Javi A.
15 Jul

Próximamente Gran Museo Egipcio

Museo . Museo Egipto . Egipto . Historia . Piezas . Historia de Egipto . Museo Antiguedades .

Durante mucho tiempo la antigua civilización Egipcia nos ha cautivado y nos ha sorprendido con sus extraordinarios objetos encontrados durante siglos en las diversas tumbas y antiguas metrópolis descubiertas por arqueólogos. Gracias a estos objetos nos ha sido posible conocer más sobre la vida del antiguo egipto, sus costumbres, forma de vida, características y más.  Pensar en Egipto seguramente nos viene a la mente personajes como el faraón Tutankhamun o Nefertiti de los cuales pudimos aprender mucho de su vida por la diversidad de artículos encontrados en sus tumbas.  
 

Durante siglos los objetos egipcios han sido altamente codiciados por todo el mundo, fue por eso que en 1835 se fundó el Servicio de Antigüedades de Egipto, y se empezaron a conservar los objetos encontrados en un mismo lugar, todo empezó en un pequeño edificio en el centro de el Cairo, posteriormente en la ciudadela de Saladino, en 1855 el museo que actualmente se encontraba en el barrio de Boulaq, se perdió debido a la inundación del Nilo. En 1878 los objetos que habían perdurado fueron conservados en el palacio de Giza del Gobernador Ismael Pasha y espero más de 20 años hasta que en 1902 se inauguró el actual museo egipcio. 
 

 Durante años se fueron acumulando más objetos  hasta acumular aproximadamente 120,000 pieza, lo que logró que este museo se convirtiera en un Icono de la historia antigua y un punto de especial interés para los amantes del antiguo Egipto.

Sin embargo desde hace más de 15 años se inició un proyecto que a todos nos tiene entusiasmados pues fué cuando empezó la construcción del Nuevo Gran Museo Egipcio y es algo que realmente nos tiene emocionados, por que los que hemos tenido la oportunidad de visitar el actual museo, hemos podido observar que por la cantidad de piezas que tiene y el espacio limitado muchas de las piezas parecen estar apiladas y no exhibidas correctamente. Algo que el nuevo museo podrá solucionar ya que realmente es una obra de construcción colosal, la tecnología y estructura con la que se ha trabajado nos promete poder disfrutar tanto de las instalaciones como de las piezas que se podrán admirar en este museo.

La noticia de que se exhibirán más de 1,000  piezas que nunca se habían mostrado del tesoro de Tutankhamun es algo que nos tiene contando los días para su apertura, la cual se ha pospuesto por 2 años a lo que se tenía programado originalmente.
 

Sin lugar a dudas estamos próximos a que Egipto nos vuelva a sorprender  con un Museo que tendrá excelente ubicación pues desde sus amplios ventanales podremos observar las emblemáticas pirámides, una tecnología que nos permitirá disfrutar de cada una de las piezas mostradas y la comodidad necesaria para que pasemos un día con una experiencia inigualable.
 

Actualmente existe la opción previa reservación y en tours exclusivos poder conocer este museo antes de su inauguración, esta opción la ofrece Memphis Tours, la cual gracias a uno de estos recorridos pudimos corroborar las palabras de Ahmed Abdrabou el Vicepresidente del Laboratorio de Antigüedades, quienes han trabajado arduamente en la conservación y restauración de muchas de las obras que se exhibirán, este museo nos dará la oportunidad de conocer el estado en el que fueron encontradas las piezas, el proceso de restauración y el trabajo final que podremos admirar.   
 

Aún no tenemos la fecha exacta de la inauguración, la cual se prevé para el 2020, sin embargo estaremos muy atentos de la fecha para no perdernos la posibilidad de ser los primeros en ver este museo y tener un motivo más para poder realizar uno de los viajes a Egipto que hemos soñado durante tanto tiempo. Definitivamente un lugar a incluir en nuestras próximas vacaciones. 

Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos