Atracciones en El Cairo

¿Quieres leer sobre las atracciones en El Cairo? Aquí encuentras la informción que necesitas. ¡Conoce más sobre la capital de Egipto y sus monumentos ahora!

La Pirámide de Kefrén pertenece a la Necrópolis de Guiza. Se denominó que por la Gran Pirámide por que se parecía que ser más alta que la Pirámide de Keops. Esa pirámide se construyó debido a la creencia de los antiguos egipcios en la resurrección, Kefrén fue enterrado en esa pirámide según el concepto de los antiguos egipcios en la vida después de la muerte. 

La Gran Esfinge representa la fuerza y el poder del león y la vida después de la muerte. La construcción de La esfinge se atribuye a Kefrén. ¡Conoce más sobre esta estatua!

La Pirámide escalonada es la tumba del faraón Zoser y es considerado la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y en el Mundo. Fue un complejo para las celebraciones relgiosas.

La pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo. La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del rey y Cámara de la reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.

La barca solar está situada al lado de la piramide de Keops y está inmensa, antiquísima, majestuosa; encima no se usaron clavos en su contruccion. Esta barca podría considerarse como uno de los barcos más antiguos del mundo y estaba diseñada para transportar más de 45 toneladas de peso.

La mezquita de Muhammad Ali es una de las atracciones turísticas más populares de El Cairo. Fue construido entre 1830 y 1848 por Muhammad Ali Pasha y contiene de su interior cientos de lámparas de aceite y está decorado con mármol y grabados.

La iglesia colgante es considerada como la iglesia más antigua en la vieja zona de El Cairo y también  es una hermosa muestra de combinación de culturas y de estilos arquitectónicos.

La iglesia de San Sergio tiene forma de basílica, con capiteles corintios de mármol, granito de roseta. La parte más importante de la iglesia de San Sergio es la caverna.

El Bazar Khan el Khalili es uno de los bazares más grandes del mundo y un lugar perfecto para comprar alfombras, perfumes, cosméticos y artículos de oro o artesanías en diferentes metales. 

El Templo del Valle se encuentra al lado de la Gran Esfinge. El Templo se sirve para la purificación de la momia del rey antes de su entierro y  para hacer el proceso de la momificación del rey.

La Pirámide combada es famosa por su cubierta que es el mejor en todas las pirámides de Egipto. Su altura original es 336 pasos y la pirámide misma tiene dos entradas separadas.

