Blogs de Memphis Tours

7 Lugares Recomendados para Visitar en El Cairo por una Visita Inolvidable

Egipto probablemente está en la lista de deseos de muchos viajeros. Además de la historia antigua, las impresionantes playas y el buceo, este destino ofrece innumerables lugares para explorar. 

A parte de las famosas pirámides de Giza, hay muchos más lugares para visitar en Egipto, y es que este es un país que no solo cuenta con una gran historia antigua que vale la pena conocer a profundidad en una visita, sino también cultura y tradiciones. Conoce a continuación otros lugares y actividades que puedes realizar en tu visita a Egipto a parte de las pirámides. Sigue leyendo.  



 

“Algo hermoso nunca es perfecto.”

Proverbio Egipcio 




 

* Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas

* La Comida de Egipto más Famosa y Tradicional

* Recorrido Virtual Egipto: Un Viaje por Museos, Tumbas y Pirámides

 

1. Visita la Primera Capital del Antiguo Egipto

Memphis es la antigua ciudad egipcia que sirvió no solo como una ciudad importante sino también como la capital del antiguo Egipto durante el Reino Antiguo. 

La ciudad fue el hogar de muchos faraones, incluido el rey Tutankamón, y siguió siendo una ciudad esencial a lo largo de la historia, hasta su desaparición en la época del ascenso del cristianismo después del siglo I d.C.

Ubicada en el Bajo Egipto, justo debajo del Delta del Nilo, Memphis fue fundada por Menes, el primer rey de Egipto, alrededor del 3.000 a. C. Durante la Primera Dinastía, el centro de gobierno de Egipto estaba ubicado en Memphis porque la ciudad unía el Alto y el Bajo Egipto. 

Memphis es famosa por el cementerio de Saqqara. Según la leyenda, también es el lugar donde Osiris descendió al inframundo y se convirtió en el Juez de los Muertos.

 

2. Disfruta de la Vista de El Cairo desde la Ciudadela Saladino

Es una imponente fortaleza en El Cairo , Egipto . El sitio, que forma parte de la colina Muqaṭṭam cerca del centro de El Cairo, fue una vez famoso por su brisa fresca y sus magníficas vistas de la ciudad. Fue fortificado por Ṣalāḥ al-Dīn ( Saladino ) entre 1176 y 1183, como protección contra los cruzados.

Ofrece una vista panorámica de El Cairo y la ciudad de los muertos, cementerio de los sultanes mamelucos hoy habitado por hui por personas sin hogar. A los pies de la ciudadela, es la mezquita del sultán Hassan , uno de los edificios más bellos de la época mameluca del siglo XIV.

 

3. Experimenta Auténtica Comida Egipcia

Toda la historia antigua hace que la cocina egipcia sea lo que es hoy, y cada civilización ha dejado una huella en la preparación de sus platos.

La gastronomía egipcia tiene muchas características en común con la mediterránea, turca, griega, libanesa y palestina sobre todo, a pesar de una gran influencia de la gastronomía de Oriente Medio. Los ingredientes más populares de la cocina egipcia son el pan, la carne, las verduras y el pescado. El pan, preparado con harina integral o harina blanca se rellena con ensaladas o salsas. 

Algunos de los platos más populares son:


* Kochari: Una mezcla de macarrones y lentejas marrones, cebolla frita y salsa de tomate.

* Baba Ganush: Berenjenas trituradas con aceite, vinagre y tahina.

* Dolma: Hojas de parra rellenas con carne o vegetales.

* Hummus: Puré de garbanzos aromatizado con tahina.

* Falafel: Se hace con garbanzos, pero el estilo egipcio está hecho de habas.


 

4. Lleva Recuerdos Inolvidables de Khan El Khalili

El popular bazar Khan El-Khalili  o Jan el Jalili, se encuentra en el centro histórico de El Cairo. Este gran zoco es una importante atracción turística antigua en una zona comercial.


Es un enorme mercado de callejuelas estrechas con cientos de pequeñas carpas con mercancías como: artesanías desde las más simples hasta las más elaboradas, perfumes, comida, especias, joyas, souvenirs de las más variadas especies con motivos faraónicos y todo lo imaginable. Además de las tiendas, hay numerosos cafés. Algunos comerciantes tienen sus propios pequeños talleres de fabricación en los mismos locales. 

Este bazar es un lugar exótico y que caracteriza por completo al Egipto de ayer y de hoy, cuyo mercado acaparó a los mamelucos hasta que portugueses y españoles encontraron rutas alternativas. 


 

5. Navega por el Nilo en Felucca/ Faluca

Un crucero por el Nilo en faluca es una forma tradicional de realizar un viaje tentador a través de la antigua tierra de los faraones egipcios. Hay viajes disponibles desde varias ciudades a lo largo del Nilo como Asuán y Luxor. También está la opción desde 30 minutos hasta una hora o incluso medio día.

Las falucas funcionan únicamente con viento, actúan como un velero y no tienen motores ni potencia a bordo. Cruzan el río con grandes velas, zigzagueando de un lado a otro con las corrientes y los patrones de viento. Si no hay viento, tu viaje tomará más tiempo; si hay viento, llegarás más rápido. 



6. Sé una de las Primeras Personas que Visitan el Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés), también conocido como Museo de Giza , es un museo de arte egipcio, considerado el más grande del mundo, ubicado cerca de la Necrópolis de Giza y cuya inauguración está programada para mediados del 2021. El edificio tiene la forma de un triángulo biselado en el plano.

Aunque cada una de las deslumbrantes galerías principales tiene reliquias, muchas de las cuales tienen casi 5000 años de antigüedad, otras obras originales y restauradas, prioriza la galería de Tutankamón. 



7. Contempla la Ciudad desde la Torre de El Cairo

Esta es una torre de dieciséis pisos con una excelente arquitectura. Aquí tendrás una experiencia increíble, a través de vistas reconfortantes del Nilo, diferentes partes de El Cairo, la Ciudadela de Saladino, el antiguo campus de la Universidad Americana, el Palacio Abdeen, el Puente Qaser, el rio Nilo, la Mezquita Al Azhar e incluso las pirámides.

A parte de la gran vista, se ofrecen telescopios gratuitos en el piso superior para poder explorar El Cairo de una manera increíble. Los visitantes también obtendrán todo tipo de bebidas y snacks en el restaurante giratorio de la torre.




¿Cuál de estos lugares recomendados para visitar en El Cairo te gusta más? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte. 

 

Tours relacionados
Redes sociales