14 Jan

Qué Ver en Turquía - Mapa de Los Lugares Turísticos de Turquía

estambul . turquia .

El territorio de Turquía cuenta la historia de diversas civilizaciones como lo son los Imperios Persa, Romano, Asirio, Bizantino, Selyúcida y Otomano. Al recorrer Turquía se ve como su territorio está impregnado de éstos elementos culturales y artísticos para sorprender y deslumbrar al viajero.

Si deseas conocer un país cuyos elementos históricos y culturales se unen para ofrecer bellezas y sabores inigualables, no debes dejar de visitar Turquía, donde encontrarás elementos únicos que cuentan la historia de propios y visitantes. Su pueblo se caracteriza por que conviven las costumbres islámicas provenientes del medio Oriente, con las occidentales. La mayor parte de sus habitantes son musulmanes siendo su idioma oficial el turco, aunque en ocasiones se pueden encontrar viajeros y propios haciendo uso del inglés para comunicarse.

Debes tener en cuenta al visitarlo, que Turquía es país netamente conservador, por tal razón será normal ver a hombres y mujeres vistiendo de esta manera conservadora, inclusive las mujeres se cubren el cabello.
 

Estambul, la antigua Constantinopla, es la ciudad con más población, caracterizada por tener un gran movimiento económico, tiene una característica muy peculiar y es que, esta ubicada entre los continentes de Asia y Europa, divididos por un canal llamado Bósforo y conectados por puentes. También, se puede ver en esta ciudad el principal Puerto. Otra característica de esta metrópolis, es que se encuentra entre dos mares el Mar Negro y el de Mármara.

Un lugar imponente lo es, la Santa Sofía, inicialmente fue una pequeña iglesia, actualmente es un Museo con una arquitectura bizantina. Se encuentra situada en el punto más alto de Estambul. En ella se hallan  medallones, hermosos mosaicos del Emperador Constantino y la Emperatriz Zoe adorando a Cristo. En sus techos abovedados se pueden ver suntuosas lámparas en armonía con las columnas de piedra y mármol.
  

También encontrarás la Mezquita azul, imponente estructura construida en el lugar que ocupaba el palacio de Constantino por el Sultán Ahmed I. Su interior posee una serie de cúpulas y unos hermosos azulejos, además de unas lámparas arañas que desde el techo dejan ver la majestuosidad de la misma.  

Es importante consultar el horario de visita a las Mezquitas, así como también considerar llevar una indumentaria apropiada. Para entrar, es necesario descalzarse. Las mujeres deben cubrirse los hombros y el cabello antes de ingresar.

Para recorrer Estambul y disfrutar del paseo por los monumentos y espacios variados es importante considerar el tiempo, de manera que se pueda conocer cada rincón de esta ciudad. Es así como puedes llegar al Gran Bazar ubicado en pleno centro de la ciudad,  te ofrece un lugar único para deleitar tus sentidos con la diversidad de colores, sabores y texturas que logras encontrar. Allí podrás ver en cada puesto que visites té, frutas, bisutería, calzado, joyas, alfombras, telas, regalos y detalles para recordar este viaje.

El Museo Arqueológico de Estambul, ubicado en el Palacio Topkapi, te deleitara con una serie de antigüedades tales como la Colección de cerámicas y joyas, la colección de Arte Oriental y una gran colección de sarcófagos.
Por la ubicación geográfica de Estambul, esta ciudad también te ofrece cruceros por el estrecho de Bósforo, permitiendo navegar en el día y en la noche para ver desde otra perspectiva la Mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul, además de poder contemplar el paisaje, la arquitectura e inclusive la gastronomía.

 

Cappadocia te impresionara al ver unas formaciones rocosas que son una maravilla natural donde las montañas volcánicas y las lluvias se han encargado de dar forma a una formación geológica que asemeja un paisaje fuera de este mundo. Recorriéndola te sorprenderá ver las construcciones de casas y templos hechos en el interior de las rocas, que asemejan cavernas a través de puertas y ventanas que se pierden entre las rocas. Ahora bien, si quieres vivir una aventura desde el aire, debes dar un paseo en globo para apreciar el paisaje de Cappadocia desde otra perspectiva, enamorándote de este paisaje que fue modelado por la lluvia y el viento con el pasar de los años.

En Pamukkale te sorprenderás al ver como las aguas termales han formado una especie de piscinas de color blanco, llamadas también “Castillos de Algodón”, aquí tendrás garantizado un baño único y divertido. Este lugar al igual que Cappadocia, pasaron a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.
 

Un destino turístico de Turquía, lo es Troya, cuyas ruinas impresionan a los viajeros al señalar los vestigios de la muralla troyana. Se encontraran un caballo de madera que recuerda la épica batalla. También podrás recorrer los restos del Templo de Troya, actualmente es patrimonio de la humanidad.

Muy cerca de las ruinas de Troya se encuentra Çanakkale, donde podrás encontrar diversas construcciones, tales como la Fortaleza de Çimenlik, que data de los años 1400, actualmente se encuentra el Museo Militar en esta instalación. En este recorrido, puedes visitar el Museo Arqueológico donde reposan valiosas colecciones extraídas de yacimientos cercanos. No debes dejar de visitar las Isla de Bozcaada y la Isla de Gökçeada, para apreciar las hermosas playas, además del castillo veneciano y los diversos Monasterios. La gastronomía es exquisita, puesto que las especies juegan un papel fundamental al ser combinadas con carne, frutas y verduras.

Turquía cuenta su historia con diversidad de paisajes, hermosa arquitectura con una gran riqueza histórica que aprecias al recorrerla y compartir con sus habitantes, prueba caminar por sus calles y sentir que eres parte del mágico cuento que puedes vivir en este viaje.

Los últimos artículos
Social Media
Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos