“Construye tus propias pirámides, escribe tus propios jeroglíficos”

Kendrick Lamar 

 

 

Gracias a los tours virtuales podemos conocer casi cualquier lugar en el mundo, lo cual es un privilegio sobre todo cuando no podemos viajar a ese destino que tanto nos gusta y encantaría explorar. Uno de esos destinos, sin lugar a dudas es Egipto. 

Así que si aún no has decidido viajar a Egipto o te cancelaron tu vuelo, podrás ver algunos de los museos y sitios arqueológicos más famosos a través de estas visitas virtuales. Alista tu sillón favorito y prepárate para conocer las tumbas más bellas, el Gran Museo Egipcio (el nuevo) y por supuesto, la Pirámides de Giza en todo su esplendor. 
 

Tumba de Menna

 

Menna fue el escriba principal de la dinastía XVIII y estaba a cargo de medir los campos, determinar las cosechas y calcular los impuestos correspondientes, es decir, era el supervisor de los campos del faraón en el antiguo Egipto. 

La pinturas coloridas y bien conservadas de su tumba describe las actividades matemáticas involucradas en este proceso de evaluación de las actividades agrícolas: la medición de los campos mediante "camillas de cuerda", la determinación de los tamaños de las cosechas y el cálculo de impuestos.

 

 

Pirámide Escalonada de Zoser

 

La pirámide Zoser fue construida entre 2611 a. C. y 2630 a. C. en Saqqara, Egipto. Aunque se considera el monumento de piedra a gran escala más antiguo del mundo, la estructura se ve ensombrecida por las pirámides más famosas de Egipto.

Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades, ha reabierto al público después de 14 años de trabajos de renovación. Esta pirámide está registrada en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979.

Tumba de Meresan III

 

Conoce la tumba de Meresankh III, nieta del rey Khufu (Keops), quien construyó la Gran Pirámide de Keops. Meresan fue esposa de Kefrén o Jafra su tío. 

Según las inscripciones de su tumba ubicada en la necrópolis del este de la pirámide de su abuelo, su muerte fue repentina y tuvo que ser enterrada en el lugar que estaba guardado para la tumba de la reina, su madre. Sus restos se encuentran en el Museo del Cairo.

 

También te puede interesar: Pasa tu Tiempo en Casa Disfrutando de Grandiosos Tours Virtuales por Todo el Mundo
 

 

Pirámides de Giza, Egipto

 

Giza aloja las 3 más importantes y famosas pirámides del mundo: la Gran Pirámide de Giza (conocida también como la pirámide de Jufu o Keops), pirámide de Micerinos y pirámide de Kefrén.  

Se dice que las pirámides de Giza fueron construidas hace 4.500 años. Al igual que el Valle de los Reyes, el complejo de pirámides de Giza ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

 

El Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio  será el museo arqueológico más grande del mundo y tendrá la mayor colección de reliquias de Tutankamón que se haya exhibido. Se espera que atraiga a 5 millones de visitantes al año.

Debido a la propagación del coronavirus la apertura del museo se pospuso hasta el 2021, según comunicado del presidente egipcio. Por ahora, podrás ver una parte de esta gran construcción y algunos de sus elementos en formato virtual. 
 

¿Te gustaron los sitios? Comparte el artículo en redes sociales y ayuda a que más personas tengan la fascinante experiencia de conocer todos estos sitios a través de recorridos virtuales!!!  Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte. 

Tours relacionados