navidad . Egipto . FIestas . Año Nuevo . Fin de año . Navidad Copta .

Diciembre es un mes que todos esperamos con ansias y con ilusión, muchos hemos dicho que durante este mes se siente el espíritu navideño. Aunque científicamente no se ha podido descubrir exactamente qué es a lo que nos referimos, pero estoy seguro que alguna vez lo hemos sentido. Durante este mismo periodo sentimos el deseo de viajar y conocer lugares diferentes. ¿Has pensado en pasar la navidad en Egipto y empezar año nuevo en un país con una cultura tan diferente? Seguro tendrás muchas dudas de qué son la tradiciones de Egipto durante la Navidad, te damos algúna información sobre estas fechas. 

¿Cómo los egipcios celebran la navidad?

La comida, las decoraciones, las tradiciones y las festividades, al igual que en el resto del mundo son características de la Navidad  ¡y en Egipto no es una excepción! 
 
En Egipto alrededor del 15% de la población es cristiana. Ellos son la única parte de la sociedad que realmente celebran la Navidad. Sin embargo el país aunque su mayoría es Musulmán, existe un compañerismo y respetuo mutuo y los musulmanes disfrutan en compañía esta fiesta. La mayoría de los cristianos egipcios pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta y tienen algunas tradiciones muy particulares para la Navidad.


Como la mayoría de los cristianos en Egipto pertenecen a la iglesia ortodoxa que celebran la Navidad el 7 de enero donde el ayuno es observado por 45 días del 25 de noviembre a la noche del 6 de enero y durante estos días la gente no consume productos de carne, aves de corral o productos lácteos.


Antes de Navidad, todas las iglesias y las casas cristianas están decoradas con árboles, luces y pesebres pequeños. Y en la víspera de Navidad cada persona van a las iglesias con ropa nueva como si fueran a disfrutar de la alegría de una fiesta. En la majestuosa Catedral de San Marcos en El Cairo, el Papa de la Iglesia Ortodoxa comienza la ceremonia a las 11 pm. Cuando el servicio de Navidad termina la gente va a casa a comer una comida especial conocido como fata que consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida. Y es tradicional visitar a los amigos y vecinos llevándose un dulce llamado Kahk que también se come por los musulmanes cuando se celebra la festividad de Eid El Fetr después del Ramadán.

 

¿Es recomendable viajar a este país y ver la Navidad De Egipto:? 

DEFINITIVAMENTE ¡Sí! y encontrarás muchas opciones de tours a Egipto en navidad


Egipto combina la diversión y aventura para tus vacaciones junto con la oportunidad de visitar ciertos lugares que son muy importantes para la Navidad. 

 

La Navidad en Egipto es un momento especialmente querido debido a sus asociaciones con el viaje de la Sagrada Familia allí poco después del nacimiento de Jesús. Cuando el rey Herodes decidió masacrar a los bebés recién nacidos, José, María y Jesús se refugiaron en Egipto (Mateo 2: 13-23). Muchos egipcios recuerdan esta historia con cariño, y ciertamente refleja la cálida hospitalidad de la cultura egipcia.

 

Si desea conocer mejor las tradiciones cristianas históricas, no hay mejor lugar que el Monasterio de Santa Catalina, conocido oficialmente como el Monasterio Sagrado del Dios Sporado. Fue construido en el siglo VI bajo las órdenes del emperador bizantino Justiniano y continúa en funcionamiento hoy en día.


Le invitamos a visitarnos como peregrinos, teniendo en cuenta el respeto que se le debe a este antiguo sitio espiritual. Tenga en cuenta también que el monasterio está cerrado los viernes, domingos y festivos (incluyendo Navidad y Año Nuevo), por lo que debe organizar su viaje para que coincida con el horario de apertura.


Otro punto destacado de esta área es la caminata por el Monte Sinaí, que se considera el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Hay dos rutas básicas para esta caminata: los llamados "Pasos de la Penitencia", que es un sendero adecuado para la temporada de Adviento, y un camino más ancho y pausado que puede ascender a pie o en camello. En lo alto de la montaña hay una pequeña capilla.

Durante tu estancia en Egipto podrás Navegar por el Nilo y explorar templos antiguos que sin duda es una forma única de pasar la temporada navideña. Y no te preocupes; definitivamente te sentirás como en Navidad. Los cruceros por el Nilo deleitan a sus huéspedes con comidas festivas, música, decoración, fiestas y entretenimiento. El río Nilo también es el lugar perfecto para iniciar un nuevo año. Brinda por la salud de todos los que están a bordo y espera crear muchos nuevos recuerdos maravillosos.

 

Para cerrar con broche de oro tu festividad navideña, es hora de ir a Hurghada, Sharm El Sheikh, Marsa Alam, El Gouna o Dahab para pasar la Navidad como en el paraíso. Estas idílicas ubicaciones costeras tienen algunos de los mejores lugares para practicar snorkeling y buceo, y permiten una relajación total. Para muchos de nosotros, las vacaciones son un momento precioso para desconectar del trabajo y el estrés, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que el Mar Rojo?  Los hoteles en estas áreas tienden a hacer todo lo posible por la  Navidad, encendiendo luces y sirviendo lujosos buffets. Una vez que haya dejado atrás la playa, volverá a encontrar el espíritu festivo vivo en su hotel.

Egipto es el hogar de una de las historias más ricas y variadas del mundo. Al visitar este increíble país, experimentará las maravillosas culturas y tradiciones que lo hacen único. La temporada navideña y de Año Nuevo es un excelente momento para visitar y explorar la tradiciones de los egipcios, ya sea que esté profundamente interesado en la cultura copta o simplemente ame la Navidad.

Ofrecemos viajes a Egipto en todo el año y en el tiempo de Navidad para que disfrutes al máximo de tu estancia en Egipto. Descúbrelos Ahora.

Por último, "Feliz Navidad"  en árabe egipcio es "Eid Milad Majid". ¡Disfruta de tus vacaciones!

Tours relacionados