Blogs de Memphis Tours

5 Lugares para visitar en Egipto

Viajes . Atracciones . Egipto . Cairo . Sinaí .

Egipto es un mundo de monumentos, sitios históricos y lugares que te sorprenderán por completo. Desde la planeación de tu viaje, organizar itinerarios y buscar información sobre los sitios te das cuenta que en cada sitio y ciudad que te encuentres dentro de este maravilloso país, tendrás algo por ver, fotografiar y querer comprar como recuerdo. Sin dudarlo lo que más te faltará en tu viaje es tiempo para poder conocer todo lo hermoso e histórico del país de los faraones.  Por ese motivo te daré 5 recomendaciones sobre qué sitios puedes visitar para aprovechar mejor tu tiempo.

1.- La Ciudadela de Saladino

La ciudadela es un sitio muy aconsejable por visitar ya que como primer punto se encuentra en lo alto del monte de Muqatam, por lo tanto desde este ubicación tendrás un panorama del  Cairo antiguo único que te permitirá tomar fotografías especiales e imaginar cómo era la ciudad siglos antes.

 

Construida por Saladino el cual era gobernador de Egipto entre 1176 y 1183 D.C El motivo principal de la construcción fue para defender al El Cairo de las cruzadas europeas, que amenazaban la ciudad logrando cumplir con su objetivo de manera correcta. En su interior existen actualmente más de tres mezquitas de diferentes periodos históricos, entre ellas la conocida como la “Mezquita de Alabastro”, construida por órdenes de Muhammad Ali, y que es uno de los hitos arquitectónicos de El Cairo; así como el museo militar y el museo de la policía.
 

 

2.-La Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara

Cuando estamos en Egipto siempre en nuestra mente vendrá la imagen de la imponente pirámide de Guiza, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, sin embargo en Egipto existen diferentes pirámides con una gran importancia histórica, una de ellas la pirámide escalonada de Zoser.

 

Ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al Sur de El Cairo, Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, ciudad importante y antigua capital de Egipto, Se comenzó a utilizar un nuevo diseño con forma de pirámide escalonada y que fué desarrollándose posteriormente, hasta  la construcción de las monumentales pirámides de Guiza.  Por lo que en este sitio podemos ver parte del proceso de crecimiento en habilidades y construcción que fueron teniendo logrando ir mejorando de forma constante. 

3.-La Biblioteca de Alejandría, Egipto  

Una ciudad ícono de Egipto es Alejandría, la cual tiene mucha historia y una belleza especial con su mar e historia, combinando perfectamente.La Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo,frente al Mediterráneo, fue fundada a inicios del siglo III a. C. por Ptolomeno I Sóter y ampliada por su hijo Ptlomeo II Filadelfo, y en su época de mayor esplendor albergó más de 900,000 manuscritos El diseño del edificio estuvo a cargo de un despacho de arquitectura noruego y en su fachada posee bajos relieves que representan caligrafías de muchas lenguas del mundo, mientras que su cubierta circular hace referencia al dios solar Ra y sus paneles de cristal y aluminio reflejan el sol hacia el Mediterráneo, recordando al faro de Alejandría.

 

Además de su inmenso archivo, que puede albergar hasta veinte millones de ejemplares, y salas para más de 2,000 usuarios simultáneos, posee también un planetario, así como un museo de la ciencia, uno de la caligrafía y uno de arqueología, además de un laboratorio de restauración, una moderna imprenta y una biblioteca especializada para niños y para personas con capacidades diferentes. Visitar este monumento moderno es una oportunidad para maravillarse y reflexionar sobre la capacidad humana para conocer y transmitir conocimientos y culturas.
 

4.-El Monasterio de Santa Catalina del Sinaí

Un sitio sumamente importante para varias religiones, de las más importantes del mundo es El Monasterio de Santa Catalina se encuentra a los pies del monte de Sinaí, en la península del mismo nombre, cerca de las hermosas playas del mar rojo. construido por el Emperador Justiniano en el mismo lugar en el que Santa Elena, la madre del emperador Constantino I el Grande, había mandado construir una capilla, pues según la tradición ése es el lugar donde Moisés habló con Dios, en lo que se conoce como el episodio de la “zarza ardiente”. El Monasterio es un hito de tierra santa y es considerado de gran importancia tanto para cristianos, judíos y musulmanes, pues en las tres tradiciones Moisés es una figura respetada y reverenciada. Este santo lugar pertenece a la Iglesia Ortodoxa del Monte de Sinaí, que depende de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, y desde el año 2000 posee la categoría de Patrimonio de la Humanidad que le otorgó la UNESCO.

5.-El Cairo Viejo

Sin dudarlo vale la pena perderse un día para conocer parte del Cairo viejo incluyendo su barrio Copto e Islámico que conviven como barrios vecinos, con una gran historia el Cairo Viejo  ha sido enriquecido por las civilizaciones más antiguas. Desde la época de los faraones hasta el día de hoy se fueron estableciendo los griegos, los romanos, los bizantinos, los árabes y los otomanos. Cada uno de estos grupos aportó parte de su cultura y dejó una huella de su paso. Al visitar El Cairo Viejo, puedes disfrutar de un paseo inolvidable por la muralla de la antigua fortaleza romana, la iglesia colgante, la sinagoga de Ben Ezra, la iglesia de Santa Bárbara y la mezquita de Amr Ibn Al-'As, que data del año 642 d.C. y fue la primera que se construyó en Egipto.


 

Egipto te sorprenderá todo el tiempo que estes en sus tierras, ya sea por motivos religiosos, de historía, culturales o aventura, estoy seguro que terminarás tu viaje con recuerdos inolvidables.
 

Tours relacionados
Redes sociales
Contáctanos