La Ciudadela de Saladino se estableció para defender El Cairo de las armas Cruzadas en 573 de la héjira y para ser el centro del gobierno de Saladino.
FAQs
¿Es seguro viajar a Egipto?
Egipto generalmente tiene una tasa de criminalidad muy baja. Te sentirás seguro en Egipto, ya que el gobierno está tomando precauciones sensibles. El país es 100% seguro sobre todo en las zonas turísticas, encontrarán muchos controles de policía en las carreteras y en las entradas de los hoteles, también en los lugares turístocs. Además, en un informe reciente de Forbes, Egipto se mencionó como país más seguro que Estados Unidos y el Reino Unido.
¿Por qué reservar con Memphis Tours?
Estamos trabajando en el campo del turismo en Egipto desde 1955 y organizamos viajes de alta calidad, por eso nuestros clientes han vivido una experiencia única y han tenido el mejor servico según sus comentarios en los foros como TripAdvisor y feefo.
¿Es común dar propinas en Egipto?
Es una actitud habitual para expresar tu satisfacción del buen servicio brindado. Si pudieras ofrecerlo, sería amable de tu parte y siéntete libre de dar lo que quieras. y si no, no hay problema, no es obligatorio.
¿Los egipcios hablan otras lenguas aparte del árabe?
La mayoría de los egipcios que viven en las ciudades, hablan o entienden al menos algunas palabras o frases en inglés. Menos egipcios pueden hablar francés, español, italiano y alemán, y los que trabajan en el campo del turismo están acostumbrados a hablar con los viajeros que no hablan árabe y pueden cumplir las necesidades de la mayoría de los viajeros.
¿Qué tipo de transporte se puede usar para moverse en las ciudades de Egipto?
Hay varias opciones de transporte disponibles en El Cairo, lo más rápido y fácil es tomar un taxi. Los taxis blancos, que utilizan un cuentakilómetros, sería una buena opción si quieres ir a cualquier parte cerca de El Cairo. Es recomendable evitar tomar los taxis con color blanco y negro, ya que no utilizan los contadores y los conductores siempre piden una tarifa exagerada. También está el servicio de pedir un Uber y está el metro para ir de un lugar a otro dentro de El Cairo. Aunque el metro puede estar bastante lleno durante las horas pico,
¿Cuál es la moneda oficial de Egipto?
La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia, o "Geneh" en árabe, y comúnmente se escribe como LE. Una libra egipcia es de 100 piastras. Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 LE. Es recomendable tener algo de cambio para taxis o propinas. Se puede cambiar dinero en las casas de cambio en las calles principales y cerca de los lugares turísticos o en el aeropuerto.
¿Qué ropa se recomienda llevar para en Egipto?
Se recomendaría una vestimenta modesta y en las mezquitas, se pedirá a las mujeres que cubran su cabello y quizás sus brazos y piernas. Tanto a hombres como a mujeres se les pedirá que se quiten los zapatos antes de entrar a una mezquita.
¿Cuáles son los tipos de actividades que se pueden realizar en Egipto?
En Egipto hay varios tipos de actividades que se pueden hacer durante tu viaje como: Visitar las Pirámides es una de las excursiones que no se puede faltar. Hacer un paseo en El Cairo Viejo viendo las antiguas mezquitas y las calles egipcias. Navegar por el río Nilo a bordo de un crucero.
¿Cuáles son los tipos de paquetes que ofrece Memphis Tours?
Memphis Tours organiza varios tipos de viajes como: Paquetes de viajes clásicos en los que visitarás todo lo atractivo en El Cairo y en el sur de Egipto con crucero nilo. Tours cortos a Egipto en 5 días visitando las atracciones más famosas. Ofrece cruceros por el nilo navegando por el rió visitando las atracciones en el sur. Paquetes a Egipto combinados con otros paises como Jordanía, Turquía, Marruecos y Dubai. Diferentes excursiones en todas las ciudades egipcias También organiza viajes en la Semana Santa y Navidad.
¿Cuáles son los horarios de apertura de los monumentos en Egipto?
La mayoría de los monumentos históricos y museos en Egipto abren a las 9 am hasta las 5 pm. Los sitios históricos al aire libre, como las pirámides de Giza, están abiertas desde las 8 am hasta las 5 pm. Algunos museos tienen horario de apertura por la mañana desde las 9 am hasta 4 pm. Durante el Ramadán, el mes sagrado del calendario islámico, ten en cuenta que estas horas cambiarán significativamente.
¿Puedo tomar fotos mientras mi visita en los monumentos egipcias?
Se permite la fotografía en la mayoría de los sitios históricos y museos en Egipto, pero algunos de ellos tienen cargos adicionales por tomar una cámara. En algunos museos se prohíbe la fotografía y se pide a los visitantes que dejen sus cámaras en la recepción antes de entrar.

Consejos
  • La hora del check in en casi todos los hoteles de Egipto es a las 14:00 y la hora del check out es a las 12:00.
  • La fotografía está permitida en la mayoría de los sitios históricos y museos, pero en algunos museos como el Museo Egipcio y el Valle de los Reyes en Luxor está prohibida
  • Prueba comer "Fool" habas egipcias y "Koshary", un plato tradicional egipcio de diferentes ingredientes
  • Al visitar las mezquitas se recomienda una vestimenta modesta, quitar los zapatos y para las mujeres que cubran su cabello.
  • Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas en hoteles, restaurantes y cafés que están en los lugares turísticos. Visa y Master Card son los más utilizadas.
Atracciones Principales
  • Visitar las pirámides de Giza, la Esfinge y el templo del valle que pertenece al rey Kefrén.
  • Explorar las maravillas de la historia antigua en el Museo Egipcio.
  • Hacer shopping en el mercado turístico de Khan El Khalili en El Cairo.
  • Explorar el Cairo islámico.
  • Tomar un crucero por el Nilo desde Luxor a Aswan o viceversa.
  • Ver el templo de Luxor, el templo de Hatshepsut, el valle de los Reyes y el templo de Karnak en Luxor.
  • Visitar los templos de Philae y Abu Simbel en Aswan.
  • Bucear o hacer snorkel en las ciudades situadas en el Mar Rojo como Hurghada y Sharm el Sheikh.
  • Visitar al monasterio de Santa Catalina en Sinaí.
Reserva Ahora