Dubai . FIesta . Año Nuevo . Navidad .

Dubai, la gran ciudad de entretenimiento, modernidad y de visión futurista, siempre es un destino que nos hace soñar. ¿Qué pensarías sobre pasar unas de las fechas más importantes del año como Navidad y Año Nuevo 2023/2024 en Dubai? Te damos 4 razones para viajar a Dubai en epoca navideña. 

 

1.-Clima


Al ser un país desértico y cercano al Ecuador, el clima no es tan cambiante en cuanto al ambiente árido. Es fácil en Dubai poder distinguir entre dos momentos: El mejor momento para ir a Dubai y otro como el peor. Durante el mes de diciembre y enero las temperaturas oscilan entre los 15° y los 25°, por lo que se dice que esta es la mejor época para ir a Dubai de viaje.
Viajar a Dubai durante la temporada navideña hará que el clima no sea una de tus preocupaciones. 

2.-Compras


Si pensamos en lugar de compras navideñas, hay un nuevo destino ideal para las compras y definitivamente no está en Europa, se trata de Dubai. el emirato es la capital de las compras de Oriente Medio. Aquí no hay iva, menos aún crisis, y cada día hay nuevas tiendas y centros comerciales que parecen surgir de la nada para satisfacer la insaciable demanda que no para de crecer como setas. Adicional tendrás la oportunidad de visitar viejos zocos, donde impera el arte del regateo y que constituyen una verdadera experiencia de olores, imágenes y sonidos. Uno especial para lo que estés buscando. El Madinat, especializado en productos artesanales, el de las especias Al-Sabkha Road, el del oro o el de electrónica, cerca de Beniyas Square,  todos ellos te darán cientos de opciones para que vayas de compras navideñas este año. Y desde que llegas, en su aeropuerto, inicia esta aventura de compras ya que es célebre por tener algunas de las mejores tiendas libres de impuestos del mundo.
 
Adicional no puedes dejar de ir al Centro Comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, que es parte del proyecto Downtown Burj Khalifa y cuenta con 1.200 comercios, entre ellos una pista de patinaje, un Kidzania, un acuario y el parque temático Sega Republic. A ellos se suman otros como Burjuman Center, Deira City, Holiday Center y Lamcy Plaza, donde podrás encontrar todo tipo de artículos electrónicos y ropa de diseñadores, aunque no faltan productos locales como alfombras, joyería beduina y recuerdos árabes.

3.-Fiestas 

Definitivamente Dubai te ofrecerá la mejor fiesta de fin de año que puedes imaginar, desde sus  Fuegos Artificiales hipnotizantes en Burj Khalifa, durante la  Noche vieja, el ícono mundial de Dubái, el edificio Burj Khalifa, estará rodeado por una variedad de festividades y animaciones. Así mismo se realizará un festival pirotécnico junto a The Dubai Fountain, con brillantes actuaciones de música y fuegos artificiales.  

Existen muchas alternativas en Tours a Dubai en Navidad, como ejemplo podrías disfrutar del año nuevo a bordo de un Crucero.
Deslizándose a lo largo del Dubai Creek, un Show experimentado con  fuegos artificiales y una excelente  comida deliciosa , una de las pocas cosas en la vida que no le pueden faltar a uno. 

La opción preferida por muchos es pasar el Año Nuevo en el desierto.
Esta opción resulta ser uno de los modos más eufóricos para dar la bienvenida al Año nuevo. Combinando lo antiguo con el contemporáneo, el safari del desierto ofrece a la gente un Nuevo año sin costuras en un ajuste elegante. Directamente de la Duna que nos regala  visiones de la Puesta del sol, Desierto Dubái ofrecen una tarde vistosa alineada con numerosas actividades como danza del vientre, pintura de la alheña, bufete Internacional, espectáculo de Tanura y otros juegos divertidos.

 

4-.Gastronomía
En Dubái las costumbres culinarias provienen de la fusión de la cocina Siria y de Líbano fundamentalmente, aunque también han adoptado matices de la cocina iraní.
La cocina de Dubái incluye muchísimas verduras, carnes rojas (a excepción de la carne de cerdo cuyo consumo está prohibido) y blancas y se caracteriza por hacer un buen uso de diversos condimentos, lo que aporta a sus platos aromas y sabores auténticos e inolvidables.


La gastronomía de Dubái es una de las cualidades culturales más buscadas por los viajeros. Al igual que en la mayoría de los países de Medio Oriente, los platos típicos de Dubái se encuentran llenos de aromas y sabores. Entre las comidas que no debes perderte, están: el hummus y el tabbouleh, y entre los postres no deberías dejar de probar el Esh Asaraya.

Dubai es sin duda una de las mejores ciudades para visitar en la temporada Navideña. Te sentirás consentido entre  las diversas elecciones de la fiesta, comida y todo lo  exótico que encontrarás logrará que tu mente vuele.  Dubai cumplirá su promesa a los visitantes de una celebración Navideña y fiesta de año nuevo Excepcionales. 

Tours relacionados