Egipto . Historia . Curiosidades . Faraones . Cairo .

Desde que somos niños hemos oído hablar de “Las Pirámides de Egipto” tenemos recuerdo de nuestras clases de historia donde nos enseñaron sobre la importancia de la civilización egipcia y para algunos desde allí nació el gusto por este gran país.  Desde las famosas momias hasta Tutankamón. Infinidad de películas han hablado sobre esta civilización, pero en esta ocasión te presento 10 datos pocos conocidos sobre Egipto.

1.-Siempre hablamos de las pirámides de Giza Keops, Kefrén y Micerino sin embargo en Egipto encontramos más de 120 pirámides en todo el país, y cada una de ellas con una gran historia.

2.-Algo por lo que Egipto no sufría era por  pasar hambre, es más, parece ser que muchas de las momias analizadas tenían problemas de sobrepeso y es algo fácil de entender pues su gastronomía sigue siendo algo muy bueno que no puedes perder en tu visita.

3. De las curiosidades sobre Egipto, es que algunas características de las estatuas de Egipto muestran el estado en el que se encontraba al momento de realizarla. si el personaje estaba vivo, formaba la barba recta hacia abajo y con el pie izquierdo adelantado. Si ya estaba muerto, se ponía la punta de la barba hacia afuera y los pies alineados. En tu visita no olvides fijarte en este peculiar dato.

4.- El proceso de momificación era muy costoso, pero el calor y el aire seco ayudó a todos los que fueron enterrados en fosas en el desierto. Fue un proceso de momificación de manera natural y gratis! Gracias a esto podemos encontrar muchas momias en la región. 

5.- Actualmente el edificio más alto es La torre de El Cairo, con 187 m de altura. Es de material de granito y el monumento moderno más reconocible del país, donde podrás subir y disfrutar una vista fantástica.

6. Entre las curiosidades de Egipto es la Universidad-Mezquita de Al-Azhar, en El Cairo. No debes perder la oportunidad de visitar esta universidad que más tiempo lleva funcionando ininterrumpidamente en todo el mundo, desde el año 975 d. C. Entre sus especialidades, además del estudio del Corán, están las carreras de Medicina, Ingeniería o Farmacia, entre otras.

¿Quieres saber más informaciones y curiosidades de Egipto?

7. Adicción a los juegos de mesa: Mehen, perros y chacales... pero el más importante era uno llamado Senet, del año 3500 a. de C. Consistía en un tablero con treinta casillas y se movían las piezas según una tirada de dados o de lanzamiento de palos. Y esta adicción sigue hasta el día de hoy pues encontrarás en los cafés locales a los hombres disfrutando de su té y jugando backgammon por largas horas.

8. De las curiosidades sobre Egipto hacer fila, ya era algo habitual en las actividades diarias como cortarse el pelo o realizar un trámite oficial. Los obreros acudían a la tesorería con una bolsa de tela y esperaban turno hasta que eran llamados y recibían los alimentos, la sal y las bebidas que les corresponden. Por lo tanto si en tu viaje te toca hacer fila, puedes saber que estás haciendo algo igual que los antiguos egipcios, una experiencia envolvente (Tienes que encontrar una forma de ser positivo).
 

9. A pesar del enorme calor exterior, la temperatura en el interior de las pirámides es más baja y constante, en torno a 20 grados centígrados. Por lo que puedes sentirte seguro de entrar a las pirámides en tu visita aunque tengas mucho calor.

10.- La primera policía del mundo apareció durante el Reino Medio (aproximadamente 2050-1800 a.C.) Estaba compuesta por los guerreros más fieles y mercenarios extranjeros. Acompañados de perros y changos, protegían los templos y las plazas, a los nobles y las caravanas ante los asaltos de grupos delictivos. Tal cual los policías modernos (solo que los de ahora no traen changos.

Egipto es un país de sorpresas, durante tus Viajes a Egipto podrás encontrar muchos detalles y particularidades de este histórico país, tus sentidos se tienen que mantener despiertos para que tu experiencia sea completa.

Tours relacionados