Navidad en Egipto . Cruceros Navideños . Crucero por el Nilo . Crucero en Egipto .

La perspectiva que tenemos de Egipto, hace que siempre nos venga a la mente su áridos desiertos e imponentes pirámides, pero la realidad es que Egipto tiene mucho más que ofrecer y una de las nuevas tendencias al realizar tu viaje por Egipto es tomar un crucero por el imponente río Nilo, recordemos que este impresionante río fue parte fundamental para la supervivencia y crecimiento del antiguo Egipto, Por lo tanto sus ciudades, economía, monumentos y templos se colocaron cerca del Río Nilo. 

 

Actualmente viajar en uno de los Cruceros del Nilo te permite visitar las principales atracciones que se encuentran en la ruta de Luxor y Aswan y poder disfrutar de un tiempo de relajación en las calmadas aguas del Nilo y hacer diferentes excursiones a los sitios turísticos. Adicional a esto si tenemos la posibilidad de viajar en la Navidad y Fin de año será una experiencia inigualable que dará un toque especial. Debido a la demanda que ha existido sobre estos cruceros actualmente existen varias opciones para realizar este recorrido, por lo tanto te hablaremos de 5 puntos importantes a considerar para que tu viaje sea placentero y disfrutes de una experiencia única. 

1.- Lujo en los cruceros  

Actualmente muchos de los cruceros ofrecen una experiencia de lujo, sin embargo tenemos que saber que existen malas embarcaciones y unas que de verdad podrán garantizarnos un lujo sobre el nilo. Algo importante es mencionar que aunque los Cruceros por el nilo se determinan por estrellas, normalmente de 3, 4 o 5 estrellas, esta categoría podría variar un poco a lo que conocemos normalmente.

Ya que dentro de la categoría de 5 estrellas también habrá variables entre 5 estrellas estándar, 5 estrellas de lujo y 5 estrellas de gran lujo. Así  que no solo podremos decidirnos en este factor. Tendremos que analizar otros puntos que a continuación veremos.
 

2.-Instalaciónes en los Cruceros

Si pensamos en un crucero del Nilo, sabemos que son embarcaciones más pequeñas sin embargo la comodidad de sus camarotes te sorprenderán, pues la mayoría de ellos son amplias, con variedad entre camas individuales o dobles y por supuesto todas con un baño que te sorprenderá pues en las categorías de 5 estrellas tienen hidromasaje y cuartos muy amplios.

Entre otras de las instalaciones que encontrarás en la habitación es  televisión, aire acondicionado, una pequeña nevera y la parte preferida es el gran ventanal que ofrecen donde podrás disfrutar de lindos paisajes. En los exteriores de la habitación podremos encontrar opciones como gimnasio, piscina y áreas comunes como restaurantes y una cubierta que te permitirá ver atardeceres y amaneceres dignos de los antiguos faraones. 
 

3.-Comidas en los cruceros

El concepto es que en los cruceros es un semi-todo incluido o pensión completa ya que te ofrecerán normalmente 4 alimentos: Desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque esto se puede ver un poco afectado dependiendo de tus itinerarios a realizar en el día y los sitios a visitar. En ningún crucero te incluirán bebidas, esto es un cargo adicional que tendrás que pagar en tu travesía, no es un gasto muy representativo pero sí a considerar. 

Normalmente el desayuno lo encontrarás al estilo buffet, con platillos dulces, ensaladas y lo más tradicional para iniciar tu día con energía, de forma general el desayuno estará disponible desde las 7:00 am. Si tu tour inicia antes te preparan un lunch para que no salgas sin nada en tu estómago. El almuerzo el horario promedio es a la 1:00pm, con variedad de platillos que te incluye pollo, pescado, ternera y platos típicos que podrás disfrutar y te garantizo que encontrarás algo que deleitará tu paladar, más tarde podrás tomar café o una clásica infusión acompañada de bizcochos, este es un momento especial ya que mientras disfrutas y te relajas podrás disfrutar de paisajes y atardeceres del nilo que te darán un recuerdo inolvidable. Finalmente desde las 8pm estará disponible la cena para que puedas cerrar tu día con platillo delicioso acompañado de un postre típico. 
 

4. Actividades a Realizar en un Crucero por el Nilo

Disfrutarás de diferentes visitas historicas y arqueologicas sobre la majestuosa historia egipcia, adicional a esto puedes realizar actividades distintas, entre las que puedes realizar son:

  • Vivir la experiencia de volar en un globo aerostático en la ciudad de Luxor para ver el imponente valle. 
  • Visitar Bazares y realizar compras de productos típicos de las regiones de Luxor y Aswan para realizar excelentes compras y recuerdos para inmortalizar tu viaje. 
  • Conocer la vida egipcia desde las orillas del nilo, mientras navegas y recorres sus aguas, disfrutando de la comodidad y hospitalidad que el crucero te proporciona, desde su terraza y cubierta mientras disfrutas de tu bebida favorita. 
     

5. Consejos

  • Al momento de hacer la reserva de tu camarote puedes tratar estar seleccionar los de la planta alta y buscar estar lo más adelante posible del barco, para evitar estar cerca del motor y escuchar un ruido que te pueda molestar al descansar.
  • El Wifi que ofrecen los cruceros es muy caro, por lo tanto intenta tener un servicio de internet móvil desde tu celular, la cual te ofrecerá una mejor tarifa más accesible. 
  • Finalmente recuerda que aunque las opciones de los cruceros por el nilo son en régimen de pensión completa, la propina no está incluida, y como dice el dicho, la propina es opcionalmente obligatoria, ya que es una tradición cultural dar propina al personal de la embarcación, aunque realmente no es algo obligatorio. 
     

Sin temor a equivocarse un crucero por el Nilo para Navidad y Año nuevo es una excelente opción para terminar tu año de una manera diferente, puedes ver las diferentes opciones de cruceros por el nilo fin de año. Vivirás la experiencia egipcia con un toque diferente. 
 

Tours relacionados