Sea cual sea el número de días que tengas disponibles para viajar y explorar la tierra de los faraones, definitivamente vale la pena la experiencia. En este viaje, no solo visitarás templos y pirámides, también conocerás la cultura y tradiciones desde el antiguo Egipto hasta hoy en día.

En este artículo te traemos nuestra recomendación de 15 días de vacaciones perfectas, a través de un completo itinerario de viaje a Egipto. ¡Toma nota y ha viajar!!!




 

“Una cosa hermosa nunca es perfecta”

 Proverbio Egipcio

 

 

Día 1 . Llegada al Cairo

El Aeropuerto Internacional de El Cairo se encuentra en las afueras de la ciudad. Dependiendo de dónde te alojes, puede llevar una hora o a veces más, llegar a tu hotel. Normalmente un representante de la empresa turística te ayudará en lo que necesites en tu llegada tanto dentro del aeropuerto como en el hotel.



Día 2. Pirámides de Giza y Museo Egipcio

Explora uno de los son el conjunto de pirámides egipcias ubicadas en la necrópolis de Giza. Este complejo piramidal egipcio ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1979 .Las tres pirámides más grandes y famosas de Egipto, las de Keops (Khufu) , Kefrén (Khafre) y Micerinos (Menkaure) y la Esfinge.

El Museo Egipcio es uno de los museos de historia antigua más importantes del mundo. Contiene los tesoros de Tutankamón junto con objetos funerarios, joyas, momias, utensilios para comer y más. 



Día 3. Pirámides de Saqqara,  Dashur

La mayoría de las personas conocen sobre las pirámides de Giza, sin embargo, existen otros monumentos para explorar como lo son las pirámides de Saqqara y Dahshur. La pirámide de Zoser en Saqqara, por ejemplo, es considerada la más antigua del mundo por los arqueólogos.

La pirámide roja de Dashur es considerada como la pirámide que sirvió de inspiración para la gran pirámide de Giza.



Día 4. Cairo Islámico - Cairo Antiguo

Con más de 800 monumentos registrados, el Cairo Islámico incluye el área antigua de la ciudad, llamada Cairo antiguo. En un recorrido podrás visitar mezquitas, museos, iglesias, madrasas (escuelas), palacios, cafés y el gran bazar de Khan el Khalili. 



Día 5. Banco del Este, Luxor  -  Templo de Lúxor &  Templo de Karnak

El Templo de Luxor  no está dedicado a un dios o faraón en particular. Cuando te acerques por primera vez, solo verás un obelisco frente al primer pilón. El otro está en la Plaza de la Concordia en París, Francia.

El Templo de Karnak es el segundo complejo de templos más grande del mundo. En el corazón del complejo, el Templo de Amón domina la sala hipóstila formada por enormes pilones.

 


Día 6.  Kom Ombo y Edfu

El Templo de Kom Ombo que fue construido para dos dioses. La mitad del complejo está dedicada a Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo que está asociado con la fertilidad de la tierra a lo largo del río Nilo. La otra mitad está dedicada a Horus, el dios con cabeza de halcón. 

El Templo de Edfu es el más grande dedicado al dios Horus. Fue construido en el Reino Ptolemaico entre el 237 y el 57 a.C. Actualmente se encuentra completamente preservado. 


 

Día 7. Banco del Oeste, Luxor - Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón

En el Valle de los Reyes es donde se encontraron las tumbas reales de todos los reyes y altos funcionarios. Dichas tumbas,están decoradas de arriba a abajo con coloridos jeroglíficos, que pintan una historia de la época del antiguo Egipto.

El templo de Hatshepsut (una de las gobernantes más poderosas del antiguo Egipto), está situado delante de un sistema montañoso de rocas llamado Pico de Tebas. El templo está compuesto por 3 niveles o terrazas.

Los Colosos de Memnón son dos esculturas monumentales de piedra que representan al faraón Amenhotep  III, sentado en el trono de sus antepasados, con las manos apoyadas en las rodillas.
 


