Black Friday Viajes: Las Mejores Ofertas de la Temporada, ¡Hasta un €200 de Descuento!!

Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza

Al momento de pensar en Egipto o en los faraones sin duda llega a nuestra mente la imagen de las pirámides de Egipto, consideradas como una de las 7 maravillas del mundo antiguo, imponentes estructuras que han cautivado a toda la humanidad por siglos. 


¿Cuáles son las pirámides de Egipto?

Las pirámides en Egipto son las verdaderas pirámides, se distinguen por su base cuadrada y lados triangulares, donde los lados se forman a unos 50 grados de la superficie de la Tierra.

Esán hechas de bloques de piedra con cientros metros de altura y en el interior puede haber más de una cámara o habitación, como el lo del rey y cámara de la reina y están hechas de bloques de granito

Han surgido diversas teorias sobre como fué posible la construcción de las piramides de Egipto y la manera en la que se logró el objetivo. Sin embargo visitar este histórico país sin visitar estas emblematicas piramides es impensable, te damos algunos datos principales de estas grandiosas construcciones a través de preguntas y respuestas:
 

Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza

¿Cuántas Piramides Hay en Egipto?

Es muy dificil decir que en Egipto hay un numéro exacto de las pirámides, porque hay distintas formas de pirámides o tumbas y hay quien la considera como una pirámide y hay quien no. Sin embargo podemos decir que en Egipto aproximadamente hay más de 100 pirámides.
 

¿Para qué fueron construidas Las Pirámides de Egipto?

Los antiguos egipcios creían que los reyes fueron elegidos por los dioses para ser mediadores entre ellos y las personas en la tierra. Así que querían mantener el cuerpo del rey intacto incluso después de su muerte, ya que anteriormente se creía que parte del espíritu del rey permanecía con su cuerpo, y hasta que su alma fue cuidada de alguna manera correcta.

 Así que embalsamaron los cadáveres de los reyes, enterrando todo lo que necesitaban con ellos en el más allá, como vasos de oro, comida, muebles y construyendo las pirámides como tumbas especiales para los reyes.
 

¿Cómo Se Construyeron Las Piramides?
Existen diversas teorías que tratan de explicar cómo se construyeron las pirámides de Egipto, pero no se sabe con certeza cómo se erigieron, al no haber perdurado ningún documento de la época que describa el proceso. 

Algunos datos significativos se han encontrado en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en las cercanías de las pirámides, en los restos del poblado de artesanos, el cementerio, los almacenes y las canteras. 

El texto más antiguo que indica la manera en que fueron construidas, proviene del historiador Heródoto, y refleja lo que le fue relatado por los sacerdotes Egipcios.

¿Cuándo se construyeron las pirámides de Egipto?

El prototipo de la pirámide se construyó durante el período comprendido entre 2680 y 2565 a. C., luego construyeron la pirámide escalonada en Saqqara en 2620 a. C., y cada rey faraónico construyó una pirámide especial para mantener su cuerpo embalsamado fuera de los ojos de las personas.
 

¿Cuáles son las pirámides más famosas de Egipto?

Aunque Egipto tiene más de cien pirámides, hay algunas pirámides que son de gran importancia, y esto se debe al gran tamaño y popularidad de sus reyes, y son las 3 Pirámides del Guiza:

  • Keops
  • Kefrén 
  • Micerino
Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza

Los Nombres de Las Piramides de Egipto

Los nombres de las famosas Piramides de Egipto son
Pirámide de Jufu (Keops), Jafra (Kefrén) y Menkaura (Micerino) y son las pirámides de Guiza.
 

Ubicacion de las Piramides de Egipto

Las Pirámides de Guiza están situadas en las afueras de la ciudad de El Cairo, y son vestigios legados por egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta al Imperio Antiguo de Egipto. Con una fecha estimada de finalización en el año 2570 a. C

 

Las Piramides de Kefren Keops y Micerinos

Una de las siete maravillas del mundo antiguo, se erige en el periodo de mayor apogeo del poder faraónico durante el Imperio Antiguo. Muestra la gran capacidad de organización y el conocimiento adquirido por los artesanos y técnicos egipcios para erigir tales monumentos, aunque con medios aparentemente simples. 

Es el mejor exponente de todas las pirámides realizadas en Egipto, la culminación de un proceso de mejoramiento de técnicas constructivas que comenzó en la época de Zoser y prosiguió en la de Seneferu. 
 

Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza

Perteneciente a la necrópolis de Guiza, fue erigida junto a la pirámide de su padre, Keops. En épocas antiguas fue denominada la Gran Pirámide Egipcia, debido a que parece ser más alta que la pirámide de Keops. 

Este efecto es debido a que se encuentra situada en un nivel más alto de la meseta, ademas de que presenta un ángulo más inclinado en sus caras, el ángulo sagrado egipcio, y que fue utilizado en algunas pirámides posteriores. Actualmente, la pirámide de Kefrén realmente es más alta que la pirámide de Keops, debido a que la cúspide de esta última se ha deteriorado con el tiempo.
 

Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza

La mas pequeña de las tres grandes pirámides, fue construida por ordenes del faraón Micerinos, nieto de Keops e hijo de Kefrén y alcanza una altura de solo 66.5 metros. Además, presenta un enorme hueco en su cara norte debido al frustrado intento de demoler las pirámides que emprendieran en el siglo XII el monarca Al-Aziz Uthman.
 

Información Sobre Las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Guiza


VIsitar las piramides de Egipto es algo que debes de realizar minimo una vez en tu vida,. Si estás pensando en un viaje a Egipto y quieres organizar un viaje inolvidable, único, con servicio de calidad y guía en español, te ofrecemos los mejores Viajes a Egipto con Memphis Tours Egipto. Realizar tus sueños esta a un click de distancia,

¡Reserva Ahora!

¿Por Qué Memphis Tours?
  • Servicios de viaje Personalizados

    Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

  • Hablamos tu lengua

    Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

  • Flexibilidad de cambios

    Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

  • Tu Seguridad

    Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

  • Servicio de alta calidad

    Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

  • Atención al Cliente 24/7

    Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

  • Apoyo al Turismo Sostenible

    Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

  • Pago seguro en línea

    Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

  • Sitio web seguro por McAfee

    Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware