El Bazar de Jan El Jalili

El Bazar Khan el Khalili es uno de los bazares más grandes del mundo y un lugar perfecto para comprar alfombras, perfumes, cosméticos y artículos de oro o artesanías en diferentes metales. 

Suscríbete a nuestro Boletín

Khan el Khalili es un lugar exótico y típico que muestra el verdadero Egipto de ayer y de hoy. En este mercado árabe, en medio de las voces, animales domésticos y puestos de comida de todo tipo, en un ir y venir de personas de todo el mundo, hay artistas de diversos géneros que ofrecen sus artesanías. Khan el Khalili tiene su propio aroma de especias inolvidable, es multicolor y ofrece los productos más variados, desde recuerdos hasta oro y plata. Khan el Khalili te proporcionará una experiencia única, asegurate  de descubrir esta atracción única con uno de nuestros paquetes de Egipto.

El Bazar de Jan El Jalili

Ningún viaje a Egipto estaría completo sin una visita a Khan el Khalili. El bazar es ruidoso, lleno de gente, colorido y emocionante, lleno de todo tipo de mercancías y baratijas. Puedes encontrar recuerdos tradicionales en este lugar, pero no dejes que te distraigan de los otros productos increíbles que verás allí. Un mercado de especias donde puedes comprar especias frescas de cualquier variedad. El mercado de perfumes está lleno de innumerables aromas mixtos de aceites esenciales. Si continuas caminando en el mercado hay vendedores de oro y tiendas de antigüedades llenas de piezas interesantes.

 

Hay tiendas de telas y vendedores de alfombras y otros productos que puedas imaginar. Si no encuentra lo que está buscando, no dude en consultar a un vendedor, ya que existe una buena posibilidad de saber dónde encontrarlo.

 

Incluso si no está buscando comprar, pasear  por los sinuosos callejones de este vecindario laberíntico, seguramente encontrará algo que le llame la atención y disfrutarás de la arquitectura.

El Bazar de Jan El Jalili

¿Cuándo se construyó el mercado Khan el Khalili?
 
El mercado se remonta al siglo XIV, cuando Emir Dajaharks Al-Khalili construyó un gran complejo de mercado en el sitio de la Tumba de Za'afran, que había sido el lugar de enterramiento de los gobernantes fatimíes de Egipto. Esta construcción fue parte del proceso de reconstrucción que se inició bajo el mando del Sultán Barquq (1382-1399) para ayudar a la ciudad a recuperarse del daño de la Peste Negra durante los siglos XIII y XIV.

Hoy en día, el mercado se ha modernizado significativamente, pero todavía hay partes que muestran la arquitectura original de estilo mameluco, que presentaba grandes arcadas y techos abovedados. El mercado tiene varios restaurantes y cafeterías repartidos por todas partes, donde puede tomar un descanso de las compras.

Al Fishawy es el café más antiguo de El Cairo, decorado con grandes espejos y muebles antiguos, que solía ser frecuentado por Naguib Mahfouz, el autor del premio Nobel egipcio. También hay un restaurante de lujo en el mercado que lleva su nombre. El mercado está al lado de la plaza Hussein, el jardín frente a la mezquita de Hussein. Esta plaza también ofrece muchos cafés y restaurantes más baratos.
 

El Bazar de Jan El Jalili

¿Qué es lo imperdible?
Además de las compras habituales que a todos los turistas les encanta hacer en Khan el Khalili, hay dos lugares especiales que merecen una parada: el tradicional café El-Fishawy y el café restaurante Naguib Mahfouz. Si tiene oportunidad de disfrutar el momento cuando llega la noche, pasee por Al Ghoury para disfrutar de una actuación fenomenal de Tanoura (derviches giratorios).

Consejos valiosos
La cultura de la negociación es común en el mercado, siempre negocie los precios de lo que desea comprar. Si el recorrido se realiza durante el verano, el mejor momento es después de las 4 pm, cuando el clima es más templado.
 

 

¡Descubre Jan El Jalili con sus mercados y luces impresionantes mediante los Viajes a Egipto!

El Bazar de Jan El Jalili