Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más

En el año 2020 un grupo de arqueólogos descubrieron en la necrópolis de Saqqara una gran cantidad de sarcófagos intactos, los cuáles,  el ministerio de turismo y antigüedades dieron a conocer al mundo entero.

Independientemente de si te gusta o no la arqueología y egiptología, este es un descubrimiento muy importante que da a conocer aún más parte de la historia del antiguo egipto. Este descubrimiento ha sido tan masivo que en el año 2021 se han seguido teniendo descubrimientos. Sigue leyendo y entérate sobre este gran suceso.



 

"El reino de los cielos está dentro de ti; y quien se conozca a sí mismo lo encontrará."

Proverbio antiguo egipcio




 

* Recorrido Virtual Egipto: Un Viaje por Museos, Tumbas y Pirámides

7 Lugares Recomendados para Visitar en El Cairo por una Visita Inolvidable

Itinerario de Viaje a Egipto: 15 Días de Vacaciones Perfectas

 

 

 

Factores Sobre Saqqara

 

* Es una necrópolis ubicada en Egipto a 30 km al sur de la moderna ciudad de El Cairo . 

* El complejo funerario más importante y famoso es la pirámide escalonada de Djoser de la III dinastía , considerada la más antigua entre las pirámides.

* Muchos desconocen que hay túneles debajo de la pirámide que se extienden a través de un laberinto de 5,5 kilómetros de longitud.

* En 2018, se descubrió una tumba intacta. Se cree que es la tumba del sacerdote real Wahtye. El interior intacto incluye figuras con colores en esculturas y tallados en las paredes.

 

 

Descubrimiento de Tumbas en Egipto 2020


En Octubre

 

A comienzos de octubre el ministro de turismo y antigüedades de Egipto informó que un grupo de arqueólogos había desenterrado docenas de ataúdes antiguos en una vasta necrópolis al sur de El Cairo.

Al menos 59 sarcófagos sellados, con momias dentro de la mayoría de ellos, que habían sido enterrados en tres pozos hace más de 2.600 años en la famosa pirámide escalonada de Zoser en Saqqar, además hay un número desconocido de ataúdes que aún no se han desenterrado en la misma área. 

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, informó que los estudios preliminares demuestran que los sarcófagos decorados fueron hechos para sacerdotes, altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).

 

 

En Noviembre


Después de los descubrimientos entre septiembre y octubre del mismo año, en Noviembre los espectadores reciben otro anuncio. En este, se confirma el hallazgo de más de 100 ataúdes de madera intactos con escenas y jeroglíficos pintados de colores brillantes, y momias bien conservadas en su interior.

Estos ataúdes fueron encontrados en la parte inferior de tres pozos de 12 metros. Otros hallazgos incluyen máscaras funerarias y más de 40 estatuas de la deidad funeraria Ptah-Sokar, todas intactas durante al menos 2.500 años de antigüedad.

 

 

Descubrimiento de Tumbas en Egipto 2021


Desde el mes de septiembre la misión arqueológica ha descubierto por lo menos 210 ataúdes enterrados en pozos debajo de las dunas de Saqqara. En lo que va de este año, El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha anunciado el hallazgo más reciente: 52 pozos funerarios que contienen más de 50 ataúdes de madera que se estima tienen 3.000 años de antigüedad.

 

 

 

Recuerda que puedes viajar a Egipto con la ayuda de Memphis Tours. Solo contáctanos y nos encargaremos de que tu experiencia sea inolvidable. 

 

Tours relacionados