Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

¿Estás planeando un viaje a El Cairo y quieres saber cuáles son los mejores sitios para comer? ¿O quizá vives en El Cairo y quieres probar algo nuevo? Sea cual sea el motivo, ¡estás de suerte! El Cairo tiene algunos de los restaurantes más increíbles del mundo.Ya sea que busques platos tradicionales, cocina moderna de fusión o sabores internacionales, encontrarás muchas opciones para satisfacer tu paladar en El Cairo. En este artículo, te presentaré algunos de los mejores restaurantes de El Cairo que no debes perderte si visitas esta fascinante ciudad.

 

 

 

 

1. Abou El Sid

Abou El Sid es uno de los restaurantes más famosos y populares de Egipto, que sirve auténtica cocina egipcia en un ambiente acogedor y elegante. El restaurante tiene varias sucursales en El Cairo y Alejandría, pero el original se encuentra en Zamalek, una elegante isla en el Nilo. Aquí puedes disfrutar de platos clásicos como molokhia (una sopa verde hecha con hojas de yute), koshary (una mezcla de arroz, pasta, lentejas y salsa de tomate), fatta (un pastel de pan con carne y salsa de ajo) y tagen (un guiso de olla de barro con carne o verduras). No olvides probar su postre insignia, om ali (un pudín de pan con nueces y crema), y acompáñalo con té de menta o jugo de hibisco.

 

 

 

 

 

2. Zitouni

Zitouni es un restaurante elegante ubicado en el Four Seasons Hotel Cairo at Nile Plaza, que ofrece impresionantes vistas del río y el horizonte de la ciudad. El restaurante se especializa en cocina libanesa, con un toque egipcio. Puedes elegir entre una variedad de mezzes calientes y fríos (aperitivos), como hummus, baba ghanoush, tabulé ,fattoush y sambousek (pasteles fritos rellenos de queso o carne). Para el plato principal, puedes optar por carnes a la parrilla, mariscos o platos vegetarianos, como shish taouk (brochetas de pollo), sayadieh (pescado con arroz y cebollas caramelizadas) o bamia (estofado de quimbombó). El restaurante también tiene una extensa carta de vinos  y una selección de postres, como baklava (hojaldre con nueces y miel) o halawet el jibn (rollos de queso dulce).

 

 

 

 

3. Taboula

Taboula es otra gran opción para la cocina libanesa en El Cairo, ubicada en Garden City cerca de la Embajada estadounidense. El restaurante tiene una decoración colorida y animada, con azulejos, faroles y cojines que crean un ambiente cálido e invitador. El menú ofrece una amplia gama de mezzes, ensaladas, sopas, sándwiches y platos principales  que se adaptan a diferentes preferencias y necesidades dietéticas. Algunos de los puntos destacados incluyen makanek (salchichas picantes), batata harra (patatas picantes), shanklish (ensalada de queso añejo), sopa de lentejas ,shawarma (envolturas de carne) y kibbeh nayeh (carne picada cruda). El restaurante también sirve jugos frescos ,batidos  y cócteles para complementar tu comida.

 

 

 

 

 

4. Andrea

Andrea es un restaurante familiar que ha estado sirviendo delicioso pollo a la parrilla desde 1958. El restaurante tiene varias sucursales en El Cairo y Giza , pero la más pintoresca está ubicada en la carretera Mariouteya con vistas a las Pirámides de Giza .El restaurante tiene un ambiente rústico y relajado ,con mesas de madera ,vegetación y música en vivo. El pollo está marinado en especias secretas y cocinado sobre carbón ,dándole un sabor jugoso y ahumado. También puedes pedir otros elementos a la parrilla, como codorniz, paloma, conejo o chuletas de cordero, así como ensaladas, patatas fritas, encurtidos y pan. El restaurante también ofrece servicio a domicilio si prefieres disfrutar de tu pollo en casa.

 

 

 

 

 

5. Saigon

Si buscas algo un poco más exótico, Saigon es el lugar ideal. Situado en la azotea de las Torres Nile City, Saigon ofrece impresionantes vistas del Nilo y de la ciudad de El Cairo. El restaurante está especializado en cocina vietnamita y japonesa y sirve uno de los mejores sushis de la ciudad. El menú es extenso e incluye una gran variedad de sashimi, nigiri y maki rolls.  El ambiente es relajado y sofisticado, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una cena romántica o una noche con amigos.

 

 

 

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes de Egipto que te recomiendo que pruebes si visitas este increíble país . Hay muchos más restaurantes que ofrecen una variedad de sabores, estilos y precios para todos los gustos y bolsillos. Egipto es un destino gastronómico que te sorprenderá y deleitará con su riqueza y diversidad culinaria. ¡Buen provecho!

 

Si tienes previsto viajar a Egipto, Memphis Tours organiza un montón de viajes a Egipto para que viva una experiencia inolvidable en la tierra de los faraones. Póngase en contacto con nosotros.
 

Tours relacionados