El Cairo, la Capital en Egipto

La ciudad de EL Cairo, representa una puerta al pasado, sin dudarlo, visitar esta histórica ciudad te permitirá explorar la cuna de una de las civilizaciones más grandes de la historia que al día de hoy nos siguen sorprendiendo. Visitar las Imponentes Pirámides de Giza, navegar sobre las aguas del Río Nilo,  Visitar monumentos y templos que deslumbraran tus sentidos, son algunas de las actividades que podrás realizar en El Cairo en Egipto.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Dónde se encuentra El Cairo?

El Cairo, en árabe “La victoriosa”, es la capital de Egipto y está situada al norte del país, en el inicio del Río Nilo, el rio que atraviesa todo el territorio egipcio y divide en dos a la ciudad. 

La metrópoli es conocida como El Gran Cairo, debido a que incluye tanto el territorio original de la ciudad como su área conturbada, dependiente de la municipalidad de Guiza. La ciudad más grande del mundo árabe y del continente Africano, una autentica metropoli que ha presentado un crecimiento muy rápido con más de 14 millones de habitantes. 

El Cairo, la Capital en Egipto

¿Cómo llegar a El Cairo?

El Cairo te ofrece varias opciones para visitarla, su aeropuerto internacional de primer nivel, el más importante de Egipto y el segundo con más tráfico del continente Africano está preparado para recibirte ya que múltiples aerolíneas tienen conexión con esta ciudad.

 Si estás dentro de Egipto puedes llegar por tren a la estación de Ramsés, en el cual tienes la opción de viajar en un coche cama  que te permitirá disfrutar de tu recorrido. Si decides viajar por autobús, existen varias compañías de autobuses que te permitirán llegar a la ciudad de El Cairo sin ningún problema.

El Cairo, la Capital en Egipto

¿Que ver en El Cairo?

Pirámides, museos y ruinas es lo que viene a nuestra mente al pensar en El Cairo, terrminando nuestro día disfrutando de un atardecer con las maravillosas vistas del Nilo. Sin embargo esta ciudad tiene tantas cosas que ofrecer que es importante que programes un tour en la capital de Egipto para que no pierdas ningúna de ellas. 

 

Antes de todo es importante que estés preparado ya que El Cairo sorprenderá a todos tus sentidos, desde el bullicioso ambiente en las calles cairotas, los aromas de las diferentes especias y perfumes así como el delicioso sabor de su gastronomía, serán una verdadera experiencia por lo que puedes estar seguro que todo lo que visites será algo fantástico. A continuación te mencionamos los lugares principales a visitar.

El Cairo, la Capital en Egipto

Sin dudarlo una de las principales atracciones de El Cairo, son sus imponentes piramides de giza, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Al visitarlas sentirás que has viajado al pasado y solo estando frente a ellas puedes comprender el tamaño de su grandeza y el trabajo inexplicable que realizaron para construirlas.Tendrás la oportunidad de ver a su guardián “La Esfinge” que las ha custodiado por años.


Sin embargo, la capital de Egipto te ofrece mucho más, como: La iglesia colgante, la Sinagoga de Ben Izra en la zona de El Cairo Viejo; la Ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro de Muhammad Ali, en el monte de Muqatam y no puedes dejar de visitar el Museo egipcio donde encontrarás una gran colección de artículos encontrados durante las exploraciones en este faraónico país.  Un punto muy importante en tu visita es la pirámide escalonada de Zoser, y no pierdas la oprtunidad de caminar por la antigua ciudad de Memfís al sur de la capital.

El Cairo, la Capital en Egipto

Al visitar la ciudad de El Cairo tienes que llevar contigo recuerdos, el mejor lugar es visitar el bazar de Khan el Khalili uno de los bazares y mercados más importantes del Oriente Medio, donde podrás encontrar desde especias, figuras, souvenirs, collares, pulseras, joyas,etc. 

Te sentirás como en un viaje al pasado, caminando por las calles y callejones, con un sin fin de cosas que ver y muchísimas ganas de comprar por lo que debes de recordar que es importante el regateo, casi una obligación. Descansa y relájate en El Fishawi un café inaugurado en 1769, el cual te garantizo que estará abierto ya que tiene desde su apertura abierto las 24 hrs del día.

El Cairo, la Capital en Egipto

Barrios, El Cairo en Egipto

La ciudad actual se divide en grandes barrios o zonas residenciales, entre las que cabe destacar:

  • Barrio de Zamalek en la parte norte de la isla principal, fue un área urbanizada a principios del siglo XX, y conectada al resto de la ciudad por medio de tres grandes puentes.
  • Midan Tahrir, la “plaza de la libertad” está al centro de El Cairo, llamada así después de la revolución de 1952.
  • Ciudad Jardín, diseñada a principios del siglo XX por el arquitecto José Lamba sobre lo que un día fuera una zona de pantanos. Hasta el dia de hoy mantiene sus características arquitectónicas y alberga un gran número de embajadas e importantes hoteles.
  • Midan Ramses, donde se encuentra la estación de tren de El Cairo: Mahattat Ramses. Es también un nodo de comunicación interurbana, desde este punto se puede ir a casi cualquier otro lugar de la capital, ya sea en metro o autobús.
  • Midan Ataba, ubicada en el centro de la ciudad, es un área a la que acuden los habitantes de El Cairo cuando desean comprar cualquier cosa, desde telas hasta tornillos.
  • El Cairo Islámico, es el centro de El Cairo histórico, en él se encuentran La Ciudadela, Jan el Jalili y la mayoría de las construcciones musulmanas de la antigüedad como mezquitas, así como la ciudad de los muertos.
  • El Cairo Antiguo, es donde se encuentra el Barrio Copto, y allí, la iglesia Colgante, la iglesia de Abu Serga o el museo copto, donde se muestra la herencia que esta rama del cristianismo ha dejado al mundo.
  • Mohandesin, fue construido sobre las huertas del Nilo entre 1950 y 1960, y en el se puede apreciar lainterpretación egipcia de un estilo arquitectónico que se desarrolló por todo el mundo.
  • Gezira, es la segunda isla en importancia para la capital, en su parte sur se encuentra el Nilometro, una antiquísima construcción que permitía calcular las crecidas del Nilo y a partir de ello la abundancia o escases de las cosechas de cada año.
  • Heliopolis es una zona residencial y comercial ubicada en las cercanías del aeropuerto internacional. Fue construida a principios del siglo XX sobre el desierto.
  • Naser city es una nueva zona residencial también junto al aeropuerto.

 

El Cairo, la Capital en Egipto

Nueva Capital

En marzo de 2015 el gobierno egipcio y el presidente Abdelfatah al Sisi está construyendo junto con las fuerzas armadas del país una capitalidad administrativa con un superficie de 700 kilómetros cuadrados.

El Cairo, la Capital en Egipto

Te faltaran dias para conocer todos los lugares que ofrece Cairo a sus visitantes, seguro disfrutarás de cada rincón  de la ciudad con un toque mágico que hará volar tu imaginación. 

Es momento de cumplir tu sueño y realizar tu viaje a Egipto. Te ofrecemos los mejores Viajes a Egipto  con una calidad y servicio inigualable y acompañado con un guía en español para completar tu experiencia. 

 

 

¡Sueña,Vive,Explora y Disfruta!