¿Qué hacer en la India?

India . Viajes . Consejos . Atracciones . Imperdibles .

Si estás pensando hacer un viaje a la India, pero necesitas más información del país estás de suerte pues en este artículo recorremos los lugares turísticos en India lugares turisticos escondidos por los locales y que no aparecen en las guías de viajes.
Antes de iniciar tu aventura en este maravilloso país, te recomendamos que organices tu viaje según los días que tengas disponibles y el objetivo de tu travesía. Pues la India no solo ofrece una cultura milenaria sino también naturaleza salvaje, historia de las religiones y cultura y la oportunidad de conocerse a uno mismo.

Si conoces a alguien que haya ido a la India habrás escuchado eso de “mi viaje a la India cambió mi vida” o “fui a la India porque andaba un poco perdido y necesitaba reencontrarme con mi verdadero yo”. Y es que este país es único para alcanzar un nuevo nivel de reencuentro con uno mismo y tu mundo interior.
 


Descúbrete a ti, descubre sus templos

Con su multitud de religiones y deidades, no es sorprendente que la India sea la tierra de los templos sagrados, a lo largo de los tiempos este país ha sido la cuna de nuevas ideas, arquitectura, arte y escultura. Pues una de las características más destacadas de los templos es que suelen estar tallados en enclaves montañosos y en las propias cuevas, lo que proporciona unas vistas fuera de lo natural a los viajeros. Este entorno es propicio para el culto y la devoción divina que caracteriza las dispares religiones de la India. 
Algunos de los templos de visita obligada son:

- templo de Khajuraho en Madhya Pradesh. 

- EL templo de Orissa, o más característico de este templo es que los beatos hacen ofrendas de comida a los dioses Mahalakshmi del señor Janannath.

- El templo de Tamil Nadu, adornado con animales, demonios y dioses en technicolor.

- El templo dorado de Amritsar, un paraje único donde el resplandor de los metales preciosos se une a la libertad religiosa del lugar.
 


Para los más aventureros: El Himalaya 

Son muchos los lugares turísticos en India, pero mucha gente viaje a este mágico país con un único objetivo: coronar la cima de la montaña sagrada del Himalaya. 
No solo los montañistas más preparados se lanzan a la aventura de escalar esta montaña, sino también viajeros aventureros que con ayuda de los sherpas locales y un buen equipo de alta enfilan la cumbre de esta montaña.
Además de ser la montaña más emblemática de la India, es la tierra de increíbles comunidades como los de Kashmir y Nanda Devi al oeste de la montaña, al este encontrarás el espectacular parque Sikkim con mariposas gigantes y su bosque de orquídeas.


Si coincide que vais a finales de junio o julio, os aconsejo que paséis unos días en el festival de Hemis. A pesar de ser una fiesta local, acuden muchos turistas llamados por la curiosidad de esta celebración. Esta es una fiesta repleta de flores y de colores y donde su monasterio atrae a más de 500 lamas que reciben tanto a los visitantes locales como turistas en este festival de Hemis.


IndiaRail. Vive la experiencia de los trenes en la India

El sistema ferroviario en la India no es solo un método de transporte para ellos, sino que forma parte de su cultura. Cada vagón del tren es una representación a pequeña escala de lo que es la India: puro ruido, caótico, acogedor y vibrante.  
Algunas rutas en tren que os recomendamos en vuestro viaje a la India:

  • Cruzar el desierto desde Jodphur a Jaisalmer, en este recorrido tendréis la oportunidad de visitar ciudades milenarias y sus fuertes.
  • ‘Toy Train’ desde Kolkata hasta Darjeeling en sus railes zigzagueantes a través de impetuosas montañas hasta sus famosas plantaciones de té y esta ruta te ofrecerá unas vistas impresionantes de todo el Himalaya.
  • La famosa ruta del cardamomo desde Madurai hasta Bodinayakkanur recorrerá las faldas de las laderas de la parte sur de las Ghats occidentales y sus plantaciones de mango, algodón, pimienta, café y té.
  • Grand Trunk Express, si tenéis tiempo, os recomendamos esta ruta pues es uuno de los lugares turísticos en India más imprescindibles. Aventuraros en la experiencia de este circuito en tren que va desde Nueva Delhi hasta Chennai. Recorre más de 2,186 kilómetros, lo que significa que es la ruta en tren más larga de toda la India.
     

 

¿Alquilar una casa o en barco? ¡Mejor una casa barco!

Una tendencia que está últimamente al alza es la posibilidad de alquilar un barco arrocero que navega por las aguas de Kerala. Es una de las mejores experiencias para conocer la verdadera India rural.  
 Es tiempo de relajaros y de disfrutar del maravilloso entorno de Kochi, que es un conjunto de pequeñas islas, penínsulas y promontorios que se encuentran en un enclave de lagos y ríos del mar arábico. 
¡Esperamos que este artículo os haya dado ideas para vuestro viaje a la India!
 

Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos