No hay otro lugar en el mundo que tenga más misterio que Egipto. El olor del misticismo de los antiguos egipcios aún perdura en el lugar. Esta atmósfera antigua parece llenar todos sus rincones y grietas con secretos aún no revelados que no solo se encuentran en su capital sino también en sus hermosos pueblos. 

 

Los pueblos de Egipto son verdaderas joyas que han logrado permanecer casi vírgenes durante siglos. Así que, si has estado planeando un viaje a Egipto, marca estos lugares también en tu itinerario, no te decepcionarás. Conócelos a continuación.




 

Todas las semillas responden a la luz, pero el color es diferente

Antiguo proverbio egipcio

 

 

Luxor

A orillas del Nilo, en el sur de Egipto, una vez fue la antigua ciudad de Tebas, la capital del Alto Egipto durante la era de los faraones. Hoy es conocido como el mejor museo al aire libre del mundo, hogar de los paisajes y sitios más impresionantes.

Ubicado a lo largo del río Nilo, Luxor, ofrece impresionantes vistas del desierto del Sahara egipcio y paseos en barco. Puedes explorar lugares como los complejos de templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes y las Reinas, donde se encuentran los faraones más importantes de Egipto. Tampoco puedes perderte de vista los Colosos de Memnón, gigantescas estatuas que representan a Amenhotep III.


Dahab

Dahab se encuentra en la costa de la península del Sinaí, frente a las aguas cristalinas del Mar Rojo. Originalmente era un pueblo de pescadores beduinos.A un lado de la ciudad están las poderosas montañas del Sinaí; por el otro, las aguas azules del Golfo de Aqaba.

Dahab es especialmente conocido por su buceo, ya que alberga algunos de los mejores y más conocidos lugares de buceo del mundo, como el infame Blue Hole. Además de tomar cursos de buceo y buceo libre, hay muchas actividades para hacer en Dahab y sus alrededores.


Siwa

Egipto no se trata solo de templos y pirámides, hay un lugar donde puedes relajarte y divertirte: el Oasis de Siwa. Aquí, puedes nadar en las aguas frescas para protegerte del calor del desierto. Se dice que Alejandro Magno se detuvo aquí durante su gran conquista.

Es uno de los destinos turísticos más antiguos y cada vez más populares donde encontrarás fortalezas construidas con barro. Hoy en día, puedes ver los pintorescos restos del Templo y la Fortaleza de Shali del siglo XIII con callejones laberínticos, una antigua mezquita y minaretes en el centro de Siwa. 

Los manantiales de Siwa son famosos en todo el desierto occidental. El manantial del sol o el baño de Cleopatra, ha sido mencionado por los viajeros a Siwa desde los días de Herodoto, la leyenda sostiene que Cleopatra nadó aquí cuando visitó el oasis de Siwa.


Fayoum

Ubicado a 100 km al suroeste de El Cairo, el Oasis de Fayoum es uno de los destinos con mayor biodiversidad y paisajes de Egipto. Es una de las ciudades más antiguas de Egipto, que ha estado habitada desde la época faraónica.

Una de las principales atracciones de Fayoum es el área que rodea el pueblo, el Valle de las Ballenas en Wadi al-Hitan. Este Patrimonio de la Humanidad cuenta con un paisaje espectacular; también es el sitio del descubrimiento de cientos de fósiles pertenecientes a formas tempranas de ballenas, tiburones y cocodrilos.

Su clima ideal lo convierte en un destino durante todo el año para urbanitas cansados ​​y trotamundos por igual.


Al Qasr

Otra ciudad tradicional con casas de adobe que tienen más de mil años, Qasr al-Farafra, está rodeada de pintorescos palmerales y dominada por una antigua fortaleza en la cima de una colina. Este pueblo de Egipto es hogar de 5.000 personas, todavía depende de industrias tradicionales como el hilado de lana y las casas de té, y ha visto poco desarrollo moderno.

Una vez allí, encontrarás numerosas tiendas de artesanía tradicional y molinos en funcionamiento, lo que la convierte en una experiencia única en la vida.



Aswan

Asuán es conocida por su hermoso paisaje del valle del Nilo, importantes sitios arqueológicos y su aura pacífica. Su clima es cálido todo el año, lo que la convierte en un destino perfecto para el invierno. 

Este pueblo de Egipto ofrece espléndidas vistas y atractivos para navegar por el Nilo en faluca (velero egipcio). En la puerta de África, como también se conoce a Aswan, puedes visitar monumentos antiguos, para disfrutar de sus pequeñas islas y palmeras.

 

Tours relacionados