Día 8 . Templos de Abydos y Dendera 

La ciudad sagrada de Abydos es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto. Es el hogar de muchos templos sagrados, incluido el templo conmemorativo de Seti I. El templo Hathor en Dendera es uno de los templos más coloridos y mejor conservados de Egipto. 



Día 9. Asuán - Templo de Isis en Filae, Alta Presa de Aswan, Obelisco Inacabado

El templo de Filae, también conocido como el Templo de Isis, es uno de los templos más bellos de Egipto. Para visitarlo, solo puedes llegar en barco a través del río Nilo.

La Alta Presa fue construida entre 1960 y 1970. Su objetivo era aumentar la cantidad de energía hidroeléctrica, regular las inundaciones del Nilo y aumentar la producción agrícola. Su capacidad de retención es de 169 mil millones de metros cúbicos de agua.

El obelisco inacabado, es el más grande del mundo hasta la fecha. Se cree que fue abandonado debido a que presenta una grieta en la roca. Mide casi 42 metros de largo y está cortado por tres lados. 



Día 10. Abu Simbel y Sharm el Sheik

Los templos de Abu Simbel son muy famosos por sus dos magníficas estructuras que fueron construidas por el rey egipcio, Ramsés II.

Un templo cuenta con figuras de estatuas de Ramsés que han sido talladas en el acantilado de piedra caliza, que fue construido en dedicación a los dioses del sol, Amón-Ra y Ra-Horakhty.

El segundo templo de Abu Simbel está dedicado a la reina de Ramsés, Nefertari. El exterior del templo presenta seis estatuas talladas de la Reina y el Rey que miden 10,5 metros de altura.

Desde 1985, Sharm el Sheik ha sido un destino de vacaciones muy popular (en particular, los buceadores aficionados que encuentran una infraestructura acogedora). La ubicación de la ciudad la convierte en una posición estratégica en el cruce del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.



Día 11. Parque Nacional Ras Mohamed

El Parque Nacional Ras Mohamed está ubicado en la región turística de la Riviera del Mar Rojo, a 12 km de la ciudad de Sharm el-Sheikh. Los arrecifes del parque nacional lo han convertido en un destino de buceo popular para los buceadores de Sharm El-Sheikh y los centros turísticos circundantes.



Día 12. Tour al Monasterio de Santa Catalina y Monte Sinaí

Aunque no seas una persona de la mañana, no puedes perderte el amanecer desde lo alto del monte Sinaí. Para estar a tiempo hay que ascender desde la noche. Hay pocas montañas en el mundo que contienen tanto significado, ya que este es un lugar sagrado para judíos, musulmanes y cristianos.

Ubicado  casi debajo de una montaña, el Monasterio de Santa Catalina tiene un patrimonio que se remonta al siglo IV d.C. y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es todavía un monasterio en funcionamiento que alberga capillas y una biblioteca museo.

 

 

Día 13. Día libre. Disfrutar de la playa o realizar algún paseo a Dahab

Para descansar un poco y bajar el ritmo del viaje, nada mejor que disfrutar de la playa o darse un paseo hasta Dahab. Un pueblo “hippy” ideal para bucear, disfrutar de su tranquilidad o montar en bici. 

 

 

Día 14.  Alejandría

En Alejandría vale la pena explorar lugares de interés grecorromanos como las catacumbas de Kom El Shoqafa, el anfiteatro romano, la biblioteca, que fue uno de los centros intelectuales más grandes e importantes del mundo antiguo y el Museo Nacional de Alejandría que alberga más de 1.800 artefactos de toda la historia de Egipto.



Día 15. Salida al Aeropuerto del Cairo

 

Después de haber tenido la mejor experiencia de viaje en Egipto es la hora de emprender tu viaje a casa o próximo destino!!!




 

¿Te gustó este itinerario de viaje a Egipto recomendado por Memphis Tours? ¡Déjanos tus comentarios, nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados