¿Planeas visitar Egipto estas vacaciones de verano? Este destino es perfecto, lleno ciudades antiguas, desiertos, mezquitas enormes, imperios prehistóricos, los sitios arqueológicos más grandes del mundo y hermosas playas. Así que si deseas conocer los mejores lugares para explorar en el verano en Egipto, sigue leyendo. 



 

* Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas

Palabras en Árabe Básico que Debes Aprender antes de Viajar a Egipto

* 7 Lugares Recomendados para Visitar en El Cairo por una Visita Inolvidable


 


 

“Egipto es un gran lugar para el contraste: cosas espléndidas brillan en el polvo”.

Gustave Flaubert





El Cairo

Es el hogar de las mejores vistas faraónicas, coptas e islámicas de Egipto. El Cairo es la capital del país y la ciudad más grande de África. Es una ciudad estimulante, cautivadora, efervescente y hospitalaria al mismo tiempo. En los tours a Egipto puedes conocer los siguientes lugares: 


 

Pirámides de Giza y Saqqara

Encabezan la lista de atracciones turísticas. Son la razón principal por la que la mayoría de las personas visitan Egipto y especialmente El Cairo.

La gran pirámide de Khulfu (o Keops), la pirámide de Kefrén (Jafra), la pirámide más pequeña de Micerinos (Menkaura) son las tres pirámides principales de El Cairo.



Museo Egipcio

Con alrededor de 120.000 artículos de antigüedades en su interior, el Museo Egipcio es de hecho una de las principales atracciones de El Cairo. Los aspectos más destacados incluyen los objetos de la Tumba de Tutankamón y la Sala Momias Reales que en enero del 2021 fueron trasladadas al Museo Nacional de la Civilización Egipcia a través del famoso desfile de momias reales.

 

Cairo Copto

El Cairo copto o Masr al Qadima es la parte más antigua de la ciudad. Es el centro de la Comunidad Cristiana Copta y el lugar donde se encuentran varias iglesias y museos de Egipto.

Los mejores lugares para visitar son: Fuerte de Babilonia, Iglesia Colgante, Sinagoga Ben Ezra, Complejo Religioso, Museo Copto, Cementerio Copto del Viejo Cairo, Iglesia de San Sergio (Abu Serga), Convento de San Jorge y San Mercurio (Abu Seifein) Iglesia.


Cairo Islámico

Prepárate para regatear en Khan Al - Khalili, uno de los bazares más antiguos del mundo. Disfruta de los olores y sonidos de este lugar donde puedes comprar alfombras, zapatos, libros y velos, recuerdos (souvenirs) o cualquier otra cosa. 

La Mezquita de Muhammad Ali (que lleva el nombre del sacerdote del siglo XIX), Ibn Tulun (una de las mezquitas más antiguas del mundo) y la Ciudadela Saladino, son visitas obligadas.


Crucero por el Nilo 

El Cairo es el punto de partida de la mayoría de los cruceros por el Nilo y tiene el tesoro del pasado de Egipto. La brisa que fluye del río Nilo ofrece un alivio al calor del verano, lo que hace que un crucero por el Nilo sea una aventura inolvidable.
 

Alejandría

La ciudad es famosa por su historia y atracciones. Alejandría ofrece historia greco-romana con catacumbas, un anfiteatro romano, el palacio Montazah, un museo de buceo submarino del palacio de Cleopatras y la mundialmente famosa Biblioteca. Alejandría es considerada la "Perla del Mediterráneo" y tiene un aire muy mediterráneo en comparación con El Cairo. 


Dahab

Dahab está a 53 millas al norte de Sharm el-Sheikh en el extremo sur del Sinaí en el mar Rojo. Es el lugar perfecto para el buceo,  snorkel, el windsurf, viajes en jeep y la escalada en roca. 

El Cañón y el Agujero Azul son lugares de buceo de fama mundial cerca de Dahab para buceadores experimentados que pueden experimentar profundidades y explorar las numerosas cuevas submarinas. 


Hurghada

Hurghada es otro destino del Mar Rojo que también es famoso por el buceo, la pesca, la natación y muchas otras actividades. Alberga más de 200 hoteles y complejos turísticos y también ofrece la belleza submarina que atrae a los buceadores de todo el mundo. 

Los jardines submarinos de este destino, están repletos de peces raros. Hurghada es una de las mejores opciones para el turista que busca los mejores lugares en el Mar Rojo.


Sharm el Sheikh

Sharm el Sheik es la playa egipcia mejor valorada debido a sus aguas cristalinas que la convierten en uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. 

Ubicada en la península del Sinaí, la ciudad acoge a miles de visitantes que vienen a disfrutar de los hoteles y resorts de primera clase. Para los menos aventureros, hay botes especiales con vidrios de cristal que ofrecen una vista de corales y peces de colores que abundan allí.




Visitar Egipto es sin duda uno de los viajes que nunca olvidarás en tu vida. ¿Te animas a explorarlo con nosotros? Entra aquí.

Tours relacionados