¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Oasis de Siwa

El Oasis de Siwa está situado casi 550 km al oeste del Cairo, 305 km al suroeste de Marsa Matrouh y a unos 50 km de la frontera con Libia, en el desierto occidental egipcio.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Ubicación:
El Oasis de Siwa Egipto está situado casi 550 km al oeste del Cairo, 305 km al suroeste de Marsa Matrouh y a unos 50 km de la frontera con Libia, en el desierto occidental egipcio.

¿Cómo se puede llegar?
Se puede llegar en autobús directamente desde El Cairo o desde Alejandría, en un viaje de mas de diez horas de duración. Sin embargo para mayor comodidad usted puede contratar con Memphis tours para que arregle un traslado en vehículo particular, con aire acondicionado y acompañado por un representante en español.

Explicación:
El Oasis de Siwa, favorecido con una exuberante naturaleza, que aparece en el paisaje de repente, como un espejismo en mitad de un desierto arenoso y completamente inhóspito. Más de 300 pozos y manantiales permiten la vida en este remoto oasis, que cuenta con más de 300,000 palmeras y 70,000 olivos. Enormes lagos de agua salada se suman al paisaje para hacerlo espectacular. En los límites del Gran Mar de Arena, aislado, el oasis de Siwa pasó muchos siglos inalterado, sin recibir apenas visitas del exterior. En la actualidad, Siwa está unido por carretera con Marsa Matrouh, en el Mediterráneo, y con el oasis de Bahariya, al sureste, permitiendo así que los visitantes puedan acudir a maravillarse con los paisajes del oasis y la hospitalidad de su gente.

Las ruinas de la antigua ciudad de adobe de Shali se elevan sobre la plaza mayor de la moderna Siwa Egipto. Construida en 1203 para albergar a los 40 supervivientes de un ataque beduino al vecino asentamiento de Aghurmi, Shali, se encuentra ubicada en una colina amurallada que protegió a los habitantes de Siwa durante siglos.

Cerca del centro urbano de Siwa, se encuentra el Museo de la Casa de Siwa, con una colección de artesanía, vestimenta y bisutería típicas del Oasis.
Este museo fue ideado por un embajador canadiense que temía la amenaza que podía suponer el turismo para la vida tradicional del Oasis.

 

Oasis de Siwa

La Montaña de los Muertos
La montaña contiene numerosas tumbas de la dinastía XXVI y de la era ptolemaica, entre ellas, destaca la tumba de Si-Amón posee escenas que describen al difunto, de origen griego, en compañía de su familia y de los dioses. Durante la II Guerra Mundial los habitantes del oasis se refugiaron en las tumbas para protegerse de los bombardeos.

La Tumba de Si-Amón
La Tumba de Si-Amón posee escenas que describen el difunto, de origen griego, en compañía de su familia y de los dioses. El templo del Oráculo, a 3 km al este de Siwa y construido entre los años 663 y 525 d. C., se erige sobre la roca donde se fundó el asentamiento de Aghurmi.

El estanque de Cleopatra
El estanque de Cleopatra que está localizado en el camino que conduce al Templo de Amón, se trata de un estanque alimentado por agua natural y probablemente es el estanque más conocido de la zona. Y aunque Cleopatra nunca se baño en él, muchos visitantes aún lo hacen. En este estanque como en otros del área, la gente debe tener en cuenta las costumbres y tradiciones locales: la gente no se baña en estas piscinas con trajes de baño diminutos, y de hecho, lo más común es permanecer vestidos. Por lo tanto, una buena idea, si uno tiene intenciones de bañarse en el estanque, es llevar una prenda de vestir que cubra el cuerpo de manera apropiada para la ocasión.

El oráculo de Siwa
En los alrededores de la montaña, también se encuentra el templo del Oráculo, a 3 Kilómetros al este de Siwa y construido entre los años 663 y 525 d. C., se erige sobre la roca donde se fundó el asentamiento de Aghurmi, en la Montaña de los muertos. La fama de este oráculo estaba muy difundida, hasta el punto de que, después de liberar Egipto del dominio persa, Alejandro Magno se acercó a consultarlo en el año 332 d. C. Aunque el templo se encuentra en ruinas, desde la cima del promontorio se contemplan unas deslumbrantes vistas de los palmerales y los lagos.

El templo de Amón
Del formidable templo de Amón, de la dinastía XXX, sólo quedan un muro decorado con bajorrelieves y un gigantesco montón de ruinas. Probablemente, el templo fue construido por Nectánebo II en el siglo IV D.C. A poca distancia se encuentra el estanque de Cleopatra.

 

Oasis de Siwa

Siwa Egipto es un destino diferente, el cuál permite que conozcas otra parte de Egipto   alejado del bullicio de la capital EL Cairo y con una belleza única sera un toque especial para tus VIajes por Egipto que no puedes dejar pasar.  Memphis Tours tiene varias opciones para disfrutar de este hermoso lugar. 

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.