Viajes . Equipaje . Egipto . Maleta . Planear .

Después de muchos meses de planeación, investigación y de emoción esperando tu viaje, por fin llega el momento anhelado de preparar el equipaje para tu viaje y en ese momento tenemos la incertidumbre sobre qué tenemos que llevar a Egipto. Te damos 5 pequeñas recomendaciones para viajar a Egipto sobre lo que tienes que llevar en este viaje inolvidable.

Documentos:

Aunque sabemos que este rubro es de los más importantes y siempre lo tenemos en mente es recomendable que puedas hacer un lista de revisión sobre los documentos importantes que tienes que llevar, muchos turistas han perdido vuelos y viajes completos por falta de llevar la documentación requerida para el viaje. 

 

Pasaporte:

Egipto como muchos paises te pide que tengas al momento de ingresar al país un pasaporte vigente y que tenga hojas en blanco suficientes para poder poner los sellos de ingreso y de salida del país.

 

Visa:

Es importante mencionar que algunos países necesitan visa para entrar a Egipto, normalmente es un proceso relativamente fácil, para algunos países existe la posibilidad de comprar de forma directa el visado al momento de llegar al Aeropuerto y también existe la posibilidad de solicitar la visa con anticipación en la embajada egipcia de tu país, lo más importante es que con anticipación puedas revisar en la página oficial del consulado de Egipto en tu país para confirmar si necesitas un documento especial o adicional.

 

Vacunas:

La vacuna obligatoria para entrar a Egipto es la de la fiebre amarilla para las personas que proceden de un país en el que esta enfermedad se considera endémica, como Brasil o Perú. Adicional al tema obligatorio es recomendable tener las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A
  • Tétanos-difteria
  • Triple vírica (sarampión, parotiditis y rubeola)

Para un viaje más seguro y tranquilo es recomendable contratar un servicio de gastos médicos y durante tu estancia puedas tener las precauciones normales para cuidar principalmente tu estómago que es una de las enfermedades más comunes para los turistas.
 

Vestimenta

¿Qué ropa llevar para Egipto?
El tema de la ropa es un tema grande de abordar pero te comentaremos las recomendaciones principales. Es importante recordar que Egipto es un país en su mayoría Musulmán, lo que implica que normalmente las mujeres egipcias visten de una forma más modesta y conservadora. Para ingresar a lugares sagrados como las Mezquitas es necesario seguir las normas, cubriendo el cabello en el caso de las mujeres  y usar ropa modesta al ingresar, así como entrar sin calzado. Al mismo tiempo Egipto está muy acostumbrado a tratar con turistas extranjeros y se esmeran por hacerte sentir bien en todo el recorrido, durante tus excursiones puedes utilizar la ropa que te haga sentir mejor, siempre teniendo en mente el país,cultura y religión donde nos encontramos. 

 

El clima es otro factor a considerar para la ropa que llevar en Egipto, ya que es un clima extremo, durante el verano el calor es muy fuerte, y en el invierno realmente es necesario llevar una chaqueta que te proteja del frío, por lo que es importante considerar las fechas de tu viaje al preparar el equipaje, siempre recordando llevar un bloqueador solar que te pueda dar mayor protección y reafirmando el punto donde es bueno llevar una ropa de tu elección para cubrir el cabello y hombros para poder ingresar a mezquitas y lugares sagrados.
 

Medicamentos

Si necesitas un medicamento especial es importante considerar llevarlo desde tu país de origen junto con la receta médica de tu doctor, así como conocer los ingredientes activos por si tuvieras la necesidad de comprar algo adicional, existe la posibilidad que no encontremos la misma marca del que estamos acostumbrados.  Los servicios médicos gratuitos no son muy recomendables pues las condiciones de higiene y atención no son los mejores, sin embargo la calidad y tecnología de los privados es realmente buena, la importancia de prevenir con un seguro médico es debido a que los servicios médicos son muy caros.  Medicina general para dolor de cabeza, estómago, mareo e infección en el estómago es recomendable llevarlos contigo y tenerlos siempre disponible. En los hoteles y cruceros por el nilo siempre cuentan con botiquín de primeros auxilios. 
 

  • Adaptadores de corriente

Egipto utiliza 220 voltios y los enchufes son de dos puntas redondeadas, es importante considerar este punto para que puedas traer contigo más de un adaptador de corriente para tus equipos electrónicos, y no pases ningún problema para recargar tus equipos.
 

Accesorios:

Siempre es importante cuidar los pequeños detalles, no olvides llevar tus lentes de Sol, un accesorios indispensable, como mencionamos antes, protector solar y humectante para labios serán necesarios. Llevar una mochila ligera que te permita llevar contigo documentos importantes y accesorios mientras estas caminando y disfrutando de los sitios históricos. Adicional a eso si llevas una linterna pequeña te será útil para poder observar mejor algunos sitios con poca iluminación y poder observar más detalles que estoy seguro te cautivarán. Por último pero algo realmente importante no olvides llevar una batería extra para tu celular y cámara de fotos para que puedas recargar en el momento necesario y cuentes con un recuerdo inolvidable. 
 

Viajar a Egipto es una experiencia que te traerá muy buenas experiencias, tomando en cuenta algunas recomendaciones podrás realizar tu viaje sin ningún imprevisto y solo te dedicarás a disfrutar. Memphis Tours ofrece excelentes opciones para tus viajes a Egipto.  Explora y envuélvete en la historia en este Faraónico país.  
 

Tours relacionados