Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más
egipto . lugares turisticos . las pirámides . el cairo . luxor . aswan .

Egipto es un hermoso país ubicado perteneciente al continente de África, con una superficie total de 1.001.450 km2, tiene el privilegio de estar rodeado por el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, además de contar con el desierto de Sahara. Posee una alta población ubicada en su gran mayoría en su capital El Cairo y en regiones no desérticas, siendo una de las principales características de sus habitantes el convivir con elementos culturales que lo hacen pasearse entre lo tradicional y la modernidad.

Egipto posee una historia milenaria desde antes de Cristo, cuyos primeros habitantes comenzaron a convivir a orillas del rio Nilo que les obsequiaba el privilegio de movilizar la economía, la agricultura, la ganadería, el transporte, además de otros requerimientos como vestido y vivienda. Su organización cultural los llevo a tener una sociedad jerárquica, recayendo en los faraones la responsabilidad de gobierno.


Al hacer un poco de historia nos encontramos que en la evolución de este pueblo se encuentran avances desde el ámbito cultural, económico, artístico, religioso y científico, es así como posee un gran atractivo turístico con hermosos paisajes, playas, arrecifes de coral, monumentos, templos, pirámides, restos arqueológicos que permiten al turista una fascinante experiencia.

Entre los lugares turísticos de Egipto más famosos nos encontramos su capital El Cairo, es una ciudad de contraste que ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer el Museo Egipcio, siendo una de las más grandes atracciones por tener en su haber objetos de la dinastía de los faraones pudiéndose visualizar su historia y evolución. Su estructura alberga en dos pisos una gran riqueza arqueológica de papiros, monedas, esculturas y pinturas que cuentan la hermosa historia de este pueblo. El Cairo es igualmente un punto de partida para los cruceros por el Nilo, explorando de esta manera, la cultura egipcia. Vale la pena visitar también, la mezquita de Ibn Tulon, que ofrece una construcción decorada con arquitectura islámica.

Sin duda alguna, un lugar que no se puede dejar de visitar por ser un icono del país, son las  Pirámides de Giza, de los lugares turísticos más famosos por su construcción abarca tres generaciones de reinado de Khufu, Khafre, y Menkaure. Su altura y tallado sobre la piedra caliza sorprenden a propios y extranjeros. Un elemento que destaca al hacer el recorrido de la Gran Pirámide de Giza son las diversas cámaras que en ella se encuentran cuyos misterios atraen a los visitantes.

Otro sitio turístico de referencia para visitar es, La Ciudadela de Saladino representada en una ciudad rodeada de muros donde abundan las mezquitas cuyo atractivo recae en los materiales que se usaron para la construcción, en la religión, y los diferentes elementos culturales que subyacen en ella.

De los sitios turísticos de Egipto, encontramos una ciudad interesante para conocer es Luxor, a pesar de ser pequeña, alberga los templos de Luxor y Karnak. El Templo de Luxor construido en honor al dios Amón posee en su interior varias capillas, además de diversas escenas religiosas y de batallas. Por su parte, el Templo de Karnak, brinda en su recorrido esfinges con cabeza de carnero. En esta misma ciudad, nos encontramos a los Colosos de Memnon, los cuales representan la figura del faraón Amenhotep III, además de las tumbas reales de los Reyes y Reinas, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunado a lo anterior, se observa un hermoso paisaje que contrasta entre lo árido y las aguas, representadas en los ríos.

Al sur de Egipto nos encontramos a Aswan, una ciudad de tamaño promedio que ofrece no solo sabores milenarios a través de sus especies en la diversidad gastronómica y los paseos por el mercado, sino que también permite recorrerlo a través de excursiones a los diversos templos se encuentran como el de Kom Ombo y el de Abu Simbel. El Templo de Kom Ombo, construido en honor al dios Horus, tiene la peculiaridad de tener simetría en cada uno de los elementos que lo conforman, mientras que el templo Abu Simbel promete como atractivo, que se mantuvo muchos años oculto bajo la arena, siendo majestuosa su entrada con los cuatro enormes colosos que representan a Ramsés II, en su interior destacan grabados de batallas.

Si prefieres la playa, no debes dejar de visitar Sharm el-Sheikh, ubicada en la península del Sinaí. Allí encontraras cálidas playas además de brindarles a los fanáticos del buceo la posibilidad de disfrutar la belleza marina con los arrecifes y corales. Por ser una ciudad netamente turística, podemos encontrar grandes hoteles y restaurantes que ofrecen excursiones entre las cuales se encuentran el paseo en camello en el desierto.

Hacia el Mar Rojo, se encuentra Hurghada, cuyo contraste se pasea entre lo tradicional y lo moderno. Brinda excelentes playas rodeadas de  hoteles que ofrecen al turista la posibilidad de bucear y hacer vida nocturna.

 

 

De los lugares turísticos más interesantes en Egipto es Alejandría, una ciudad situada en el delta del Nilo, a pesar de haber sido una gran cosmopolita, actualmente es un lugar más tranquilo. Entre los monumentos que reposan en esta tranquila ciudad se encuentran la Sinagoga Eliahu Hanabi, el Museo Grecorromano, la hermosa zona del Jardín de Shallala, el Museo de Joyeria Real, el Palacio Montazah, Ceasareum, el templo que Cleopatra mandó construir para su amante Marco Antonio y por supuesto la Biblioteca de Alejandría.

Egipto como civilización ancestral ofrece la magia para adentrarte en su riqueza natural y cultural permitiéndole convivir en un contraste entre lo tradicional y lo moderno para vivir una experiencia oportunidad única e irrepetible que no te puedes perder. Un aventura con una combinación única y diferente que disfrutaras al realizar tus viajes a Egipto

Tours relacionados