No hay otro lugar en el mundo que tenga más misterio que Egipto. La energía y el misticismo de los antiguos egipcios aún perdura en este destino, esta atmósfera parece llenar todos sus rincones y grietas con secretos aún no revelados. 

 

Los templos egipcios eran lugares sagrados donde los sacerdotes servían a los dioses. Un templo era una casa para una o más deidades a las que estaba dedicado. Se creía que los dioses vivían dentro de sus estatuas en el santuario del templo. Conoce a continuación los principales templos de Egipto.



 

Templo de Karnak

 

Es un templo dedicado al dios Amon-Ra. Comprende una gran mezcla de templos en descomposición, pilares, capillas y otros edificios cerca de Luxor, Egipto. La construcción del complejo comenzó durante el reinado de Sesostris I ( r. 1971-1926 a. C.) en el Reino Medio (2000-1700 ) y continuó durante el Reino Ptolemaico (305-30 a. C.), aunque la mayoría de los edificios existentes datan del Reino Nuevo. 

Este templo forma parte de la ciudad monumental de Tebas y en 1979 fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco junto con el resto de la ciudad. 

Ubicado en el extremo norte de la ciudad de Luxor, el Templo de Karnak tiene tres áreas sagradas principales que honran a tres dioses: Montu, un antiguo dios guerrero local; Amón, el dios principal de Tebas; y la diosa Mut, esposa de Amón. Amón, Mut y su hijo Quespisiquis eran miembros de la sagrada familia conocida como la Tríada Tebana. 

 

Templo de File

File es una isla. Los templos (en particular el templo de Isis) y los monumentos construidos en el lugar durante las épocas faraónica y grecorromana fueron trasladados a la vecina isla de Aguilkia., también llamado File por conveniencia, especialmente para los turistas.

Además del templo de Isis, File también se compone de otros templos y capillas como un mammisi, una capilla de Hathor, dos nilómetros, un templo a Horus y construcciones romanas que incluyen el quiosco de Trajano, el templo de Augusto, una puerta y un muelle romano.



Templo de Lúxor

El Templo de Luxor es un enorme complejo de templos del Antiguo Egipto ubicado en la orilla este del río Nilo. Las cuatro atracciones principales en el sitio que fueron frecuentadas por los viajeros son el Templo de Seti I en Gurnah, el Templo de Hatshepsut en Deir el Bahri, el Templo de Ramsés II. A diferencia de los otros templos en Tebas, el templo de Luxor no estaba dedicado a ningún dios oa una versión sagrada del faraón en la muerte de los egipcios.

En cambio, se dedicó a la coronación de la nueva realeza. Ha servido como lugar ceremonial para la mayoría de los faraones de Egipto que recibieron coronas.


 

Templo de Kom Ombo

Se sabe que el Templo de Kom Ombo es único e inusual a su manera, ya que es un templo doble. Las dos mitades están dedicadas a 2 dioses diferentes, una mitad está dedicada a Horus el Viejo, Taste Nofret y su hijo Pane Tawy, y la otra mitad está dedicada a Sobek, la deidad cocodrilo que representa la creación y la fertilidad.


 

Templo de Edfu

Templo dedicado al culto de Horus y Hathor en Dendera, es el más grande de la dinastía Lágida o Ptolemaica y el segundo santuario más importante de Egipto después de Karnak . Construido entre -237 y -57, es uno de los templos mejor conservados de Egipto .

 

El Templo de Edfu era el centro de varios festivales consagrados a Horus. Cada año, "Hathor viajaba hacia el sur desde su templo en Dendera para visitar a Horus en Edfu, y este evento que marcaba su sagrado matrimonio era la ocasión de un gran festival y peregrinación". 

El lugar está casi intacto y es un buen ejemplo de un antiguo templo egipcio. Su importancia arqueológica y su alto estado de conservación la han convertido en un centro turístico en el país y una parada frecuente para los numerosos cruceros por el Nilo. 



Templo de Abu Simbel

El templo fue construido durante el reinado del gran faraón Ramsés en el siglo XIII a. C. y fue construido como un monumento para el faraón y su esposa Nefertari. El templo fue reubicado en la década de 1960 para evitar que este hermoso templo se sumergiera durante la construcción de la presa de agua en el río Nilo. El complejo es parte del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco conocido como los Monumentos de Nubia.

 

Tours relacionados