton, que construyó su padre fue abandonada, trayendo a Tut y el reinado a la antigua capital de Tebas.
 

¿Quién fue Tutankamón?

El reinado del faraón Tutankamón en Egipto
Tutankamón reinó en Egipto durante aproximadamente 10 años, entre 1332 y 1323 a. C. El 4 de noviembre de 1922, Howard Carter y Lord Carnavaron descubrieron su tumba en el Valle de los Reyes y el 26 de noviembre pudieron ingresar al sitio. La momia del rey estaba cubierta con una gran estructura de madera y un sarcófago dorado. La tumba se abrió oficialmente el 17 de febrero de 1923 con la presencia de famosos arqueólogos y representantes del gobierno.
 
Howard Carter no pudo describir la gran cantidad de objetos increíbles encontrados, la tumba en comparación con otros faraones era bastante pequeña, solo 110 metros cuadrados. El espacio total se divide entre el pasillo de paso, la cámara funeraria, la antecámara y las dos salas llamadas "anexo" y "sala del tesoro".
 

¿Quién fue Tutankamón?

¿Por qué la tumba de Tutankamón era tan pequeña?
Una teoría dice que debido a que Faraón murió repentinamente, no había tiempo para hacer una tumba más grande. Otra sugerencia es que esta tumba todavía tiene cámaras ocultas que aún no se han descubierto.
 

¿Por qué es tan famoso el rey Tut?


Tutankamón fue un faraón egipcio en la XVIII Dinastía, durante el período de los antiguos faraones egipcios conocidos como el Nuevo Reino o el Nuevo Período del Imperio. En la vida, el reinado de Tutankamón no fue prominente. La razón de su fama es porque su tumba fue descubierta completamente intacta por más de 3000 años, conteniendo fabulosos tesoros que ayudan a los egiptólogos a comprender mejor el proceso de momificación. Desde el descubrimiento de la tumba, ha sido llamado Rey Tut y ha ganado popularidad por el contenido que se encontró allí.


Hasta ahora, la tumba del faraón Boy Tut es la única tumba real descubierta en Egipto que nunca antes se había abierto o saqueado. Haciéndolo uno de los hallazgos arqueológicos más famosos del siglo 20. Hoy, las pertenencias del Rey Tut, incluida su máscara de oro de la muerte, se exhiben en el Museo Egipcio de El Cairo, pero pronto serán transferidas al GEM - Gran Museo Egipcio, que se está construyendo en las cercanías de las pirámides de Giza.
King Tut es uno de los faraones egipcios más famosos, ¡explora sus tesoros a través de uno de los paquetes de Egipto!
 

¿Quién fue Tutankamón?

¿Quién era la esposa de Tutankamón?
Hay poco conocimiento sobre Ankhesenamun que significa "ella vive a través de Amón" o "viviendo a través de Amón". En sus primeros años fue conocida originalmente como Ankhesenpaaton, que significa "ella vive a través del Atón" o "viviendo a través del Atón". La diferencia en su nombre ocurrió debido al cambio de la forma de adoración de un dios a otro. Primero, su dios era Atón "conocido como el Disco del Sol" y más tarde fue cambiado al dios Amón "Conocido como el oculto".
 
Se casó con Tutankamón cuando tenía casi trece años, debido a muchas teorías históricas, probablemente era su media hermana. El rey Tut posiblemente tenía ocho años cuando se casó con ella. Este período histórico se conoce como el período de Amarna.
 

¿Qué era la enfermedad del rey Tut?
Tutankamón murió prematuramente a los 19 años en 1324 a. C., era el hijo de Akhenaton, el rey hereje, que prohibió el culto al culto de Amón e intentó formar una nueva religión monoteísta adorando solo al dios Atón.
 
Una investigación reciente de ADN encontró el parásito transmitido por mosquitos que causa la malaria, lo que indica que King Tut contrajo muchas infecciones de malaria. Hasta hace poco, se pensaba que la muerte de Tutankamón había sido por asesinato, pero nuevas pruebas sugieren que la causa de la muerte fueron los defectos de nacimiento.
 
El análisis de ADN descubrió que era el hijo de una relación entre su padre y su tía, y se cree que fue la causa de varios problemas médicos crónicos y deformidades que sufrió el joven rey. Es posible que no haya podido caminar sin bastón y posiblemente haya sufrido epilepsia. También tenía un paladar ligeramente hendido y una columna curva.
 
¿Dónde está la tumba de Tutankamón?
La tumba de Young Tut está en el lado oeste de la ciudad de Luxor, en el cementerio Royal Valley of the Kings. Luxor es solo un vuelo de 1 hora desde El Cairo o aproximadamente 10 horas en tren nocturno desde El Cairo a Luxor. La ciudad también es accesible a través de los cruceros por el río Nilo entre Aswan-Luxor o Luxor-Aswan.
 

¿Quién fue Tutankamón?
¿Quién fue Tutankamón?

¿Dónde está la momia de Tutakhamon?
La momia encontrada dentro de un sarcófago es muy frágil, por lo que la momia de Tutankamón no fue trasladada al museo, todavía está dentro de la tumba.
 
¡Conoce los tesoros del joven faraón Tutankamón con Memphis Tours!
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Contáctanos