Vacaciones . Marruecos . Destino . Atracciones . Imperdibles .

Hay 1001 motivos para elegir Marruecos como destino de vacaciones, pues se trata de un país mágico que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con una increíble diversidad cultural y geográfica, es una tierra muy rica culturalmente y con una envidiable gastronomía.
Su situación geográfica privilegiada entre el Mar mediterráneo y el Océano Atlántico hacen de Marruecos un lugar único, donde puedes encontrar desde desiertos, hasta cordilleras montañosas, playas de arena dorada y llanuras fértiles.
Aunque son muchas más las razones para visitar Marruecos, es justamente el propósito de este artículo, recopilar los mejores lugares turísticos de Marruecos.


Marrakech: la capital cultural
Centro cultural del país por excelencia, con su plaza Djemaa el Fna en el corazón de la ciudad es sin duda una de las ciudades más pintorescas de todo el país. Si viajas en avión, lo más probable es que aterrices en Marrakech, Rabat o Casablanca, por lo que puedes aprovechar que llegas a esta ciudad para pasar unos días y visitarla a fondo antes de marchar a otra ciudad marroquí.
En el año 2001 La plaza Djemaa el Fna fue declarado Patrimonio Oral de la Humanidad, pues la riqueza de cada adoquín de esta plaza no puede describirse con palabras. Aquí puedes encontrar malabaristas, encantadores de serpientes, músicos y muchos otros artistas. Todo este espectáculo alumbrado por la majestuosa mezquita Koutoubia hace de este enclave un lugar único y una fiesta para los sentidos.
Para disfrutar al máximo de este espectáculo único, recomendamos observarlo desde el Café de France degustando un delicioso té a la menta o directamente en la plaza Djemaa el Fna.
 


Fez: su medina era uno de los mayores laberintos del mundo.

Si te gusta perderte entre laberintos, faz es uno de los lugares turísticos de Marruecos que no te puedes perder. No solo porque la medina de Fez está considerada como una de la más grande del mundo musulmán, sino que es una de las más pintorescas.
Date el capricho de perderte por las infinitas calles y callejones que no llevan a ninguna parte, recorre sus bazares y escucharás como se cuela la llamada a la oración y déjate llevar por las palabras y las melodías.
Si hay algo que nos gusta especialmente de Fez es la suerte de poder perderse entre sus calles y callejones.
 


Rabat: la silenciosa capital

A pesar de ser la capital de Marruecos, no hace tanto ruido (turísticamente hablando) como Marrakech o Fez. Incluso Casablanca tiene mayor población que Rabat, por lo que siempre se le ha considerado la hermana tímida de las principales ciudades de Marruecos, de hecho, es de los lugares turísticos de Marruecos, la ciudad menos visitada. Pero es eso precisamente lo que le da un toque mágico y la hace más apetecible al visitante, pues sabe que no va a estar tan abarrotada de gente como otras tantas ciudades de Marruecos. Si vas a Rabat y tienes la oportunidad, os aconsejamos ir a la orilla sur del río Bu Regreg, justo antes de su desembocadura veréis una pequeña medina de casas blancas en esta idílica visión no echarás de menos los miles de puestos de souvenir ni artículos para turistas.
Otra de las visitas imprescindibles de esta ciudad es como es lógico, la torre Hasán. Se trata de un minarete datado del siglo XII. En sus inicios esta torre estaba destinada a ser una de las más grandes junto a la Giralda de Sevilla mezquita de la Koutoubia de Marrakech, pero sus obras se paralizaron en 1199, en la actualidad justo al lado del minarete se encuentra la tumba del Rey Mohammed V.
 


Meknès: la ciudad del Mulay Ismaíl

Para finalizar nuestra guía de los lugares más turísticos de Marruecos, queremos mencionar la antigua ciudad del Mulay Ismaíl, Meknès.
En el año 1675 el sultán Mulay Ismaíl hizo trasladar la capital de Marruecos que en aquel momento era Fez a Meknès. Levantó así el sultán una muralla con un perímetro de 40 kilómetros y dentro del mismo un enorme palacio donde él residía. Este complejo urbano icónico de una arquitectura magrebí del siglo XVII fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Si estás pensando en hacer una parada en Meknès en tu viaje a Marruecos, esta ciudad del antiguo sultán está a medio camino entre Rabat y Fez.
Por otro lado si te interesa la cultura islámica te recomendamos visitar el mausoleo de Mulay Ismaìl, que al igual que la gran puerta Bab Mansour recibe más visitas por peregrinos que por turistas. Sin dejar de mencionar las caballerizas del palacio que el siglo XVII mandó construir y que estaban destinadas a albergar a más de diez mil caballos en su época y a día de hoy aún se puede visitar su interior.

 

Esperamos que esta guía os haya servido de referencia a la hora de conocer los lugares más
turísticos de Marruecos. ¡Buen viaje!
 

¿Quieres visitar estos maravillosos lugares? Ofrecemos los mejores paquetes a Marruecos para que tengas la oportunidad de explorar este fascinante país.

Tours relacionados