Marruecos . tradiciones . Cultura . costumbres .

Marruecos un país exótico y atractivo para conocerlo, seguramente todos hemos pensando alguna vez la posibilidad de visitarlo y actualmente existen muchas opciones accesibles para que puedas cumplir con tu propósito y viajes  a este maravilloso país.  Te permitirá disfrutar de una mezcla entre desierto, playas y las cosmopolitas ciudades que cuentan con mucha historia.  En esta ocasión te hablaremos sobre algunas tradiciones y costumbres de Marruecos.


La cultura del té en Marruecos es una tradición ancestral. Té en árabe es al-shāy y realmente es algo que se ha mantenido por generaciones, en Marruecos el té es una muestra de cortesía y se ofrece en las casas tanto a propios como extraños y en ningún momento es aceptable rechazar una taza de té pues se considera una falta de educación, principalmente para el cabeza de familia que es quien normalmente prepara el té y el mismo lo sirve.  Por lo tanto seguro que podrás disfrutar de una rica bebida durante tu estancia y es una experiencia que tienes que probar, al hacerlo con un residente local para que no solo puedas probar su característico sabor, también puedas sentir la tradición que se transmite al preparar, servir y charlar mientras disfrutas del té. 
 

Descalzarse a la entrada de la casa.
Cuando pensamos en esta costumbre siempre nos viene a la mente países asiáticos, sin embargo en Marruecos es una costumbre al entrar a una casa quitar el calzado y estar sin zapatos dentro de la misma, la razón principal de esta costumbre es limpieza ya que el calzado en la calle toma muchísima suciedad. Además de que la mayoría de las casa Marroquíes tiene lindas alfombras por toda la casa lo que ensuciaría considerablemente estas al no quitar el calzado. Por tal motivo, si visitas una Mezquita donde sea permitido el acceso a no musulmanes, estas visitando la casa de Dios por mayor motivo debes de ingresar sin zapatos. En algunas casas a la entrada del baño hay unas sandalias especiales que puedes utilizar para no mojar tus pies o calcetines.
 

Muestras de afecto en lugares públicos.
Al ser un país predominantemente musulmán tenemos que considerar que las muestras de afecto no será lo mismo que en occidente.  Una de las características es que los hombres se saludan con tres besos en la mejilla, muestra de una amistad o una relación cercana, igual en el caso de entre mujeres, pero está prohibido la demostración pública de este tipo de actos entre dos personas del sexo opuesto. De igual manera verás de forma común que los hombres caminan de la mano como muestra de amistad.  Si eres una pareja que visita este hermoso país ten a consideración no hacer estas muestras de afecto para evitar miradas o sorpresa de los locales y recuerda siempre saludar de mano con la derecha, ya que la mano izquierda no se utiliza para saludar o para comer. 
 

Regatear los precios.
El regateo como en la mayoría de los países árabes es una costumbre y tradición ancestral y realmente tienes que seguirla para obtener un precio justo por el servicio o articulo que estes comprando, puedes estar tranquilo ya que  no es mal visto que realices esta acción, ya que los mercaderes la esperan y es parte de una negociación que culmine con la satisfacción de vendedor y consumidor, y no tengas miedo de proponer un precio muy bajo ya que puedes estar seguro que también están ofreciendo un precio muy alto por el artículo ellos, por lo tanto en ese momento es cuando empieza realmente el arte de regatear, durante tu estancia lo viviras en diferentes momentos, por eso es mejor acostumbrarse y disfrutar de este proceso.  Para los que no quieran vivir esta experiencia, puedes estar tranquilo ya que también encontrarás tiendas donde han marcado el precio y este es fijo por lo que no necesitas pasar por el proceso de regateo.
 

Ropa
Cómo hemos mencionado es un país en su mayoría predominante como musulmán por lo tanto es costumbre que la mayoría de las mujeres visten un velo que cubre su pelo o incluso su cara completa, así como ropa que cubre la mayor parte del cuerpo, en el caso de las mujeres locales la tradición y religión pide cubrir, brazos, piernas y cuello, por lo que la mayoría de las mujeres tiene una vestimenta discreta, ten la seguridad que encontrarás mujeres con lindos diseños de ropa y con una moda muy particular pero respetando la religión y las normas, como turista no estas obligada a vestir de la misma manera pero es aconsejable dentro de lo posible vestir de una manera modesta y al entrar a lugares sagrados seguir las normas de vestimenta.
 

Marruecos te ofrece un sin fin de experiencias y despertará todos tus sentidos, logrando disfrutar cada momento que pases en este país, conocer y respetar algunas costumbres complementará tu viaje y sin dudarlo te permitirá tener recuerdos inolvidables.  

¿Quieres un paquete a Marruecos que se ajuste a tus necesidades? Esta es tu oportunidad reserva uno de nuestros paquetes a Marruecos y vive una experiencia maravillosa.

Tours relacionados