Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más
Egipto . Comida . Gastronomía . Alimentos . Ful . Falafel .

Al pensar en Egipto nuestra mente imagina y recrea la época faraónica y las imponentes pirámides, sin embargo Egipto también es una maravilla para tu paladar. Al visitar las tierras que fueron hogar de los Faraones, te aseguro que las delicias culinarias conquistarán tus sentidos y las comidas egipcias serán algo que no olvidarás.
 

Al llegar a Egipto se siente uno ansioso por descubrir la historia de miles de años pero para esto, tenemos que estar preparados y la mejor manera es iniciar con un típico desayuno Egipcio. Al recorrer las calles podrás ver a muchas personas reunidas alrededor de algo similar a una carreta que vende Ful (haba egipcia) un plato nacional de Egipto, la mejor forma de acompañar este alimento es con unas gotas de limón y con aceite de oliva.

Durante tu estancia en Egipto podrás disfrutar de este alimento en conjunto con Falafel el complemento para tu desayuno, este último de origen libanés, preparado a base de garbanzos, perejil, cilantro y pimiento verde, lo que permite que tenga este color tan característico y principalmente al probarlo olvidaras que estas comiendo garbanzo y tendrá un sabor similar a la carne. Tendrás dos opciones para probar esta delicia, en Sándwich o en plato, ambos acompañados con pan de Pita, otra delicia más del mundo árabe en la gastronomía.
 

Cada región tiene su forma especial de preparación, y algunos alimentos son preparados en diferentes festividades como en Ramadan, por lo que no te sorprenda percibir un sabor más picante o especias diferentes en cada ciudad, por ejemplo Alejandría y Luxor encontrarás grandes diferencias.

De las comidas típicas, encontramos Ful, Falafel y Koshary que son excelentes opciones como platillos vegetarianos y para los que disfrutan la carne, no pueden irse de Egipto sin probar el Mahshi (calabacines rellenos de carne) Shawerma (rollo de pollo o res envuelto en un pan muy delgado de origen Sirio) Fatta (capas de pan tostado y arroz hervido) o una deliciosa sopa de Molokehia (Vegetal de color verde con un sabor amargo y de consistencia gelatinosa) ideal para acompañar todo tipo de carne.

No podemos dejar este tema sin hablar sobre los postres y dulces egipcios, los cuales son realmente deliciosos y saludables ya que muchos de ellos contienen frutos secos, sin duda probar los postres es algo que se convierte en algo obligatorio. Basbousa, Aish saraya, kunafa, harissa o baklava son algunos de los postres destacados y de más renombre en Egipto.  Mi postre favorito es el Zalabya, son pequeñas bolitas de masa que se sirven fritas, normalmente cocinadas frente al comensal y se sirven empapadas en almibar o miel, espolvoreadas de azúcar y con cubierta de chocolate, realmente un postre clásico y muy sabroso. 

Una de las ventajas es que en Cairo podrás encontrar todo tipo de comida, desde los platillos más típicos que hemos estado hablando hasta una gran variedad de restaurantes internacionales dignos del paladar más exigente. Con una diversidad tanto en cocina Asiática, Italiana, Hindú y por supuesto Oriental. La mayoría de los restaurantes internacionales los encontrarás en zonas como Zamalek, Nuevo Cairo y 6 de Octubre. Además en la mayoría de los hoteles internacionales encontrarás restaurantes de especialidad.

Independiente de tus gustos, puedo garantizar que en tus viajes a Egipto tendrás la oportunidad de probar la cocina local  y disfrutar a la par su impresionante historia. !Asegúrate de probar las maravillosas comidas egipcias! 

Tours relacionados